Vacaciones en familia en Fuerteventura, es una de las mejores opciones para pasar unos días de paz y tranquilidad en un lugar de playa privilegiado.
Con la llegada del verano y del calor, cada año nos disponemos a mirar destinos de viaje. En nuestras mentes siempre aparece la idea de hacer una escapada, sea corta o larga a algún lugar cerca del mar. Nos gusta combinar los días festivos que disponemos entre una mezcla de playa y montaña. Así que solemos dedicar nuestras vacaciones veraniegas en pasarlas un tiempo disfrutando de la arena y el sol y también aprovechar para descubrir lugares donde practicar el senderismo, hacer excursiones, visitar cuevas…
Está claro que ambas opciones tienen su encanto y, aunque a mí me tira mucho ir a la playa (será porque en mi tierra no la tenemos 😀 ) me gusta igualmente las posibilidades que da el ambiente más alpino o de sierra.
Este año, por la situación actual que tenemos, la idea de viajar todavía la vemos muy lejana. Sin embargo, en mi afán viajero, yo ya estoy mirando posibles opciones para preparar un viaje en familia en cuanto nos sea posible.
Por eso llevo tiempo ya queriendo volver a Canarias. Es un lugar increíble, donde encuentras un montón de maravillas y planes estupendos. ¡Para mí, un destino familiar perfecto!
Vacaciones en familia en Fuerteventura
No sé si en alguna ocasión os lo he contado, pero hemos visitado ya estas islas en varias ocasiones. Fuimos de viaje en pareja a Tenerife, que nos encantó. Subimos al Teide y recorrimos parte de su Parque Natural que es precioso. Todavía guardo recuerdos maravillosos de cómo nos trataron a cuerpo de rey y la semana fantástica que allí pasamos.
Y de viaje de novios viajamos a Lanzarote, igualmente una maravilla. Este fue un viaje completamente distinto, porque nos acompañaba el peque, que entonces tenía 5 añitos. Ya imaginarás que cambian mucho los planes turísticos cuando viajas con niños, jaja. Aún así pudimos montar en camello, recorrer el Parque Nacional de Timanfaya y ver todas sus curiosidades, las rocas volcánicas, los Jameos del Agua… ¡Simplemente espectacular!
Así que lo tenemos muy claro… ¡Siguiente destino, objetivo Fuerteventura!
¿Y qué podemos ver en Fuerteventura, sobre todo para viajar con niños? Pues no te lo pierdas porque está lleno de experiencias formidables, hay planes para todos los gustos. No pienses que sólo vas a encontrar playas, no 😉 aunque por supuesto las hay y son increíbles. Pero no se quedan atrás todas las cosas que puedes ver en la segunda isla más grande de Canarias.
Encontrarás un merecido descanso y gente increíble que te mimarán en tu estancia en el Hotel en Jandía, donde cuidan al Turismo en Fuerteventura hasta el mínimo detalle. Y podrás deleitarte de los maravillosos paisajes de ensueño que inundan esta preciosa isla.
Echa un vistazo y elige las alternativas que más te gusten, o mejor todavía, combina varias de ellas para unas Vacaciones en familia en Fuerteventura geniales.
Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Su nombre viene por el campo de arenas (dunas), que en realidad están formadas por microscópicas conchas de moluscos, bivalvos y otros organismos marinos. Es como si una porción de desierto se adentrara hasta el mar.
Esta fina arena de color blanco se extiende por más de 2600 hectáreas, ¡es un lugar inmenso! Aquí se encuentra una de las mejores playas de Fuerteventura, intercalando los colores turquesa de sus aguas y las negras rocas volcánicas.
Es un sitio perfecto para los amantes del surf, porque el viento permite unas condiciones perfectas para coger las olas. No te puedes perder las vistas que hay de todo este paisaje desde la Montaña Roja 😉
Por cierto que muy próximo a Corralejo encontrarás un parque acuático muy divertido. Se trata del Acua Water Park, donde se lo pasarán genial pequeños y mayores.
Playa de la Concha
Es un lugar bastante tranquilo, pero tiene la ventaja de encontrarse al lado de un núcleo urbano, El Cotillo. Está ubicada junto a un arrecife natural y, al no ser excesivamente grande, me parece un sitio genial para ir con los peques a bañarse en la playa.
Sus aguas son cristalinas y tranquilas, normalmente no de fuerte oleaje. Se puede caminar bastante adentro desde la orilla sin que te cubra. Esto permite ver multitud de peces, por algo es un sitio estupendo para practicar snorkel.
Y de las cosas que más le divierte a mi peque: hay numerosas piedras y rocas, donde se pueden encontrar pequeños cangrejos. ¡Esta experiencia creo que les gusta a todos los niños! Bueno, sí, también a los adultos, jeje.
Junto al mar encontrarás restaurantes y chiringuitos, para tomarte algo fresco o pararte a comer contemplando las bellas vistas.
Reserva Natural de la Isla de Lobos
Esta zona de playa es un Parque Natural, se encuentra al norte de Fuerteventura y es un islote pequeño de unos 4 o 5 km2. En tiempos allí solamente habitaban focas monje y leones marinos, y sigue manteniendo ese aire salvaje.
La playa de la Concha de Lobos está a unos minutos del embarcadero de Corralejo y muy cerca también del pequeño puerto. Tienes barcos que te llevan hasta ella y es muy recomendable aprovechar para dar una vuelta circular por la isla, hasta llegar a su faro. Un lugar paradisíaco para perderte en el azul de sus aguas y relajarte.
Península de Jandía
Se encuentra al sur de la isla y no te la puedes perder en tus Vacaciones en familia en Fuerteventura. Esta península volcánica se formó con los restos de una caldera volcánica y tiene numerosas playas vírgenes. Antiguamente la Península de Jandía era una isla, pero fíjate que curioso que acabó uniéndose a Fuerteventura a través de un istmo.
Muy recomendable realizar una excursión por el Parque Natural de Jandía, acercarse a conocer el Pico de la Zarza ( es el más alto de toda la isla)o ir al mirador Degollada Agua Oveja (de más de 200m de altura). O pasear por la playa de Cofete disfrutando de esta aldea de costa.
También en el sur de la isla podrás aprovechar tus Vacaciones en familia en Fuerteventura y visitar el jardín botánico Oasis Park. Los niños se lo pasarán en grande viendo diversas especies animales y descubriendo una de las mayores colecciones botánicas de todo el archipiélago canario. Además se puede hacer un auténtico safari montando a camello y haciendo un recorrido lleno de aventuras.
Como ves pasar unas Vacaciones en familia en Fuerteventura es un plan perfecto. Seguro que encontrarás muchísimas cosas más que hacer con niños en este destino idílico 😉
¿Has viajado alguna vez a esta isla? ¿Me recomendarías algún otro sitio que visitar en Fuerteventura con niños?
Hola,
Si, hace muchos años…. jajajjaa una isla preciosa, me encantó. Muy buen post
Gracias, Sara, qué bien que te haya gustado y compartas mi opinión de que es un sitio fabuloso 😉🤗 un besote!!
Tengo pendiente hace años Fuerteventura y leyendo me han entrado unas ganas enormes de ir 😉
Canarias entera es espectacular! 🤗 Tienes que visitar Fuerteventura, seguro que te encantará 😘