Port Aventura atracciones infantiles

Port Aventura y sus atracciones infantiles

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Port Aventura el parque atracciones es uno de los lugares más visitados como destino familiar de ocio. En plena Costa Dorada, cerca de las playas de la localidad de Salou, su localización es inmejorable. Y además se encuentra a apenas una hora de trayecto desde la ciudad de Barcelona.

Este famoso parque de atracciones es incluso una de las más frecuentes opciones para viajeros que llegan de toda Europa.

Consta de 6 mundos de lo más variado, todos ellos increíbles:

  • Mediterránea
  • Polynesia
  • China
  • México
  • Sésamo Aventura
  • Far West

Cada uno de ellos tematizado y ambientado según su nombre indica. Algunos incluyen decoraciones y atracciones acordes a los diferentes países o lugares típicos. Y otros, como el área de Sésamo Aventura, están hechos ex profeso para acaparar la atención del público infantil y los más peques de la casa.

Aparte, hay que añadir las áreas de Ferrari Land y Costa Caribe Aquatic Park, que pertenecen a la misma cadena de ocio.

Aquí puedes adquirir entradas con descuento en Portaventura. Te ahorrarás un montón de dinero escogiendo cualquiera de sus ofertas, sean simples o combinadas. ¡Y el número de días que vosotros elijáis!

Port Aventura para niños

Port Aventura atracciones infantiles

En este post voy a hacer una recopilación de las atracciones aptas si visitas Port Aventura con niños. Es una selección exclusivamente de las que puedes utilizar si vas en familia, adaptadas para el usuario infantil (sea solo o acompañado de un adulto).

Cuando nosotros decidimos visitar algún centro de ocio, siempre buscamos primero si todos vamos a poder divertirnos en él. ¡No queremos que ninguno se quede atrás!

Por eso, me parece muy interesante publicar este listado, para que si piensas pasar unos días y adquirir las entradas del parque, lo aprovechéis toda la familia. Así de un vistazo sabrás cuáles son las que os interesan, por edad o estatura mínima recomendada.

¡Aquí van todas las que podéis disfrutar juntos!

ZONA MEDITERRANEA

Port de la Drassana

Desde este puerto parten diferentes embarcaciones, para realizar suaves travesías. Un recorrido en barco, en aguas tranquilas, os llevará desde el área Mediterranea hasta el área de China. Por el camino también podréis contemplar los bonitos paisajes, playas y vegetación del área de Polynesia.

No hay ningún requisito en cuanto a edad ni altura, por lo que es recomendable para todos los públicos, sobre todo familias.

Estació del Nord

En esta estación encontraremos una antigua locomotora, que hará las delicias de los más pequeños. Subidos a ella, viajaremos hasta el área Far West. El lejano oeste del Port Aventura nos estará esperando y por el camino podremos descubrir algunos rincones que quedan escondidos a la vista.

Nos parece muy cómodo además cuando quieres llegar de forma cómoda con los peques hasta la zona de Sésamo Aventura. Porque hace una parada para poderte bajar allí y así recorrer la zona infantil más conocida del parque.

Como la anterior, es adecuada para todas las edades, ideal como atracción familiar.

ZONA CHINA

Angkor

Ambientada en medio de una jungla, esta atracción es divertidísima. A través de una barca, seguiréis un recorrido entre la vegetación y los distintos poblados.

Nos surgirán en nuestro trayecto varios animales a los que deberemos disparar con pistolas de agua, que son unos minicañones a los lados de la barca.

Tras unas curvas cerradas llegas al punto donde todas las barcas se encuentran y allí… ¡comienza una gran batalla de proyectiles acuáticos! Entre todo ese agua tendrás que conseguir desembarcar, tarea difícil pero muy refrescante.

Aquí se pueden montar los niños acompañados de un adulto. Y a partir de 1,30 m pueden hacerlo ellos solos.

Waitan Port

Gracias a las barcas que encontraremos en este puerto, podremos hacer el trayecto desde el área de China hasta el área Mediterranea.

Su recorrido pasa por la zona del Far West, para poder ver sus estupendos paisajes y atracciones desde otra perspectiva.

El viaje es apto para todos los miembros de la familia, de cualquier edad y altura.

Tea Cups

Podrás entrar en una de las singulares tazas de té enormes y dar vueltas sin parar en esta especie de tiovivo. Los peques se lo pasan fenomenal porque ellos mismos pueden manejar el volante a su gusto.

La altura mínima para montarse es 0,90m acompañados de un adulto. A partir de 1,30m podrán subirse ellos solos.

Área Infantil

¡En ella los auténticos protagonistas son los niños! Toda una zona de juegos y atracciones enorme exclusivamente para su diversión.

Podrán cruzar puentes, bajar por toboganes, montar en todos los sitios porque están adaptados a los peques de la casa. Es un lugar estupendo para dejarles más libres y que disfruten con total tranquilidad, mientras los mayores tomamos un pequeño descanso.

Port Aventura atracciones infantiles

ZONA POLYNESIA

Canoes

Montados en las canoas seguirán un recorrido chulísimo a través del paisaje de la Polynesia, lleno de plantas, lagos y ríos. ¡Una gran selva llena de aventuras!

Pueden subirse a ellas los niños solos que tengan una altura inferior de 1,40m.

ZONA MÉXICO

En ella podremos pasarlo genial en sus 3 atracciones especiales para niños:

  • Los Potrillos: recorrido sobre raíles montados en caballitos.
  • Armadillos: pequeño tiovivo.
  • El secreto de los Mayas: laberinto con luces.

SÉSAMO AVENTURA

Esta es el área por excelencia para los niños, completamente llena de atracciones pensadas para ellos. ¡Nada menos que 12 sitios a los que subirse y pasarlo a lo grande!

Incluso los más chiquitines encontrarán su lugar, pues todas ellas están creadas para divertirse solos o acompañados. Algunas sin límite de altura y en otras ronda el 1,10-1,20 m.

Como ves, no sólo los más mayores podemos vivir una jornada de lo más emocionante en Port Aventura. Si pensabas que era un parque más bien de atracciones de vértigo, estabas equivocado. También los visitantes infantiles tienen sus espacios para sacarle muchísimo partido.

Port Aventura atracciones infantiles

FAR WEST

El lejano oeste es otra de las zonas recomendadas para ir en familia. En ella encontramos hasta 5 atracciones divertidísimas.

En muchas de ellas podrán subirse solos y en algunas acompañados, dependiendo de la altura. Tenemos un rodeo de búfalos, un fantástico laberinto, un carrusel y, entre otras, una montaña rusa infantil (desde una altura del niño de 1,05m).

Recomendaciones extras…

El parque de atracciones de Port Aventura es realmente enorme en cuanto a dimensiones (unas 119 hectáreas de terreno). Por eso, si vais a ir acompañados de niños muy pequeños mi consejo es que llevéis sillita o carro.

También existe la opción de alquilarlo en el mismo parque, podéis hacerlo en la zona Mediterranea y en el área de Far West. Como las distancias para los más peques pueden ser muy largas, os será de mucha utilidad para cuando estén cansados.

A partir de 1,40m los niños podrán montarse solos en cualquiera de las atracciones de Port Aventura. Interesante tenerlo en cuenta.

Junto al parque de atracciones encontraréis multitud de hoteles temáticos. Es una buena opción para estar alojados, aunque los precios suelen ser bastante altos. Pero seguro que encontraréis ofertas que incluyan entradas + alojamiento que merezcan la pena.

Es posible que en un día no os lo podáis recorrer todo. Estudiad la posibilidad de coger un pase para dos días para ver también los espectáculos con más tranquilidad.

Es muy útil echar un vistazo a los indicadores del tiempo de espera situados en cada atracción. Eso os permitirá decidir si merece la pena la espera o ir un poco más tarde a esa en concreto.

A lo largo de Port Aventura encontrarás varios restaurantes para comer y tiendas. Además, hay muchas zonas en las que puedes sentarte a descansar a la sombra y diferentes fuentes donde beber agua.

Hay distintos aseos a lo largo de todo el recinto, casi todos dentro de cada área o muy cerca de su entrada. Os recomiendo echar un vistazo al plano de ubicación que os entregarán al llegar.

Seguro que esta lista de atracciones para niños en Port Aventura os será muy útil. ¿Ya lo habéis visitado?

10 comentarios en “Port Aventura y sus atracciones infantiles

  1. Me has creado una necesidad, jajajjajaj.Quiero ir!! El problema es que estamos un poquito lejos, pero no descarto ir con la peque y disfrutar los 3 juntos. Si lo hago, volveré aquí para coger ideas. MIl gracias por todos los consejos. Lo del carrito me ha parecido sublime.
    Besos

    1. Gracias, Violeta! Esa fue mi intención, poder ayudar para planificar la visita, porque con los peques un sitio tan grande puede ser una locura hasta que te aclaras de dónde pueden montarse ellos o todos juntos. Así vas a tiro hecho 😄 y de verdad que hay un montón de cosas ahora para ellos, más que hace unos años. Un abrazo y si vais me cuentas!

  2. Este sitio está pendiente en nuestra vacaciones para cuando el peque cumpla un par de años más. Guardaré esta entrada en favoritos para tener toda la información. Muchas gracias como siempre por tus ideas Pilar. Un beso grandote.

    1. Gracias, Telva!! Es un destino que merece mucho la pena 😉 Además, Salou es un lugar genial para pasar unos días con la familia. Tiene un montón de ambiente, playas, tiendas… Así que para organizar vuestro viaje allí sin pensarlo. Un besazo! 😘

  3. A nosotros nos encanta Port Aventura :).
    Un post genial para poder planificar la visita y aprovecharla al máximo.
    El tema de las alturas en muy importante, sobretodo si vais con niños muy pequeños.
    Un abrazo!

    1. Pues sí, lo de la altura hay que llevarlo por delante, porque son bastante estrictos en eso. Lo cual la verdad entiendo, también es por seguridad. Pero la verdad que para chiquitines también hay bastantes cosas… como para no aburrirte! Nos gustaría poder verlo en Halloween, debe ser una pasada. Gracias por pasarte a comentar, Raquel, un abrazo! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.