Mejor portabebés para niños grandes

Mejor portabebés para niños grandes

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Mejor portabebés para niños grandes

Los portabebés para niños grandes son aquellos que garantizan una postura correcta y comodidad tanto al porteador como al niño cuando sobrepasa ciertos kilos. Hay padres y madres que no se resisten a seguir porteando por las ventajas que ofrece el sistema.

Es cierto que a partir de los 15 kilos el porteo puede hacerse muy cuesta arriba, porque el peso del bebé es considerable y tanto la espalda como la cintura del porteador se pueden resentir. Sin embargo, hay circunstancias en las que será útil seguir porteando.

Una de ellas son las actividades al aire libre como el senderismo. En otros casos, se opta por un uso urbano en combinación con la silla de paseo, que también resultará útil.

¿Estás decidido a seguir porteando a tu bebé más allá de los 15 kilos? ¿Necesitas conocer opciones que te den fiabilidad? Repasamos las posibilidades a continuación.

Factores a tener en cuenta

Entre los mejores portabebés para niños grandes están los de senderismo, según la web www.miportabebes.es. Están diseñados para soportar bastante peso por el diseño de la estructura, por la calidad de los materiales y por los ajustes que presentan.

Más adelante recopilamos las características más significativas de algunos de los modelos que recomienda Mi Portabebés. Pero antes repasamos qué parámetros tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.

Peso

Hay portabebés normales (para uso urbano cotidiano y no exclusivamente para senderismo) que soportan hasta 15 y 20 kilos. Hablamos de un peso que los niños y niñas suelen alcanzar entre los cuatro y los cinco años, un tiempo más que suficiente para ejercer el porteo.

Más allá de ese peso, tendrás que ir irremediablemente a las mochilas de senderismo. Mi Portabebés indica que hay algunas que soportan pesos máximos de 25 kilos, por lo que ya no hablamos de bebés, sino de niños y niñas de unos ocho años.

Material

Mejor portabebés para niños grandes

El que predomina es el poliéster. Dado que el portabebés será usado al aire libre durante la mayor parte del tiempo, es conveniente que la tela exterior sea impermeable. Más aún si prevés usarlo en tus excursiones por el campo.

Ten en cuenta el factor temperatura. Si prevés usar el portabebés en verano, es mejor que incorpore una tela de malla que resulte transpirable y aporte frescor. En caso contrario, el algodón será tu gran aliado.

Ergonomía

Es uno de los factores destacados, y no solo por lo que respecta al bebé: también debes asegurar la comodidad del porteador. Precisamente por esto motivo se recomiendan las mochilas de montaña para niños grandes: tiene asas acolchadas y tensores para adaptarlas a la espalda, especialmente por la zona de los lumbares.

Las mochilas portabebés de montaña constan de una estructura rígida que no tienen el resto. En realidad, se trata de sillas con los elementos necesarios para poderla colgar con facilidad, por lo que la comodidad y la buena postura del niño es más fácil de mantener.

Ajustes y accesorios

Los ajustes imprescindibles son los de asas y cinturones: deben ajustarse al porteador. A ello se sumarán elementos de protección del niño, como la capota para protegerle del sol o la llovizna.

Si vas a usar la mochila para tus excursiones al aire libre, te interesará que cuente con bastante espacio de almacenamiento. Además, si cuenta con cuadro rígido en la zona inferior podrás apoyarla en el suelo y que quede de pie.

Precio

También es un factor importante, porque el presupuesto suele ser limitado. Lo más frecuente es que una mochila de estas características supere los 100 euros. De hecho, por debajo de esa cantidad es difícil dar con un producto de calidad que garantice la comodidad y la seguridad de los más pequeños.

Mejores portabebés para niños grandes

Mejor portabebés para niños grandes

Marcas tan conocidas como Manduca, BabyBjörn o Ergobaby tienen modelos que soportan hasta los 20 kilos. Están recomendadas por Mi Portabebés, web especializada en productos para el porteo, y cuentan con el aval de cientos de consumidores.

En cuanto a las mochilas de montaña, estas son algunas de las que recomienda la web:

Hoover de Montis. Es una de las marcas más conocidas por los senderistas, y el modelo del que te hablamos es el más vendido de Amazon. Tiene un cuadro rígido plegable que permite apoyarla en el suelo, además de asas anchas y tensores para resultar cómodo y adaptable.

Runner One de Montis. También está entre las mejor valoradas, y es por sus amplias funcionalidades. Resulta resistente y su precio es bastante atractivo, como elementos destacados. Además, tiene estructura rígida de apoyo, capota, funda para la lluvia y mucho espacio de almacenamiento.

Move de Montis. La misma marca cierra el top 3 de Mi Portabebés. Es un modelo menos sofisticado que los anteriores, pues resulta más básica en cuanto a estructura. Pero aguanta el mismo peso y es más económica, motivo por el que convence a muchos usuarios.

En definitiva, un portabebés para niños grandes es el que soporta pesos de 15 kilos o más. Es un volumen bastante considerable como para que el porteo se haga bastante complicado, pero hay padres y madres que lo siguen ejerciendo como complemento a la silla del paseo o para actividades deportivas al aire libre.
Entre las mejores opciones, están las sillas de montaña.

Cuéntame tus experiencias con el porteo, ¡todos podemos aprender de otros padres y madres!

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.