Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020, es una duda que a todas las madres recientes nos asalta en su momento. Es posible que, a estas alturas, estés convencida de las ventajas de un sacaleches. La más importante es que un extractor ayuda a prolongar la lactancia materna, con todos los beneficios que eso tiene para el bebé, y aún con las crisis de lactancia de por medio.

Sin embargo, el éxito en ese propósito de mantener el hábito cuando las madres volvemos al trabajo o cuando tenemos problemas en el pecho, entre otras situaciones, depende mucho del acierto al escoger el sacaleches. Si el producto no funciona bien, habrá más posibilidades de acabar dejándolo.

Por eso es tan importante identificar el mejor sacaleches eléctrico 2020, que por lo que dicen expertos como la tienda del sacaleches o lo que dicen los propios compradores, considero que es el Medela Swing. He aplicado los criterios necesarios para decidirme, y te los voy a ir desgranando a lo largo del post.

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Hay criterios que definen enormemente el decidirse por un modelo u otro, así que como te comentaba, te voy a explicar cada uno de ellos. Así tendrás toda la información necesaria y podrás cotejar cuál es el que mejor se adapta a ti y a lo que necesitas 😉

Ergonomía y tecnología

Es imprescindible que un sacaleches sea ergonómico, es decir, que la copa se adapte lo máximo posible a la forma del pecho para procurar una extracción efectiva y cómoda. Pero, a día de hoy, no es lo único.

Afortunadamente, la innovación tecnológica también ha llegado a los productos
relacionados con la maternidad, y la marca Medela da buena cuenta de ello. De hecho, en gamas como Swing ha desarrolla una tecnología patentada que crea modelos fáciles de usar y muy efectivos.

Por otra parte, es cierto que los productos de Medela no entran dentro de los precios de la gama media. Si lo comparamos con un sacaleches manual básico la diferencia será abismal, pero sería justo hacerlo. Se trata de conceptos completamente diferentes, aun teniendo el mismo uso.

Variedad

Swing no es un modelo, sino una gama. Dentro de ella podemos identificar varios
productos, cada uno con sus particularidades y sus uso preferentes. Los repasamos:

Swing Simple

Su diseño compacto permite que pueda ser utilizado en cualquier parte, pues tiene
prestaciones exclusivas en cuanto a calidad y portabilidad. Según el portal especializado Sacaleches.eu, es “el favorito de las mamás más movidas”.

Incorpora tecnología 2-Phase Expression, que logra una extracción eficiente en un
tiempo más reducido. Se adapta plenamente gracias a las cinco tallas de copa
disponibles, y es silencioso en el uso.

Resumiendo, es compacto, fácil de usar, ligero, portátil y cómodo. Son ventajas que, para muchas, pesan más que desventajas como la ausencia de digital o que haya que reemplazar de forma frecuente la membrana de la bomba de succión.

Swing Flex

Se llama así por el embudo Flex, ovalado y que permite una rotación de 360º.
Además, tiene borde flexible y blando para ajustarse al máximo al pecho y al tamaño del pezón, lo que resultará en una extracción cómoda y efectiva.

Según los portales especializados, es un sacaleches ideal para las madres que
necesitan realizar una extracción rápida y eficaz en cualquier momento. Eso les
permitirá tomarse un descanso y afrontar otras obligaciones.

Tampoco tiene pantalla digital y, como el modelo anterior, la membrana de succión
requiere un cambio periódico. Pero si me gusta es por el embudo Flex, la tecnología 2-Phase Expression que incorpora y lo fácil de usar que resulta.

Swing Doble Maxi

Es un sacaleches doble, de manera que permitirá extraer mucha más de la producción total de leche. Las madres que quieren seguir adelante con su idea de dar el pecho conocen la importancia de aprovechar hasta la última gota, dado el esfuerzo que supone y el deseo de que el niño se beneficie de todos los nutrientes.

Dentro de la gama Swing, Swing Maxi destaca entre los compradores por ser un producto de última generación que, en su momento, supuso toda una revolución para la industria. Y es que permite la extracción en manos libres a la vez que aumenta el flujo en un 18%, gracias a la extracción doble.

Tiene también embudo Flex y tecnología 2-Phase Expression, ventajas que se suman al hecho de ser un dispositivo doble para una extracción abundante. Pese a que carece de pantalla digital y su precio es más elevado que el de los dispositivos simples de la misma marca, a muchas madres les compensa.

¿En qué fijarte al comprar un sacaleches?

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Os resumo lo que considero más importante a la hora de elegir un sacaleches:
comodidad, rapidez y efectividad. Eso son los tres grandes pilares y lo que me ha
llevado a decantarme por Medela Swing como el mejor sacaleches, tanto a mí como a muchas madres.

Pero está claro que la compra de uno u otrodepende del criterio de cada cual, y que lo más inteligente es comparar varios modelos antes de decantarte por uno.

Una de las cuestiones principales en las que conviene que te fijes es en el tipo de
sacaleches, si es manual o eléctrico y, dentro de cada categoría, si es simple o doble. Unos serán más baratos, pero otros son más rápidos.

Otros factores en los que debes fijarte son el ajuste de la copa o que haya varias tallas disponibles, que sea ergonómico en la propia copa y en la palanca de extracción (en los manuales), qué tecnología incorpora (los eléctricos), qué accesorios tiene y qué recambios necesitará, así como cuánto costarán. También es importante que esté libre de BPA.

Si estás dispuesta a gastar más porque consideras importante que la extracción sea lo más cómoda y efectiva posible, una marca como Medela te puede convenir. Si tu presupuesto es limitado, busca el modelo que te ofrezca lo que estás buscando y quédate con el que mejor relación calidad-precio presente.

A mí utilizar un sacaleches me ayudó mucho sobre todo en la reincorporación al trabajo, ¡así que sin duda me parece un producto imprescindible!

¿Qué sacaleches habéis utilizado vosotras? ¿Creéis como yo que es algo esencial durante la lactancia materna? Contadme vuestra experiencia, ¡podemos ayudar con ella a muchas madres!

2 comentarios en “Cuál es el mejor sacaleches eléctrico 2020

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.