Las apps más útiles para viajar Maps.me

Prepara tu viaje en familia

Prepara tu viaje en familia con total tranquilidad, porque aquí encontrarás un montón de ideas que te facilitarán las cosas.

Ya me imagino que cuando piensas en realizar una escapada, tanto sea unos días como unas semanas, los nervios empiezan a aflorar 🙂 Esto nos sucede incluso cuando viajamos solos o en pareja, así que ya ni te cuento cuando se trata de un viaje familiar con hijos.

Así que… ¡Prepara tu viaje en familia!

Billetes, alquiler de coche…

Buff! De entrada ya todo se te hace cuesta arriba… Hay que reservar el viaje, si va a ser en tren o en avión es necesario ocuparse de comprar los billetes. ¡Y si puede ser a buen precio mejor que mejor!

Cuando usamos uno de estos medios de transporte, también hay que pensar de qué forma nos desplazaremos una vez llegados a destino. ¿Usaremos el transporte público, autobús, metro?

Quizá lo mejor pueda ser alquilar un vehículo para poder disponer de él libremente durante nuestro viaje. Esto nos dará la comodidad de poder utilizarlo en cualquier momento y recorrer distancias más largas. Ya sabes que hay veces que a uno le apetece acercarse a conocer otras poblaciones o ciudades alrededor de la zona elegida. Y cuando viajas con niños… es interesante tener un medio de transporte para toda la familia y en cualquier momento. En este caso te puede interesar informarte de algún medio de alquiler de coches.

Y si viajáis con vuestro propio coche o vehículo, te puede ser muy útil pensar con antelación dónde vas a poder aparcarlo. ¡No creas que es ningún sinsentido, jeje!

En muchas ocasiones y depende de dónde planeas tu escapada en familia no es tarea fácil encontrar un buen sitio para dejarlo estacionado. En elparking encontrarás una forma sencilla de buscar aparcamientos, telepeajes… incluso parquímetros en un montón de ciudades.

Reservar el alojamiento

Cuando viajas en familia no es buena idea dejar este tema al libre albedrío… 😉 Puede resultar que, una vez llegados a destino, no encontremos ningún hotel o alojamiento disponible. ¡Y entonces sí que la habremos hecho buena!

Por eso nosotros, sobre todo desde que somos padres, reservamos siempre con antelación. Sea para ir de hotel, de apartamento, de bungalow… Pero nos quedamos mucho más tranquilos si tenemos ya «nuestro sitio» esperándonos.

De este modo es llegar a destino, recoger llaves donde nos han indicado y ¡listo! Ya podemos ir directamente a dejar nuestras maletas y demás enseres. Organizar un poco nuestras cosas, asearnos si el viaje ha sido un poco «movidito» o comer algo sea en el restaurante o en el apartamento.

En este post ya te expliqué varias cosas a tener en cuenta si vas a Reservar un apartamento. Échales un vistazo porque te serán muy útiles sobre todo si viajas con peques 😉 Ya sabes… Prepara tu viaje en familia con tiempo.



Booking.com

Y si buscas disfrutar vuestras vacaciones de una forma diferente, no te pierdas todos los beneficios que puedes encontrar en un entorno más natural. Tal vez te decidas y pienses: Vamos de camping en las vacaciones en familia. Nosotros, sobre todo en verano, siempre pasamos algunos días con nuestra tienda de campaña o en bungalow.

Viaja sin complicaciones

Hoy en día existen muchas maneras de facilitar las cosas a la hora de viajar. Las tecnologías y dispositivos permiten planificar anticipadamente cosas como la meteorología y clima que encontrarás en vuestro destino familiar.

Aparte de poder conocer qué tiempo os hará durante las vacaciones, también podrás disponer de mapas e itinerarios… O conocer cuáles son las actividades y rincones con encanto del lugar que quieres visitar. Planea lo que podéis hacer, ver y visitar y Prepara tu viaje en familia.

Así que no te pierdas mi post donde te explico las apps útiles para viajar. ¡Seguro que a más de una le vas a sacar partido!

Y cuando viajas con niños y en familia no puede faltar que planifiques un poco la diversión durante el trayecto. Estos juegos para viajes con niños te sacarán de algún aprieto cuando el camino hasta destino se os haga un poquito largo.

Por último sólo me queda recomendarte que a la hora de viajar no os olvidéis de cuidar el entorno. ¡Conserva, protege, respeta! Echa un vistazo al Manifiesto del Viajero Responsable e intenta cumplir las normas de buen comportamiento a la hora de viajar. Nuestros viajes, nuestros caminos… también dejan huella.

Espero que todos estos consejos te resulten útiles y… ¡Buen Viaje, familia!