Hoy vamos a hacer con los niños un adorno con rollos de cartón en 10 pasos.
Al mismo tiempo, nos servirá para reciclar todos esos rollos de cartón que no aprovechamos y vamos tirando a la basura. Tus hijos se divertirán mucho con esta manualidad y puede servir para decorar su habitación.
Es muy sencilla de hacer, ya veréis que ellos no tendrán ninguna dificultad. Dependiendo de la edad de los niños a lo mejor tendrás que ayudarles un poco, sobre todo al recortar y pegar. Pero si son mayorcitos casi la podrán realizar ellos solos.
- Material que necesitamos:
- Rollos de papel higiénico.
- Tijeras.
- Cola blanca o pegamento.
- Pinturas y pinceles.
- Pasos para hacer un adorno con rollos de cartón:
- Preparamos todo el material necesario. Para que los niños vean cómo se hace, cogeremos uno de los rollos de cartón y otro se lo daremos a los peques. Si son varios niños, uno para cada uno. Así lo iremos realizando nosotros al mismo tiempo que ellos. De este modo verán el procedimiento y los pasos a seguir mientras lo llevamos a cabo.
- Cortamos el rollo de cartón a tiras finas. Para eso, primero lo aplanamos por la mitad y así será más sencillo cortarlo. Las tiras deben ser de la misma anchura o lo más parecidas posible. Si no nos salen similares no pasa nada, pero al final quedará mejor si procuramos hacerlas del mismo tamaño.
- De cada rollo de papel nos tienen que salir unas 6 tiras más o menos. Una vez recortadas, las pegamos entre sí por uno de sus extremos. Nos quedará la forma de una flor.
- Una vez pegadas y secas, procederemos a pintarlas. Para que quede más bonito las pintaremos por las dos caras (por el interior y por fuera de la flor). Podemos utilizar los colores de pintura que queramos. Pueden ser todas las flores del mismo color o cada una distinta.
- Después de pintarlas, hay que dejar que se sequen. A continuación, pegaremos unas flores con otras de modo que vayamos construyendo nuestro adorno.
- Para darle mejor forma, le vamos a colocar algunas tiras cortadas a las flores. Nos quedará todavía más chulo y original, haciendo como si fueran hojas o ramas. Cogeremos las tiras de cartón y las cortaremos por un extremo.
- Una vez cortada la tira de cartón, la enrollaremos sobre sí misma por uno de sus extremos. En la foto podéis ver el ejemplo.
- Pegaremos esas tiras a cada lado de la flor, completando así el diseño. Podéis unirlas con pegamento o cola en las flores que queráis. En el ejemplo, como veis, nosotros decidimos ponerlas en la flor central.
- Dejamos que se seque por completo todo el pegamento. Podemos hacer el adorno por partes si es muy grande y unirlas todas después. De esta forma trabajaremos mejor y más cómodamente. Si hacéis esta manualidad con varios niños, cada uno irá haciendo un trozo del adorno con varias flores. Al unir todas las partes la composición nos quedará genial.
- ¡Y ya tenemos listo nuestro precioso adorno! Se puede colocar en la pared o si queréis, podéis pasarle un hilo y dejarlo como adorno colgante en el techo. Hay muchas posibilidades para decorar con él, dependiendo de la forma y el tamaño que hayáis elegido.
Este adorno también nos puede servir para crear con él el marco de una fotografía o dibujo. Si vuestros hijos son aficionados a pintar y dibujar en cartulinas, podéis usar esta técnica de hacer flores para darles un toque especial a sus trabajos.
Como véis, una manualidad muy sencilla con la que los peques de la casa disfrutarán un montón. Ya sabéis lo que les gusta recortar, pegar y pintar. ¡Y encima poder decorar con sus trabajos la casa o su habitación, para que todos vean lo bonito que les ha quedado!
Con los rollos de papel se pueden hacer muchas cosas como este adorno ¿Os ha gustado?