Sellos personalizados para marcar la ropa de los niños. Cuando estamos preparando la entrada al colegio o guardería de nuestros peques, debemos dejar solucionadas también algunas cuestiones que van a ser fundamentales en el día a día.
Una de ellas sin duda es tener previsto cómo marcaremos la ropa de nuestros hijos. Puede parecer algo sin mucha importancia, pero realmente nos encontraremos que es algo habitual que suele suceder con frecuencia. El que confundan su ropa con la de otros compañeros, la olviden, la pierdan…
Para evitar problemas y molestias innecesarias es prioritario que cada una de las prendas que vayan a utilizar esté correctamente identificada. Es útil tanto si van a guarderías como al colegio, casi siempre son los propios centros los que lo van a solicitar.
Para marcar la ropa existen diferentes métodos, que llevan más o menos trabajo y complejidad a la hora de utilizarlos. Por aquí siempre nos decantamos por buscar soluciones rápidas y fáciles, que además duren en el tiempo. Es por eso que lo que mejor resultado nos ha dado para cualquier ocasión es el sello para ropa.
Sellos personalizados para marcar la ropa
En mi opinión, los sellos para poner el nombre en las prendas son un imprescindible. No es necesario coser ni planchar y pueden lavarse varias veces sin problema.
Estos sellos llevan una tinta indeleble que resiste el uso y los lavados. Cuando tu peque comienza la guardería, el colegio o incluso campamentos va a llevar un montón de ropa que se va a poner y quitar y es necesario identificarla fácilmente y distinguirla de la de otros niños.
En el caso de tener que coser cada etiqueta, cuando son muchas las prendas a marcar, puede suponer una tarea ardua. Además, comprobar que está bien asegurada, con puntadas fuertes y resistentes, para que no se descosa. Muchas veces si no somos muy diestros en el tema costura, nos puede quedar un resultado bastante irregular o que se suelte fácilmente.
Si optamos por poner etiquetas que se adhieren con el calor de la plancha, nos encontramos el problema de que se despeguen y debamos afianzarlas mejor con aguja e hilo. ¡A mí me ha pasado! Con lo cual no hemos avanzado nada.
Sin embargo, con los Sellos personalizados para marcar la ropa tienes la ventaja de que es muy rápido y fácil. Y además el nombre permanecerá porque tu sello personalizado está incluido en el propio tejido de la prenda.
¿En qué prendas pueden utilizarse estos sellos personalizados para marcar ropa?
La verdad es que este tipo de sellos pueden usarse en prácticamente cualquier prenda o tejido. Su tinta indeleble es apta para tejidos como algodón, tejano o poliéster, que son los más comunes.
En cuanto al tipo de prenda, el abanico de posibilidades es inmenso. Con estos sellos de misellodecaucho.com tendrás el tema resuelto para poner el nombre a toda la ropa que tu hijo necesita. Camisetas, abrigos, pantalones, jerseys, zapatos, bañadores, chanclas… Encima te entregan tu pedido en 24h y con gastos de envío gratuitos.
¿Cómo marcar la ropa?
La forma de utilizar estos sellos personalizados es tan sencilla que no necesita mucha explicación. Simplemente funciona como cualquier otro sello, mediante la estampación directa en la prenda. En este vídeo podrás ver cómo poner tu sello en la ropa.
Consta de un marcador, en el que viene el nombre que tú quieras poner. Tienes la posibilidad de diseñar tú mismo el nombre con diferentes tipos de letras, incluir dibujos, poner hasta tres líneas de texto con todos los datos…
O también es muy práctica la opción del sello autocomposición, en el que te viene una imprentilla con cada una de las letras, números, signos y símbolos necesarios. De este modo podrás irlos intercambiando y modificando de una vez para otra.
En el caso de que vayan pasando de curso o cambien de colegio, es realmente útil, para poder cambiar los datos que quieres estampar con tu sello personalizado. También puedes cambiar los dibujos o distribución del nombre, para darle un aire diferente en cada ocasión. Solamente tienes que montar la distribución final que quedará con cada una de las letras independientes entre sí. ¡Súper fácil y muy útil!
La tinta utilizada, además de ser indeleble y poderse lavar, es no tóxica y desarrollada específicamente para este tipo de productos infantiles.
Paso a paso para usar el sello personalizado
Para estampar el nombre, simplemente presionaremos con el marcador firmemente sobre la zona donde queramos colocar nuestro sello personalizado. Es mejor marcar el texto en una zona donde haya una capa doble de tela, para que así no traspase al otro lado.
Una vez impreso el nombre, ya podemos utilizar la ropa. Es conveniente esperar unas 24h antes de lavar esa prenda. La tinta es resistente incluso a altas temperaturas (por ejemplo 90ºC) aunque lo ideal para alargar su vida útil es que se lave a unos 30-40ºC (a esa temperatura resiste hasta 60 lavados).
Si llega el caso de que la tinta va perdiendo intensidad, sólo tendremos que poner de nuevo el sello en la prenda y ¡listo! ¿Verdad que es muy práctico y sencillo?
Para completar la entrada o vuelta al cole, puedes ver mi post Cómo forrar libros de texto fácil y rápido, para así tener también preparado y listo todo lo concerniente al material escolar.
Espero que os haya servido este truco para marcar la ropa, es realmente práctico y muy fácil de utilizar 🙂
¿Conocías este producto? ¿Cómo pones tú el nombre en las prendas de tu hijo?