Mechanics STEM juego construcción

Mechanics STEM: Juegos de construcción educativos

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Mechanics STEM son unos juegos de construcción donde los niños pueden aprender todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología, a través de la práctica. ¡No hay mejor modo de adquirir conocimientos que a través del juego y la diversión! Está claro que haciendo las cosas por ti mismo, es más sencillo comprender todo lo relativo a las leyes de la física.

Así que cuando vimos este tipo de juegos, fue sencillamente como encontrar lo que andábamos buscando. El peque tiene predilección por todo lo que sea construir y crear con sus manos y nos pareció una forma perfecta de aprovechar todo ese potencial.

Gracias a materialescolar.es hemos podido conocer la multitud de posibilidades de estos juegos de construir. En su página web encontrarás una gran variedad de este tipo de juegos, adaptados para cada edad y etapa. Desde 1 año hasta más de 8 años, podrás elegir entre todos ellos. Tienen juegos para niños y niñas súper chulos y originales, de muy buena calidad. ¡Nosotros estamos encantados!

Mechanics STEM ¿En qué consiste esta serie?

Mechanics Stem juego Engino

La serie DISCOVERING STEM ™ está desarrollada por profesores y académicos cualificados. Para ello, se han seguido las últimas tendencias pedagógicas, combinando la teoría con la práctica.

Esta serie trata los temas centrales de STEM, que son: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. ¡Y lo hace de una manera fascinante y divertida!

Yo ya había leído sobre todas las ventajas que ofrecen estos juegos, pero todavía no habíamos tenido la oportunidad de tener uno en nuestras manos.

Cada uno de estos juegos incluye un folleto de actividades completo. A través de él podremos cubrir un área muy amplia de temáticas: Mecánica y Máquinas Simples, Estructuras, Leyes de Newton, Energía Renovable e incluso Robótica Programable.

El propósito de la educación STEM es proporcionar a los peques las habilidades, conocimientos y experiencia necesarios para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro.

Ingeniería divertida

Las últimas teorías pedagógicas indican que el estudio de la ingeniería es necesario en todas las demás materias, comenzando desde el nivel elemental. ¡Gracias a la serie STEM se consigue que los niños aprendan de una manera divertida, emocionante e interesante!

Muchos de estos juegos se han llevado al entorno escolar y se trabaja con ellos ya en las aulas. En casa también podemos beneficiarnos de todas sus cualidades y los peques van a disfrutar mucho jugando.

La marca Engino, en su catálogo STEM, tiene diferentes gamas: Mechanics, Inventor, Eco Builds. Con cada una los niños pueden aprender multitud de cosas, todas ellas fascinantes.

Dentro de todos los modelos que hay en esta serie, nosotros nos hemos decantado por elegir el Mechanics. Al peque le encantan los juegos de construcción y cuando vió todas las posibilidades de crear y montar un montón de máquinas, no lo dudó ni un momento.

Juegos de construcción niños

Os voy a explicar todo lo que se puede hacer con este juego de construcción… ¡Es increíble!

Mechanics STEM: Set de Grúas y Poleas

Con él los niños podrán comprobar por sí mismos las leyes de la física, el movimiento y la potencia. Cada una de las construcciones está relacionada con los sistemas de poleas, la fuerza y la velocidad.

Se pueden construir hasta 8 mecanismos diferentes: un elevador de material, una bicicleta estática, un puente-grúa, una batidora, una grúa de construcción y un molino.

¡Con todos estos modelos de estructuras, nuestros hijos tienen para ratos y ratos de juego!

En cada uno de ellos, mi peque está disfrutando un montón montando las figuras y máquinas. Tiene incluido un libro con instrucciones muy sencillas de entender, donde sale el paso a paso del montaje. Aparecen los dibujos desde el principio, para cada máquina, así que es muy fácil seguirlos para completar la construcción.

Aprendizaje práctico

Ya en alguna otra ocasión os he contado la habilidad de mi hijo para montar piezas y lo que disfruta haciendo maquetas, vehículos y ensamblando en juegos de construcción.

Juegos de construcción niños

Con Mechanics STEM lo está pasando en grande, todo concentrado en el montaje de cada mecanismo. Además, dentro de que se construyen «máquinas simples», te das cuenta de que éstas se encuentran en muchísimos aparatos y sistemas mecánicos a nuestro alrededor.

Por ejemplo, cuando montó la grúa y estuvo manejándola, se maravillaba de ver que el sistema es el mismo que se utiliza en los ascensores, a través de una polea de carga. ¡Y luego pueden jugar un montón con su máquina una vez creada! Allí estuvo un buen rato subiendo y bajando figuritas, coches y todo lo que pillaba. Así se dio cuenta de que el peso de la carga también influye en la fuerza que hay que ejercer para subirla con la polea.

Libro de información y experimentos

Ah! Que no te lo había dicho todavía… En la caja del juego también nos viene otro libro donde aparece muchísima información y actividades para hacer con los peques. Están todas relacionadas con el contenido de la caja.

Mechanics Stem juego Engino

En el caso de Mechanics STEM encontramos explicaciones sobre la historia de las poleas, sus usos y una variedad de detalles asombrosos. Después hay otra parte del libro en la que nos sugieren varios experimentos que se pueden realizar con cada una de las máquinas montadas.

Te indica incluso el nivel de dificultad de cada actividad, para que puedas hacerte una idea. Al final salen varios ejercicios y cuestiones que son como de comprobación. Estos nos han encantado, porque hacen que los niños piensen, reflexionen y se planteen todo lo que están aprendiendo a nivel práctico. Pueden explorar temas científicos y tecnológicos y hacer pruebas con cada uno de ellos.

Este Set de Grúas y Poleas es perfecto para peques a partir de unos 7 u 8 años de edad. Pero tienes muchos otros modelos de juegos de construcción para más pequeñitos. ¡Cualquiera de ellos es genial y los peques se lo pasarán pipa!

Además, permite compartir los momentos de juego entre padres e hijos. A mí me parece fundamental esto, para que los niños desarrollen sus habilidades sociales mientras juegan.

¿Por qué elegimos Material Escolar?

Sobre todo porque en su página web encuentras productos de una gran variedad y con una calidad estupenda. Pero es que encima tienen cosas chulísimas y muy originales, que no localizas en ningún otro lugar.

¡Por no hablar de todas estas ventajas añadidas!

♥ Tu papelería online todo el año

♥ Venta de Papelería y material escolar a través de su web , en cualquier momento

♥ Precio Mínimo Garantizado

♥ ENVIO GRATIS Siempre a la península

♥ Ahorros superiores al 47%

♥ Descuento del 7% para familias numerosas

Material Escolar Descuento

¿Conocías estos juegos de construcción tan chulos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

16 comentarios en “Mechanics STEM: Juegos de construcción educativos

    1. Son súper chulos! Yo tampoco los había visto físicamente, pero sí me habían hablado de ellos varios profesores, porque los utilizan en sus trabajos de aula. Realmente con ellos se puede aprender un montón al tiempo que los niños los manipulan. Así es más fácil entender las leyes de la física, porque lo ven ellos mismos 🤗

    1. Nosotros tenemos varios de construcción y también muchos Lego, pero de este tipo de juegos ninguno y nos han encantado. Además de construir, aprenden un montón! 🤗

  1. Me has dado una idea genial para mi hijo de ocho!
    Había visto estos juegos de construcción de Stem años atrás, pero los veía complicados para él, ahora con tu post tan bien explicado, me he animado y posiblemente caiga en los Reyes.
    Gracias Pilar y un beso!

    1. Para tu peque geniales, que creo que es de gustos similares al mío. No, no son complicados de montar, el encaje de las piezas es tipo Lego y digamos la idea de que lo que montas luego se puede mover es tipo Mecano. Así lo explica mi peque 😄 Yo creo que es un acierto seguro! y tiene para un montón de horas de diversión porque se pueden montar varias máquinas. Ya me contarás, un beso 😘

    1. Es que son muy chulos! 🤗 Yo creo que cuando creces sigues guardando con cariño los recuerdos de los juguetes que más te marcaron y con los que más disfrutaste. Un abrazo 😘

  2. ¡Que genialidad! Me ha encantado. Se nota que aun estoy verde en el tema juguetes. No los conocia pero la aplicacion del juego me ha encantado. Aun me quedan unos años para este tipo de juguete pero tomo nota 😜

    1. Si son más pequeñitos puedes elegir también juegos de construcción, pero claro adaptados a su edad 😄 De todos modos el tiempo vuela, hay que disfrutar a tope de cada etapa! Un besazo, guapa 😘

  3. Madre míaaaaaa!! Esto es ya para nota. A mi me dan eso con mi edad y no lo hago, jajajaja. Pero bueno, lo tendré en cuenta para cuando mi ratona crezca.
    Besotes

    1. Sí que lo harías, sí, Jajaja, cosas más complicadas haces seguro! Y tu ratona en cuatro días te sorprende con sus montajes, que crecen a una velocidad… Un beso, Violeta 😘 y gracias por pasar

  4. Estos juegos me parecen geniales porque no sólo se divierten jugando sino que todo el tiempo que dedican a construirlo es diversión también.
    A mi mayor le regalaron uno del estilo pero creo que aún no es para su edad porque terminaba yo montandolo aparte me resultó más dificultoso que este que muestras. Lo tendré en cuenta para el próximo cumpleaños que hará los 8.
    Gracias por compartirlo.

    1. Es que a estas edades un año por ejemplo se nota un montón en cuanto a destrezas y habilidades. A nosotros ya nos ha pasado con algún juego, que era recomendado para más edad y no lo ha aprovechado bien hasta ser un poquito más mayor. La suerte que estos juegos de Engino los tienes desde los 5 años, en la serie Eco o Inventor, que son también chulísimos 😉 Un besazo!

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.