Comuniones 2023: Ideas y consejos para una ceremonia perfecta. Esta celebración es uno de los momentos más esperados para muchas familias. Es normal que sea un evento que genere mucho entusiasmo, puesto que nuestros niños se van haciendo mayores y es una gran ocasión.
Tanto padres como abuelos, tíos, primos, amistades… acudirán a esta ceremonia. Por eso es un acontecimiento que queremos que sea especial. Además de disfrutarlo con familia y amigos, su preparación nos lleva su tiempo. Y nos esforzamos por organizar las Comuniones 2023 para que salgan perfectas y todos lo pasen bien y se lleven un feliz recuerdo.
Comuniones 2023: Ideas para una ceremonia perfecta
Lo primero que tenemos que recordar es que el protagonista es nuestro hijo o hija. Está claro que los invitados son muy importantes. Pero no debemos pasar por alto que los pequeños deben ser el centro de atención.
Os voy a dejar algunos puntos que si les prestáis suficiente atención, ¡vuestra ceremonia será un éxito!
La elección de la ropa para las Comuniones
Es una parte fundamental, en la que todos debemos estar de acuerdo. Porque la ropa que lleve ha de ser sobre todo del gusto del pequeño. Pero al mismo tiempo tiene que ajustarse a los deseos y presupuesto de los padres.
El protagonista principal…
La variedad que hay en esta temporada es increíble. Encontraremos trajes para todos los estilos. En lo que se refiere a los Vestidos de comunión para niñas se sigue llevando el clásico vestido para que se sientan unas auténticas princesas. Pero igualmente se hacen su hueco modelos más diferentes, de cortes irregulares. Vaporosos, sin restar elegancia, pero con un aire más original y menos visto. Incluso van tomando un lugar importante las prendas de dos piezas. Como tocado, unas flores y lazos que combinan de forma exquisita con los tonos elegidos. Pueden ir en la diadema, como detalle en la cintura, a la espalda…Los colores elegidos sobre la base del blanco o el crudo, priman los suaves o pasteles.
En cuanto a los Trajes de comunión 2023 continúa la tendencia del estilo marinero o almirante para los niños. Sin embargo este tipo de modelos se relaja y se vuelve visualmente más informal. Aunque también se puede optar por un traje de chaqueta y pantalón en tonos claros, azules o ligeramente tostados. Viene al alza el detalle de añadirle un chaleco al atuendo.
La familia…
Para el resto de integrantes de la familia los trajes dependerán del estilo de cada uno. Se tiene a dar un toque de elegancia, pero pienso que no tanto como en una boda. El corte de los vestidos adultos va mucho en función de la época, la temperatura, si es de mañanas o tardes… Para los más pequeños encontrarás muchas alternativas en la Tienda ropa infantil. Diferentes marcas con precios muy asequibles, donde ellos se sentirán los reyes de este día.
Celebrar en un lugar adecuado
Una parte fundamental es la elección del sitio donde celebraremos las Comuniones 2023. Como en el caso anterior yo siempre recomiendo fijarnos lo primero en el disfrute infantil. Ha de ser un espacio donde los niños puedan moverse libremente, correr y jugar. ¡Es sobre todo su día!
Al celebrarse en una época como la primavera lo ideal es que haya una gran zona al aire libre. A ésta se sumaría otro área más de interior o al menos con techo. De este modo nos aseguraremos de que nuestra fiesta no se arruine ante los posibles cambios de tiempo. Los invitados estarán cómodamente sentados en sus mesas. Debe haber asientos suficientes e incluso de sobras, para que puedan descansar en ellos adultos, niños y personas mayores. Prestad especial atención también si hay bebés, deben contar con una zona para facilitar su descanso o higiene.
La decoración de las Comuniones 2023
En esta parte entraría todo lo que estéis dispuestos a añadir y por supuesto vuestro presupuesto. Porque hay infinidad de ideas para decoración que son una pasada. Una apuesta segura es elegir al igual que en el traje o vestido del peque, flores y tonos suaves. En el caso de que vosotros os vayáis a ocupar de decorar el lugar.
Es preferible no caer en las estridencias si quieres dar un estilo sutil y apropiado para este tipo de ceremonias. No obstante, cada vez más se estila el decorar las Comuniones 2023 con respecto a una temática en particular que le guste al niño. Pueden ser dibujos animados, películas o el hobby preferido de nuestro pequeño comulgante. 😉
Si vas a contratar un espacio o restaurante para el evento, posiblemente ellos se encarguen de esta parte. Pero igualmente es interesante que decidáis vosotros el aire que queréis darle a la fiesta.
El banquete y animación
Presta especial atención a este punto y prográmalo con tiempo. Prueba diferentes opciones de menús para esta ocasión. Han de ser platos y alimentos que le gusten más o menos a todo el mundo. Y al mismo tiempo que puedan ajustarse al paladar tanto de niños como de mayores.
Tal vez una buena alternativa es elegir dos menús diferentes. O también optar porque el banquete esté basado en diferentes platos o tapas. Más informal, en plan variedad de tentempiés, aunque tenga algún plato más fuerte o contundente. Hay quien recurre a alguna empresa de catering para resolver este tema y que ellos se ocupen de todo.
Sobre la animación, es interesante que haya algún tipo de entretenimiento añadido. Esto ya va en función de cada familia y de cuánto dure la reunión. No es necesario tener que contratar ningún espectáculo. Vosotros mismos o entre algún familiar y amigos. Podéis amenizar la velada con música, algún juego o distracción. ¡Seguro que serán bien recibidos! Para los niños te puede servir alguna idea del post de Juegos para Fiestas Infantiles.
Las invitaciones y los detalles
Sobre todo, hay que enviar con tiempo las invitaciones. De este modo la gente podrá hacerse a la idea y programar la asistencia. Además, nos servirá para orientarnos sobre cuál será el número de invitados que acudirán.
Las tarjetas de las Comuniones 2023 pueden ser elaboradas de forma manual. Incluso puede ser algo muy divertido hacerlas de forma casera con nuestros hijos. Los detalles hechos a mano tienen siempre un toque personal y de cariño. Podemos añadir una foto bonita, frases y la fecha. La otra opción es encargarlas para que nos las preparen con un diseño determinado. Si no lo tienes claro, pide la opinión de tu hijo y así lo involucrarás más en la preparación del evento.
Queda ideal el incluir y preparar unos detalles para regalar a cada invitado. Es un obsequio para que se lleven un recuerdo de ese día tan bonito y entrañable que pasaron junto a vosotros. Al igual que en las tarjetas, puede ser algo que prepares con los niños y se lleven un recordatorio más personal y cercano. En este punto piensa en algo que haga ilusión también a los peques que acudan a la ceremonia.
De un modo u otro, no olvides que lo principal es… ¡Disfrutar de la fiesta con la gente que más quieres!