Mejor cuna colecho

Mejor cuna colecho 2020: las más vendidas

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

El colecho es una de las prácticas básicas de la llamada crianza con apego. Aunque tradicionalmente ha tenido el sentido de compartir el mismo colchón, en los últimos años ha ganado peso un formato más cómodo: el de la cuna colecho.

Estas últimas permiten que el bebé duerma junto a sus padres sin ocupar el espacio de estos, sino conservando el suyo propio. Entre colchón y colchón no hay ninguna barrera física ni saltos que dificulten el contacto, lo que es especialmente útil cuando aún se está dando el pecho.

Mejor cuna colecho 2020

Esta opción de colecho tiene múltiples ventajas, pero para exprimirlas es necesario
comprar una buena cuna para colechar.

Hay diferentes factores a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar la cuna
colecho más original, tal como ya comenté a la hora de encontrar el mejor sacaleches eléctrico o saber qué silla de paseo comprar.

En el caso de las cunas para colecho tendrás que valorar diferentes características como el tipo de cuna, el tamaño, el material, la altura regulable, la apertura lateral, el kit colecho, las ruedas y frenos y los accesorios.

Considerando lo anterior y siguiendo los análisis de una tienda especializada en colecho, os traigo una lista con las 6 mejores cunas colecho que puedes comprar en 2020.

Mejor cuna colecho 2020

Mejor cuna colecho

¿Qué tienen que no tengan las demás? Échale un vistazo a cada modelo para ver sus ventajas y características. Te ayudarán mucho y podrás saber más para decantarte por uno u otro 🙂

1. Cuna Iora de Maxi Cosi

La marca es muy conocida por las sillas para el coche del grupo 0 y 0+, pero tiene otros productos que te pueden resultar interesantes. Uno de ellos es esta minicuna con la que puedes hacer colecho, y entre cuyas características destaca la comodidad del colchón.

Iora tiene también función de deslizamiento horizontal fácil que se adapta la cama y que permite que el bebé y su madre o su padre puedan dormir. En la zona baja dispone de un gran cesta de almacenamiento que resultará útil para incluir la ropa de cama u otros, desde las sábanas al cambiador, las toallitas y las mudas.

2. Cuna Babify de Star Ibaby

Star Ibaby ha logrado gran impacto en la gama media, pues propone productos muy útiles y prácticos por un precio que es sustancialmente menor al que ofrecen otras marcas del mismo segmento. En cualquier línea de producto podemos encontrar ejemplos, y en cunas colecho sucede con Babify.

Tiene todo lo que cabe esperar de las de su clase para poder hacer colecho de
manera efectiva y con seguridad: altura regulable en tres posiciones y compatible con todas las camas, función de inclinación para evitar reflujos y ventana lateral de malla de apertura fácil. Tiene ruedas con sus frenos e incluye el colchón.

 

3. Cuna Neste de Kinderkraft

Esta cuna cosecha miles de valoraciones positivas en mercados online reputados.
Aparentemente resulta básica, sobre todo en la estructura de metal que le da soporte, pero también lo tiene todo, como los cinco niveles de ajuste en altura y el lateral de malla con fácil apertura. Las patas son extensibles, así que se pueden ajustar al marco de las camas de canapé.

Pese a las primeras apariencias, la estructura es muy robusta. Además, las correas y cierres que contiene sirven como kit colecho para su fijación a la cama de los padres, a la que se adaptará perfectamente gracias al rango que abarca de altura. La funda se puede retirar para lavar, y viene con una sábana hecha a medida que también se puede lavar a máquina.

 

4. Cuna Next2Me de Chicco

Le sucede como al modelo anterior, que tiene una estructura aparentemente básica pero que resulta robusta. Presenta también las funciones imprescindibles y plena
adaptabilidad, pues sirve para cualquier tipo de cama y sus patas articuladas se
pueden plegar para no chocar con las de tipo canapé.

También dispone de correas a modo de kit colecho, se puede regular en seis alturas y tiene dos ruedas con sus frenos. Puedes encontrarla en hasta seis colores diferentes, y es precisamente su funcionalidad la ventaja principal.

5. Cuna Next2Me Dream de Chicco

Tiene diferencias sustanciales con el modelo anterior, por lo que puede resultar más interesante para quienes busquen otras funciones. Una de ellas es que el sistema de apertura lateral es más sencillo y se puede ajustar con una sola mano.

Puede resultar más adaptable, porque se regula hasta en 11 alturas, tiene patas
articuladas y presenta los arneses de sujeción que también traen otros modelos. Cabe mencionar también que tiene balancín, lo que siempre es útil para tranquilizar al bebé y que se vuelva a dormir.

6. Cuna Calidoo de Safety 1st

La marca está en la línea de Star Ibaby en cuanto a relación calidad-precio, y porque también se centra en ofrecer productos basados en “best-sellers” del mercado con un precio algo más bajo. Así pues, el concepto de Calidoo está en la línea de los anteriores, con estructura de metal y textiles.

Las funciones también son similares: regulable en altura, reclinable para evitar reflujos y fijación con dos correas. Tiene dos ventanas con rejilla para favorecer la ventilación, y el colchón está incluido.

 

7. Cuna Uno de Kinderkraft

Es otro modelo de la marca que se cuela en nuestra lista y que da una idea de su
potencial. Tiene estructura metálica con nido de textiles presente en todas los modelos que te hemos presentado, y que resulta muy práctico y acogedor.

Tiene seis niveles de altura, dos de inclinación, patas extensibles, ventana
enrollable y correas para sujetar la cuna a la cama y ganar en seguridad. Además, el colchón viene incluido y es bastante firme.

 

En cualquier modelo de cuna colecho también es interesante mirar su plegado y si trae bolsa de transporte para poder llevarla cuando se va de viaje. El bebé apenas notará cambios, lo que puede ser muy beneficioso.

Mejor cuna colecho 2020

Nosotros practicamos durante mucho tiempo el colecho, ya os hablé de este tema y debatimos sobre el dormir con los hijos. En mi opinión, cada madre y padre decide qué es lo mejor para ellos y para su bebé. Pero sin duda, si utilizáis esta opción, una cuna colecho es un accesorio súper útil con un montón de ventajas 😉

¿Practicáis el colecho en vuestra familia? ¿Ya habéis probado la opción de las cunas colecho? ¡Contadme qué tal os han funcionado y qué modelo elegisteis!

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.