Qué hacer en Formentera con niños

Qué hacer en Formentera con niños

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Qué hacer en Formentera con niños, para ir de viaje o vacaciones en familia. La isla de Formentera es la de menor tamaño de todo el archipiélago balear. Rodeada por el mar mediterráneo, se convierte en un paraje espectacular que merece la pena conocer y visitar, con todo lo que puede ofrecernos.

Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza y ostenta sus 69 km de litoral con playas maravillosas, acantilados y una fauna y flora muy especial.

Cuando tenemos la posibilidad de adentrarnos en sus costas, vemos que no sólo puede ofrecernos el típico turismo de playa. Y esto es algo que cuando viajas en familia, con los peques, es muy de agradecer. Pues todos sabemos que el encontrar una enorme variedad de actividades interesantes supone un plus cuando vas con niños.

Cómo acceder a Formentera: el Ferry

Qué hacer en Formentera con niños

La isla balear de Formentera no alberga ningún aeropuerto, por lo que para llegar hasta ella es necesario utilizar el ferry a Formentera. Su acceso exclusivamente por mar le otorga esa belleza natural de encontrar un paraje de enorme valor medioambiental.

Destacan en su paisaje las aguas nítidas y cristalinas, que dejan entrever a través de ellas. Por supuesto sus famosas áreas de playa y arena, con un entorno diferente y único.

Tienes la posibilidad de llegar con el ferry hasta la isla incluyendo también tu propio vehículo en ese trayecto. También cada uno de los buques que te transportan hasta la isla de Formentera ofrece distintos servicios que se amoldan a lo que necesitas.

Las salidas tienen lugar desde diferentes puntos de partida: Barcelona, Dénia, Mallorca o Ibiza. Se realizan cada una de ellas a través de 4 Compañías Navieras, que son Balearia, Trasmapi, Naviera Aquabus y Mediterránea Pitiusa.

Qué hacer en Formentera con niños

Son muy variados los buenos planes para pasar unas deliciosas jornadas de rélax y aventura en familia. Os muestro algunos de ellos, aunque seguro que serán muchos más. Porque no hay nada mejor que aventurarse a lo largo del terreno para descubrir siempre ese rinconcito perfecto y maravilloso. ¡Para llevarse un recuerdo inolvidable!

El mirador de Formentera

Es uno de los puntos estratégicos que recomiendo visitar sí o sí. Porque desde lo alto de este mirador podréis contemplar todo el conjunto del paisaje. Una parada esencial si te planteas Qué hacer en Formentera con niños.

Se encuentra situado al este de la isla de Formentera, en la cima de la meseta de la Mola. Para ello utilizaremos la carretera que pasa por Es Caló de Sant Agustí y una vez arriba podremos aparcar junto a un restaurante.

Es un momento inspirador y muy recomendable. Desde allí fijaremos la vista en toda la amplitud tanto de la costa norte como sur de la isla y veremos con nitidez la playa de Migjorn y la de Tramuntana.

Si todo esto lo completamos yendo al mirador durante el amanecer o el atardecer, veremos todos los matices que nos ofrece el contraste de colores entre el cielo y el mar. ¡Una visión única!

No os perdáis el Faro de la Mola

Qué hacer en Formentera con niños

Si nos dirigimos desde el mirador de Formentera en dirección todavía más al este de la isla, llegaremos hasta este Faro de la Mola. Os recomiendo que no lo perdáis y que incluso si tenéis la oportunidad lo visitéis también en su interior.

Este faro está ubicado en el borde de un acantilado a 120 metros sobre el nivel del mar. ¡Desde allí las vistas del mar mediterráneo son impresionantes!

Alberga en su interior un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera. Hay zona de exposiciones, un espacio polivalente para conciertos, conferencias e incluso pequeñas obras de teatro. Las entradas son de coste muy reducido o hasta gratuitas para menores, con lo cual merece la pena la entrada.

Echad un vistazo si os acercáis hasta este faro al monolito que se encuentra al lado de él. Es un homenaje al escritor francés Julio Verne e incluye dos placas conmemorativas. La mención a él se debe a la novela de ciencia ficción «Hector Servadac«, en la cual se nombra y aparece la isla de Formentera.

Excursiones y rutas cicloturistas

En la isla de Formentera tenéis la posibilidad de realizar multitud de rutas tanto de senderismo como en bicicleta. ¡Y muchas de ellas aptas para hacer en familia!

Puedes consultar la variedad de rutas verdes en este documento en pdf: mapa rutas Formentera

De todas estas rutas quiero destacar la de Ses Vinyes, que discurre entre viñedos. Es un paseo sencillo que hasta los más peques harán gustosos. Es poco más de 1 km entre las zonas de Es Pujols y Sant Ferran. O también sumamente interesante la ruta 1 para disfrutarla con los niños y las bicis.

Hay un total de más de 30 rutas en las que admirar las zonas más escondidas de esta isla de Formentera. Y descubrir sus increíbles panorámicas y todo el esplendor de este ecosistema y de sus áreas naturales.

Deportes acuáticos y de aventura

Qué hacer en Formentera con niños

Las conocidas aguas de Formentera son famosas por ser tranquilas, templadas y transparentes. Ideales para disfrutar en ella con los pequeños de la casa.

Si os gustan los deportes de aventura, tenéis la posibilidad de practicar submarinismo en familia, snorkel o vela.

Para conocer todas estas actividades puedes informarte en la oficina de turismo de Formentera. La encontraréis en el edificio del puerto de la Savina. Alli podemos aprovechar para recoger todo tipo de información sobre la isla.

Otra opción súper interesante es realizar alguna de sus rutas a caballo, con diferentes itinerarios posibles. Verificad las edades en cada una de ellas, algunas de ellas las encontraréis para realizar con peques a partir de unos 8 o 10 años de edad.

Estas que os he comentado son sólo algunas de las muchas actividades y planes que podéis hacer en familia y Qué hacer en Formentera con niños. No te pierdas mi post Prepara tu viaje en familia para planificar todo lo necesario antes de llegar a tu destino.

Por supuesto, no dejéis de recorrer el puerto de Formentera y las pequeñas poblaciones con un aire rural y de tradición pesquera. Disfrutad del litoral y de las pequeñas calas con acceso a través de pasarelas. Y ¡cómo no! de la exquisita gastronomía que se puede degustar en cualquiera de sus puestos y rincones.

¿Habéis estado en Formentera en familia? ¿Qué otros lugares nos recomendarías para visitar en esta isla?

4 comentarios en “Qué hacer en Formentera con niños

    1. Ay, síí!! Qué ganas de poder volver a viajar pronto! Se echa de menos ir a estos lugares tan chulos 🙌 Gracias por leerme, preciosa!! 😘😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.