Crea magia con tus hijos

Crea magia con tus hijos: un libro para vivir aventuras

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Crea magia con tus hijos es un proyecto recién salido del horno de la mano de su creativa autora Belén Argaya. Se presenta como un libro-curso estructurado en varios niveles. Con ellos tienes la posibilidad de vivir la imaginación en estado puro.

Como ella misma nos cuenta, a veces nuestro ritmo de vida «nos cierra la puerta que lleva a ese lugar que nos hace realmente felices, donde no hay límites ni excusas. No perdáis la gran oportunidad de jugar con vuestros hijos, de enseñarles a soñar y soñar de paso con ellos.»

Por si aún no sabes quién es Belén Argaya, te voy a acercar un poquito más a ella. Es una de esas personas que rebosan vitalidad, alegría y fantasía. Conocerla y acercarse a su trabajo es siempre un soplo de aire fresco.

Tal vez la conozcas a través de su cuenta de Twitter o hayas leído alguna vez su blog Un dragón para Hynreck. Si no lo has hecho, ¿a qué estás esperando? Su web está llena de recomendaciones literarias, ella es una apasionada de la literatura infantil y juvenil. Y eso se nota en cada una de sus reseñas de libros.

Se define como una «cazadora de libros» ¡y es bien cierto! Porque siempre nos acerca buenas propuestas para tener una biblioteca actualizada y saber qué leer con nuestros pequeños.

Desde aquí no nos perdemos ni una sola de sus propuestas, para jóvenes lectores entre 3 y 12 años. A mí sinceramente me tiene ganada hace días, cuando la conocí y me asomé por su blog preguntándome ¿Quién será Hynreck? Vaya sorpresa y qué emoción me dió leer en su apartado que es un tributo a Michael Ende y la maravillosa Historia Interminable uno de mis libros clásicos favoritos del que ya os hablé en otro post 🙂

Crea magia con tus hijos

Crea magia con tus hijos

Cuando me enteré de que había lanzado un nuevo proyecto me alegré un montón. ¡Conociéndola seguro que merecía muchísimo la pena! Te quiero hablar más sobre Crea magia con tus hijos y… ¡Notición! Tengo la suerte de haberla podido entrevistar y conocer más en torno a él y su autora.

Sigue leyendo porque con sus palabras nos desvelará parte de la magia que desbordan sus libros.

¡Muchas gracias, Belén, por tenerte en mi blog y dejar que podamos saber más de ti y de este estupendo proyecto! 😉

¿Qué es “Crea magia con tus hijos”?

“Crea magia con tus hijos” es un espacio para vivir aventuras en familia y desatar esa poderosa magia dormida que surge cuando jugamos con nuestros hijos. Muchas veces la vida real no nos permite acceder a ella, pero no debemos perder la gran oportunidad de jugar con nuestros hijos.

Crea magia con tus hijos está planteado como un curso estructurado en varios niveles, configurados con una serie de elementos que contienen magia en sí mismos y que juntos son capaces de crear una auténtica aventura, o tal vez miles de ellas. De esta forma, los padres serán capaces de introducirse en el mundo de la infancia y orientar el juego de sus hijos para que sea pleno y mucho más mágico y productivo. 

Crea magia con tus hijos

¿Cómo funciona?

  1. Es muy fácil. Primero hazte con el nivel correspondiente. Puedes comprarlo a través de Amazon, en tapa blanda o en formato ebook. Se trata de un breve manual para los adultos en el que explico los principales elementos del juego, que te ayudarán a verlo de una forma más mágica y completa.
  2. El siguiente paso es hacerse con un cuaderno para realizar la aventura con tus hijos. Esto permitirá que se involucren de una forma más personal en el juego. Podéis usar uno que tengáis por casa o conseguir uno de los Cuadernos de Aventuras que he creado para guiar la actividad.

¿A quién está dirigido?

Crea magia con tus hijos es para todas las edades, ya que se trata de adquirir las claves para aprender a imaginar a lo grande y así poder tener un momento de juego más consciente con nuestros hijos.

También puede ayudar a maestros, a escritores que quieran expandir sus horizontes o a cualquier persona que busque la magia de las cosas. Sí que hay que tener en cuenta que el Cuaderno de Aventuras requiere que el niño pueda interactuar, por lo que está recomendado a partir de 3 años.

Sobre la autora

Para aquellos que os estáis preguntando, ¿quién estará detrás de todo este tinglado?, me presentaré: mi nombre es Belén Argaya, y paso la mayor parte del tiempo en las nubes, que son mi verdadero hogar.

Después de estudiar Comunicación Audiovisual, he trabajado como redactora publicitaria y directora de Contenidos. También he colaborado como crítica de obras noveles y tengo mi propio blog de recomendaciones de literatura infantil: UN DRAGÓN PARA HYNRECK. Ahora me embarco en este gran proyecto con el que espero ayudaros a crear magia con vuestros hijos.  

¿Cómo surgió la idea?

Crea magia con tus hijos surgió hace unos meses como una chispa en mi cabeza: ¿Realmente sabemos jugar con ellos? ¿Las nuevas tecnologías nos han hecho menos capaces de vivir la magia que hay en las cosas que nos rodean?

Pasar un rato con nuestros hijos no debería ser una obligación, sino un momento que quede para siempre en nuestro recuerdo, y en el de ellos. Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a creamagiacontushijos@gmail.com

Nivel 1: Cuadernos, puertas, universos y tesoros

Crea magia con tus hijos

Como crear magia no es algo fácil, lo iremos aprendiendo poco a poco y por niveles. En el primer nivel comenzaremos con la creación o el descubrimiento de las puertas, que nos llevarán a donde queramos ir. Imaginaremos todo un universo y exploraremos por todos sus rincones. Quién sabe, tal vez un trepidante tesoro esté oculto esperando nuestra llegada. ¡Allá vamos!

¿Quieres saber qué hay detrás de esa puerta tan especial? Entonces no puedes perderte toda la guía que nos tiene preparada la autora en cada uno de sus libros. ¡Entremos juntos al mundo de la imaginación!

Nuestra opinión

¿Qué puedo decir? La idea, los libros y cuadernos nos ha encantado. Está llena de sugerencias muy sencillas de seguir para dar rienda suelta a la creatividad. Un universo mágico para que lo utilices con los peques y hagas de ello un momento especial que siempre recordarán.

Con todas las pistas y aventuras que nos propone podemos crear todo un mundo de lo más divertido. ¡Puede tener algo de real o puede ser completamente inventado!

Crea magia con tus hijos

Lo mejor ha sido contar con el apoyo del Cuaderno de Aventuras. Así podemos anotar todo lo que vamos viviendo, lo que pensamos, lo que soñamos. El libro no es para vivir una sola experiencia sino montones de ellas.

En cuanto te sumerjas en los nuevos universos que empezaréis a crear, se abrirán ante ti un montón de posibilidades. Cada una nueva, cada una distinta e incluso mejor que la anterior.

Ficha del libro y cuaderno

NIVEL 1: Libro- curso

Formato: Tapa blanda,  36 páginas.

CUADERNO DE AVENTURAS, NIVEL 1

Formato: Tapa blanda, 60 páginas.

Web: www.creamagiacontushijos.com

Instagram: www.instagram.com/crea_magia_con_tus_hijos

Twitter: www.twitter.com/creamagia_curso

¡Juega y sueña con tus hijos! Nunca olvides hacerlo y… cuéntame ¿Cómo es tu puerta?

19 comentarios en “Crea magia con tus hijos: un libro para vivir aventuras

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente. Me lo estoy pensando desde hace un tiempo, pero mi peque solo tiene 4 años y no se yo si puedo sacarle partido. Qué me dices?

    1. Con 4 o 5 años yo lo veo adecuado 😉 Eso sí, ten en cuenta que no es un cuento de leerles, sino más bien una guía para que los padres puedan encontrar recursos e inspiración para proponerles juegos imaginativos. Se le puede sacar mucho partido inventando, jugando con los peques y dejando que las ideas vayan surgiendo. A esa edad les gusta mucho inventar y la fantasía, así que es un buen momento para que puedan interactuar, siguiendo las ideas y adaptándolas 😉

    2. Hola Violeta. Muchas gracias por tu interés!! Tal y como te dice Pilar, es un proyecto para que los padres tengan herramientas. Te recomendaría comprar primero el libro para adultos y luego ya decides si quieres comprar el Cuaderno de Aventuras (Este cuaderno incluye una actividad guiada para niños y lo recomiendo a partir de 3 años, pero a esa edad, obviamente, son los padres los que tienen que ir explicando la actividad al niño). Un saludo! Belén Argaya

  2. Me han llamado mucho la atención. Estoy segura de que los voy a utilizar para hacer algún regalo. Gracias por estar al tanto de todo lo bueno, nuevo e interesante que está en la calle. Un beso.

    1. De nada, bonita! Me alegro mucho de que te haya gustado y te parezca buena recomendación. Hay que estar al tanto de las novedades y si son buenas se comparten y visibilizan, claro que sí 😉 Un abrazo!

    1. Gracias, preciosa!! Es un libro muy interesante y útil con los peques. Para cuando sea más mayorcito el tuyo 😉 porque se le saca más partido a partir de unos 3 años. Un beso! 😘

  3. Los conozco y tengo el libro para padres descargado, aunque no lo he leído parece que promete por lo que cuentas, habrá que echarle un buen ojo. A mi mediano le tiene que encantar porque todo lo que tenga que ver con magia lo adora.
    Un abrazo Pilar y otro para Belén!

    1. Ah! Pues si ya lo tienes descargado sólo es cuestión de leerlo y poneros a jugar con sus ideas 😉 El cuaderno también es muy útil, para poner en práctica lo que propone, pero también podéis fabricar vuestro propio cuaderno de aventuras. A disfrutarlo! Gracias, Telva 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.