Cómo elegir el mejor cambiador para mi bebé. Sigue leyendo mi artículo para saber cuáles son los puntos a tener en cuenta para dar con el más adecuado, el más práctico, útil y de calidad.
¿Qué es un cambiador de bebé?
Cuando vamos a ser padres, procuramos tener preparado a tiempo todo el material necesario para la llegada del bebé. Hacemos una lista de cosas que pensamos que son fundamentales para el cuidado del pequeño. Tanto en mobiliario como en tema de higiene y aseo, ropa, artículos de nacimiento, accesorios…
El cambiador de bebé es uno de los complementos que más vamos a utilizar. Sobre todo durante los dos primeros años de vida de nuestro hijo. Por eso es fundamental saber Cómo elegir el mejor cambiador para mi bebé y encontrar el perfecto para nosotros.
El cambiador es una superficie acolchada, que aporta comodidad al bebé durante los cambios de pañal. Suele ser impermeable y fácilmente lavable. Esto es imprescindible para garantizar las condiciones de higiene necesarias para el cuidado del niño. Su forma también es muy importante. Ya que hay cambiadores que nos ayudan mucho por su particular ergonomía, como el cambiador inclinado de Béaba.
¿Cuáles son sus posibles usos?
Principalmente, como su nombre indica, sirve para cambiar los pañales del peque. ¡Pero tiene muchos más usos de los que imaginas! Lee a continuación su variedad de utilidades:
- Cambiar los pañales cuando es necesario, que es varias veces al día 😀
- Procurar una superficie cómoda para secarlo después del baño.
- También es el sitio perfecto para ponerle cremas y pomadas.
- Es un lugar muy útil para empezar a vestirlo, arrullarlo con la toalla, colocarle el pijama…
- Cuidar la higiene del bebé: hacerle la limpieza nasal y ocular, por ejemplo. O cualquier tipo de cura.
Como ves, el aspecto práctico es el punto más destacable a la hora de pensar en Cómo elegir el mejor cambiador para mi bebé.
Cómo elegir el mejor cambiador para mi bebé
A la hora de tener que decidirnos por un modelo u otro, podemos sobre todo basarnos en estos criterios:
- Comodidad: para nosotros y para el bebé.
- Seguridad.
- Mantener una correcta postura corporal que evite posibles daños.
- Materiales respetuosos con la piel del bebé.
Analizamos el modelo Sofalange de Béaba
En el mercado existen variados modelos de cambiadores para bebé. Entre ellos me gustaría destacar este en concreto, pues cumple con creces los requisitos principales en cuanto a calidad y prestaciones.
El Sofalange es el único colchón/cambiador inclinado del mercado con diseño patentado. Te permite un contacto visual directo con tu bebé, facilitando el intercambio, los cuidados diarios y creando mayores momentos de complicidad.
- Ayuda a limitar el reflujo gastroesofágico en los bebés que lo padecen: gracias a su inclinación de 16° grados y una ligera flexión de las caderas.
- Fabricado con espuma de alta resiliencia, volviendo a su forma original: garantiza la durabilidad, la calidad y el confort.
- Fabricación europea tejidos certificados Oekotex Class 1 que garantizan la ausencia de sustancias nocivas para la piel.
La funda para el colchón cambiador Sofalange no se queda atrás. Es una forma estupenda de mantener el cambiador limpio y en perfectas condiciones. Además, es una funda 100% de algodón orgánico, que está fabricada con los mejores materiales. Es el complemento ideal que acompañará al cambiador para bebé.
Con espuma de rizo de algodón, ultra absorbente y suave, y tejido de piqué, también muy absorbente y con secado rápido. Los tejidos de la funda también están certificados por Oekotex Class 1.
En resumen…
Aunque parezca un accesorio secundario, pronto se convertirá en uno de nuestros mayores aliados. Al ser un producto que vamos a utilizar en el día a día durante mucho tiempo. Por eso, plantearnos desde el principio Cómo elegir el mejor cambiador para mi bebé es primordial. Y nos evitará comprar artículos que luego no nos van a dar la funcionalidad que necesitamos.
Elige siempre un producto que sea duradero y de calidad. Debe facilitarnos la tarea del cambio de pañal y ser cómodo. Sobre todo siempre opta por el que tenga en sus componentes materiales saludables. Debe garantizar la ausencia de sustancias nocivas para la piel. Uno de los puntos extras es que permita mantener un contacto visual más estrecho. Así genera mayor comunicación entre nosotros y nuestro pequeño 😉
¿También a ti te parece un complemento imprescindible cuando tienes un bebé?