Elige tu estrella de W.Ama lectura juvenil

Elige tu estrella: la tercera entrega de W.Ama

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Elige tu estrella es la lectura que he seleccionado con motivo de la Feria del Libro de este año. Tras unos días en los que he estado muy atareada y sin tiempo para nada, retomo hoy el blog con un post literario.

Ya sabes que en estos días tiene lugar un evento muy especial para los amantes de los libros. Para mí la Feria del Libro es una fecha muy señalada que en casa nunca nos perdemos. El ambiente que se respira en mi ciudad y en muchas otras a lo largo del territorio está lleno de ilusiones, páginas, letras y emociones.

El poder pasear a lo largo de los diferentes stands repletos de obras, rebuscar entre las portadas, es una experiencia increíble. Son tantos los libros y cuentos que nos impregnan de su magia que a veces es complicado elegir alguno de entre todos ellos, ¿verdad?

A la pasión del lector se suman los entrañables encuentros con los escritores. Es una ocasión excepcional para conocer a los autores de esas páginas que nos transportan a nuevos mundos, que nos hacen sonreír, que nos enseñan a ver las cosas desde otra perspectiva. Un momento que, si eres lector, debes aprovechar para escuchar la presentación de nuevas obras e incluso conseguir alguna firma de su propia mano.

Elige tu estrella: de W.Ama

Elige tu estrella de W.Ama lectura juvenil

Y en este ambiente literario hoy quiero acercaros a un libro muy especial. Se trata de la tercera entrega en la colección de W.Ama. Tengo la suerte de conocer de cerca a esta autora, que además considero ya una gran amiga. Una persona increíble, que desde el primer momento siempre me ha demostrado su generosidad y su apoyo.

Además de ser una excelente escritora de novelas juveniles, es alguien cercano. En sus libros nos enseña los valores que ella misma tiene y demuestra cada día.

Elige tu estrella: los sueños se cumplen

Elige tu estrella, como te comento, es el tercer libro de la colección «Ideas en la casa del árbol«. Una serie llena de aventuras, de lectura amena y entretenida. En todos ellos se ponen de relieve las experiencias y sentimientos propios de los niños con esta edad.

Elige tu estrella lectura juvenil

Unos años los de sus protagonistas en los que afloran situaciones con las que no saben bien cómo enfrentarse. La preadolescencia es una etapa a veces complicada y W.Ama sabe plasmar a la perfección el sentir en cada una de las vivencias de sus personajes.

El poder de la amistad para hacer frente a todo

Como en los dos libros anteriores, las protagonistas de la trama en «Elige tu estrella» son este grupo de amigas del colegio. Gretta, Paula, Blanca, María y Celia han vuelto de sus vacaciones en Londres. En el segundo volumen Lo mejor de cada una vivimos junto a ellas sus aventuras en el castillo Birstone. Allí, además de mejorar su inglés con la ayuda de su profesora, reforzaron todavía más su amistad.

Y es que este grupo de chicas aprende día a día a enfrentarse a sus problemas y resolverlos gracias a su unión. Juntas forman un gran equipo y de sus reuniones en la casa del árbol siempre surgen grandes ideas para afrontar cualquier conflicto.

Elige tu estrella de W.Ama

En esta ocasión, el verano ya llega a su fin y comienzan de nuevo las clases. Por el camino surgirán nuevos retos: un interesante proyecto de su profesora de francés, el enfrentarse a los miedos personales, el conflicto entre compañeros…

Y junto a todo ello, la preparación del cumpleaños de una de ellas, que quieren que sea muy personal y diferente. Una celebración en la que lo importante no es invitar a mucha gente, sino hacer que sea un día único. Para ello, todas las amigas pondrán todo el empeño para conseguir que sea una jornada que no olvidarán.

Ensalzando las bases de la educación

Lo que más me gusta de esta colección es su refuerzo en el aprendizaje de grandes valores. De las cosas sencillas nacen grandes enseñanzas. Todos los niños y niñas a estas edades se encuentran con situaciones que les generan dudas. ¿Qué es lo más adecuado para hacer ante este problema?

Lo bueno es sopesar los pros y los contras, pensar en todas las posibilidades y en sus consecuencias. Si además se tiene la suerte de contar con la ayuda de un grupo de amigos sincero, que te aprecia de verdad, siempre es más fácil encontrar el camino adecuado.

Ante temores como la falta de autoestima por la imagen personal, el enfrentamiento a las injusticias… Es muy importante poder ver todo esto desde varios puntos de vista y tener así una visión más objetiva para salir airoso de cualquier complicación.

Afortunadamente, estas amigas tienen los pies en el suelo y razonan cada uno de sus actos. Se aborda por ejemplo el tema de internet y su uso a estas edades. Para ello, la figura de los padres será muy importante para contar con su ayuda cuando lo necesitan.

También el contar con otros adultos cercanos, como pueden ser los profesores en el colegio. Me parece muy instructivo incidir en que hay ocasiones en las que los niños y adolescentes necesitan de esa ayuda para poder salir airosos de muchas situaciones.

También es genial ver cómo la autora hace hincapié en promover las aficiones como la pintura, la lectura… ¡incluso la astronomía! Para mantener viva la ilusión de aprender el tener este tipo de aficiones es realmente constructivo. Y un buen ejemplo a seguir para nuestros jóvenes lectores.

Ficha del libro

 

Edad recomendada: a partir de 8 años. Libros infantiles-juveniles. Pre-adolescencia, adolescencia.

Colección: «Elige tu estrella» es el tercer libro de la serie Ideas en la casa del árbol.

Nº de Páginas: 177 pág.

Blog de la autoraIdeas en la casa del árbol.

Página webW. Ama

No te pierdas las dos primeras entregas de la colección, de las cuales te hablo en mis anteriores post. Y además conocerás más de cerca a su autora W.Ama:

¿Quieres saber cómo elegir tu propia estrella? ¡Seguro que a través de sus páginas averiguarás cómo hacerlo!

4 comentarios en “Elige tu estrella: la tercera entrega de W.Ama

    1. De nada, Paloma! Son unos libros realmente geniales, rebosan alegría y ternura. Y de paso enseñan un montón, que buena falta hace con estas edades, sobre todo los buenos valores y el respeto. Un abrazo, guapa y gracias por leerlo 💕

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.