Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera, hay un montón de juegos y actividades que pueden hacerse en el exterior y ¡disfrutar de lo lindo!

Esta estación es una maravilla para empezar a salir fuera de casa 🙂 El tiempo acompaña porque es más agradable, tenemos más horas de luz puesto que los días van alargando poco a poco. Además, todo esto nos lleva a querer estar más en la naturaleza, embebernos de sus paisajes y ver cómo renace la vida.

Es un buen momento para ver las flores y la fauna en todo su esplendor. Los animales y seres vivos inundan campos y bosques, se oye trinar a los pájaros y el ciclo natural de la vida se renueva.

Así que la primavera es una ocasión única para mostrar todo esto a nuestros peques. Al mismo tiempo que aprovechamos para sacar al aire libre todos esos juegos y juguetes que han estado guardados esperando el buen tiempo. ¡O para adquirir otros nuevos! Aquí os voy a dejar algunas sugerencias, visita El Imperio Del Juguete para ver muchas de ellas, seguro que encuentras buenas ideas.

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Algunos serán útiles no sólo en este tiempo, sino también para el resto del año. Aunque sin lugar a dudas esta es una época particular pues no hace excesivo calor o frío y apetece un montón salir después de un largo invierno.

Os dejo una lista de los más recomendados y preferidos por los más pequeños. Si piensas que falta alguno que en vuestra casa es todo un indispensable, déjame tu opinión abajo en los comentarios 😉

Juguetes de ruedas

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Son los juguetes estrella para esta temporada y no puede faltar alguno de ellos si tienes hijos. Todos hacen las delicias de los niños y también por supuesto de los mayores. Porque permiten compartir momentos de juego en familia y además realizar actividades en común.

Me refiero por supuesto a todos aquellos que llevan ruedas: bicicletas, patinetes, patines en línea, coches eléctricos, monopatines, triciclos…

A todo el mundo le gusta la velocidad y la sensación de libertad que da ir montado sobre ruedas y deslizarse por asfalto o caminos. Siempre debes tener en cuenta la edad adecuada para elegir entre uno y otro. También la talla que le va a ir bien según los años, tamaño y peso. ¡Y no olvides accesorios indispensables para su seguridad! Como pueden ser el casco y las protecciones.

Una vez que estés bien equipado con el material necesario, sólo tienes que salir fuera y… ¡a rodar! Aprovecha el momento para enseñarles a montar en ellos. Y si son más mayorcitos y dominan un poco el tema, puedes intentar con ellos nuevas técnicas y trucos, hacer bajadas, ir juntos por rincones bonitos. Con muy poco se puede disfrutar mucho, ya lo creo.

Pelotas y balones

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Hay niños y niñas que sienten debilidad cuando ven rodar una pelota. Para ellos puede ser el mejor juego del mundo. Las tienes de todos los tamaños y cada pelota o balón sirve de mejor modo para unas actividades o para otras.

Ya sea para practicar alguna actividad deportiva como el fútbol, el tenis o el baloncesto. Como para simplemente dejarnos llevar con juegos sencillos como pasarnos la pelota con la mano, chutarla, usar alguna grande y ligera para lanzarla al aire, montarnos sobre ella…

Es un objeto con miles de posibilidades, en el que además podrán aprender destrezas como la psicomotricidad, la atención, la coordinación, la habilidad o los reflejos. Ya ves que siempre se pueden extraer grandes beneficios de todos los juegos. También el de la socialización, muy importante en estas edades que es cuando comienzan a interactuar con otras personas. Echa un vistazo a mi post Las habilidades sociales y el juego en la infancia para saber lo importante que es esto para los peques.

Juegos de acción

Estoy segura que conocerás muchos de estos juegos y juguetes en los que es necesario espacio suficiente para jugar con ellos.

Pueden incluir figuras y muñecos de diferente tamaño, y sirven perfectamente para crear todo un mundo imaginario maravilloso. El aire libre es el medio perfecto para aprovechar y jugar con ellos de una forma diferente.

Aprovechando la tierra, la arena, el agua y muchísimos más elementos que encontramos en el exterior, podemos darle una emoción nueva a todos estos juguetes. Montar micromundos, nuevos escenarios para los personajes, dibujar en el suelo caminos y carreteras para ellos… Con ramitas y hierba añadiremos un aliciente especial, que llevará a desbordar la creatividad de los pequeños.

No hay nada como aprovechar todo lo que está a nuestro alcance para darle una nueva visión a nuestros juegos, ¿verdad que sí?

Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

Otros juegos de exterior

El tener más tiempo libre para salir a la calle y que los días alarguen las horas de luz nos permite hacer multitud de actividades muy variadas.

Entre ellas destacan los juegos de imitación, donde el niño adopta distintos roles en los que simula acciones y conversaciones como otros mayores, personajes o referentes. Y cómo no, los disfraces, a través de los cuales se mete en el papel directamente para ser quien el niño quiera según su ropa o indumentaria. Verás a lo que me refiero en el post El disfraz y la representación infantil.

También las manualidades se convierten en una opción estupenda. No hay nada más entretenido que jugar con arena y con agua a hacer casitas, castillos, puentes, trasvases de un recipiente a otro…

Como ves, son múltiples las posibilidades de aprovechar para jugar al aire libre con los peques esta primavera. ¡Disfrutad juntos en familia con todos estos juegos y juguetes!

Cuéntame cuáles son tus actividades y juegos preferidos para esta primavera y el buen tiempo

1 comentario en “Mejores juguetes para disfrutar al aire libre en primavera

  1. ¡Muy buenas recomendaciones! Sin duda, cuando empieza el buen tiempo lo mejor es poder salir con el bebé a pasear, a jugar a la calle y que disfrute del aire libre. Hay un montón de actividades y juguetes que pueden utilizar en la calle y pasar un buen rato. A nosotros nos encantan los andadores, pues ayudan mucho al aprendizaje del bebé y se pueden amoldar a cualquier suelo. Aun así, sigue habiendo un montón de juguetes que pueden utilizar y pasárselo pipa.

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.