Comienza un nuevo año blog

Comienza un nuevo año #Mi2019Bloguero

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Comienza un nuevo año y es fascinante echar la vista atrás y repasar tantas experiencias vividas en este 2019 que acaba de finalizar.

¡Y ya estamos de lleno en el 2020! Cuando lo piensas detenidamente da incluso vértigo el ver lo deprisa que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando comencé este blog, el 8 de marzo del 2018, sí casualmente el Día de la Mujer. Los días vuelan y llevo más de un año y medio escribiendo en él y compartiendo contenido con vosotr@s…

Desde Madresfera proponen participar en el carnaval de post #Mi2019Bloguero. Una iniciativa genial, que sirve para dar un repaso juntos a todo lo que hemos vivido durante todo el año 2019. ¡Que es mucho! Gracias por la iniciativa y por vuestra plataforma.

Comienza un nuevo año #Mi2019Bloguero

La verdad que me he demorado un poco en escribir este post con el resumen de todo lo acontecido durante el año. Por un lado, porque son malas fechas para disponer de tiempo. Las navidades, las vacaciones de los peques, la familia, los encuentros… Son momentos para dedicar sobre todo a los tuyos y vivir más en el mundo 2.0, alejados en cierto modo del mundo digital.

Aunque separarse del todo del blog y de las redes sociales es muy complicado. Yo no sé vosotr@s, pero quienes tenemos blog parece ser que no descansamos, jaja.

Incluso algunos/as blogueros que anunciaron cogerse unos días de vacaciones y darse un respiro, de vez en cuando van asomando por allí y contándonos cómo llevan sus navidades. ¡Deben ser leyes del oficio 🙂 o tal vez que no sepamos terminar de desconectar!

Yo no quise cogerme estas semanas de asueto porque me conozco y mi blog ha terminado por formar parte de mi vida como cualquier otra cosa. Así que no puedo alejarme por mucho tiempo de él, supongo que es algo que me va bien y necesito hacerlo. ¡Me encanta ponerme frente a la pantalla y escribir cuando una idea me viene a la cabeza!

Resumen del año

Comienza un nuevo año 2020

Hacer una buena recopilación de todo lo que me ha ocurrido a lo largo del 2019 es sin duda muy complicado. Quizá también por eso he ido demorando este post, jeje, por no saber ni por dónde empezar…

¡Han ocurrido tantas cosas! En cuanto al blog se refiere, el balance del año ha sido más que positivo.  Si sólo me fijo en las estadísticas, he recibido más de 64.000 visitas desde enero, que sumadas a las anteriores hacen un total que supera las 87.000 visitas del blog.

¡Las cifras son increíbles y ponen de manifiesto que mi blog crece sin parar! Nunca pensé que llegaría a tantos y tantos lectores cuando empecé y prácticamente creía que nadie al otro lado me leería o estaría interesado en mis contenidos.

Además, y para mí lo más importante, es que quien me lee tenga la deferencia de dejarme unas palabras. Escribir y no recibir ningún feedback siento que no tendría sentido. Así que son ya 1474 los comentarios que me habéis ido dejando en mis post. ¡Eso da siempre unas energías renovadas y ganas de seguir escribiendo y compartiendo! Ver que lo que escribes resulta interesante y útil es más que emocionante.

Entradas más leídas

Hay varios post que despuntan en cuanto a número de visitas, de todos me siento orgullosa porque cada uno se lleva una parte de mí y me trae buenas vibraciones y recuerdos. Pero esta lista es de los 5 post más leídos a lo largo del 2019:

Cómo hacer cuadros con tiza y diferentes técnicas.

Qué hacer en Valle de Tena: planes con niños.

Carcassonne en familia: qué visitar con niños.

Playmobil customizados o personalizados.

Preadolescencia: Cambios y libros para esta etapa.

Cambios y mejoras en el blog

Comienza un nuevo año blog

Comienza un nuevo año 2020, sí. A lo largo de este pasado año he intentado poco a poco ir haciendo mejoras en el blog. ¡Todos los blogueros supongo que aspiramos a eso! A ir creciendo, renovándonos y mejorando.

Algunas han supuesto incluso un poco de caos momentáneo en el blog, afortunadamente todo pasajero. Por ejemplo el cambio de HTTP a HTTPS, que era algo necesario para cumplir los requisitos de calidad y seguridad.

Luego me empeñé en hacer una página de inicio bonita, en lugar de mostrar sólo en ella las últimas entradas. El resultado ha merecido la pena ¡ya lo creo! y estoy muy contenta del resultado. Pero también me llevó unos días de quebraderos de cabeza y más faena. Echa un vistazo y dime tu opinión sincera 🙂 de cómo ha quedado la Página de Inicio de El truco de mamá.

Aparte, hace poco creé un nuevo apartado en el blog, que se titula Ayuda para blogueros. En él quiero ir añadiendo algunos consejos y tips que ayuden a otras personas en la creación y mantenimiento de sus blogs.

Retos para este 2020… Buff! 🙂 Pues como soy un culo inquieto y mi mente no para de cavilar, pues tengo algunos proyectos en mente. De momento están en periodo de gestación, así que no quiero adelantaros nada. Sólo deciros que mi idea es incluir más novedades, espero que el tema llegue a buen puerto, cuando lo tenga listo os iré informando… (Al habla una mamá emprendedora novata).

Como Reto personal… *Virgencita que me quede como estoy 🙂 No, en serio, ponerme al 100% y encontrar un trabajo que me permita conciliar con la familia. Mi agradecimiento sobre todas las cosas a ellos, mi familia, por su paciencia y por aguantarme mis locuras, que no son pocas.

Premios y agradecimientos

El 2019 comenzó con la nominación a los Premios Madresfera 2018 y ha finalizado con la nominación al Premio Mejor Blog Revelación. ¿Qué decir? Pues que fue en ambos casos una ilusión muy grande y muy emocionante ver que tus esfuerzos son valorados y recompensados. Sobre todo por todo el apoyo y los comentarios y ánimos recibidos… ¡Sois muy grandes y no puedo expresar la satisfacción de verme tan arropada!

Del compendio del año me quedo sobretodo con el cariño y calor recibido por muchísima gente. Compañeros que siempre están ahí para confortarme con sus palabras y dedicarme bonitos detalles. Nombrar a todos ellos sería una ardua labor, porque de verdad que sois tantísimos a los que agradecer que no acabaría nunca.

Comienza un nuevo año blog

Voy a intentar mencionar a algun@s de ellos, aún a riesgo de dejarme seguro a varios que son importantes para mí. Si no te nombro, no significa que no lo merezcas ni mucho menos. ¡Es que es literalmente imposible agradeceros a todos!

Mencionar a Marisa Doménech @NuevoItaca por ser la primera persona que quiso impulsar mis contenidos a través de su ayuda económica a través del apartado Invítame a un café de mi blog. Además de ser una escritora y bloguera estupenda, no os perdáis sus contenidos y su novela «Diario de una chica irreverente«.

Agradecer al maravilloso equipo de Las Chicas del Globo del cual formo parte, por hacer que todo se llene de ilusión y alegría y por su trabajo y esfuerzo. Así como a toda la #ComunidadGlobera por compartir con nosotras y juntos crear un lugar único para el encuentro y la amistad.

Blogs recomendados

Podría recomendar muchísimos blogs, porque sigo y leo un montón de ellos y cada uno tiene su estilo personal y lleva un esfuerzo detrás. Aquí dejo una pincelada de algunos de ellos:

Lalio Post: una delicia de blog de la mano de mi querida Teresita, con artículos preciosos y sus creaciones increíbles a crochet.

Pupo el Pulpo: una compilación de recetas riquísimas de mi compi Paula, para chuparse los dedos.

Hijos manual de experiencia: artículos para reflexionar junto a Susana, en este complicado camino de la crianza.

Madre de tres: el estupendo blog de mi amiga y compañera Telva, con artículos sobre lactancia muy interesantes.

Dos más en la familia: un blog donde conviven niños y mascotas, con artículos muy entretenidos escritos por Violeta, que es un encanto.

Nivel 40: un blog interesantísimo sobre la relación de niños y videojuegos, desde la perspectiva de José, un padre genial.

Un dragón para Hynreck: con un montón de reseñas y recomendaciones de LIJ por parte de Belén. Acercando la magia y la literatura a los niños.

¿Y qué hago yo, si no pararía de poner blogs recomendados? 😉 Pero que este post no acabaría nunca… ¡de verdad! jajaja.

Pues quería escribir un post cortito sobre la cuestión Comienza un nuevo año y aquí sigo echando el rollo. Así que por hoy creo que ya acabo. ¡Hasta el próximo post!

De nuevo gracias a todos por estar al otro lado leyéndome y por vuestro apoyo incondicional. ¡Feliz año 2020!

32 comentarios en “Comienza un nuevo año #Mi2019Bloguero

  1. Ains amiga, qué honor estar entre tanto blog de 10!!
    A mi sí que me ha pasado lo de las vacaciones navideñas, he dicho que no iba estar por estos lares y no he podido evitar acercarme a fisgonear a ver que se estaba cocinando, es que es como estar a ciegas, forma parte de mi día a día ya je je.
    Muchas gracias por todo, nunca me cansaré de decírtelo Pilar. Un besazo y que tengas un buen año.

    1. Claro, Telva, es lo que digo, jaja. Que te planteas tomar un descanso del blog pero al final empiezas a leer post, a coger de nuevo proyectos y te apetece escribir. En fin, que no nos falten las ganas, que eso es lo importante! Un besazo 😘

    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo, Carolina!! Seguiremos al pie del cañón. Deseo que este año también sea genial para ti, que lo mereces! Un fuerte abrazo y feliz año 2020 😘

  2. Muchas gracias por unirte a la iniciativa Pilar!!!! Enhorabuena por este gran año, de verdad, has conseguido darle forma y una estupenda forma a este blog y estamos seguros de que este 2020 servirá para todos esos proyectos que tienes en marcha 😀 Un abrazo enorme y feliz año nuevo bloguero!!!

    1. Qué ilusión y qué gran equipo el vuestro Madresfera! Sois únicos y siempre tenéis grandes ideas como ésta de permitirnos recopilar entre todos nuestro resumen del año con los blogs. Un abrazo fuerte para ti, Mónica y el resto del equipo 😘 y que el 2020 nos traiga sólo buenos deseos!

  3. Oooohhhhhhhhhhhhh!! Me encanta tu resumen y tus nuevos propósitos. Estaré muy pendiente a las nuevas cosas, y por cierto, la página de inicio te ha quedado chulísima. Y gracias por acordarte de mi rinconcito y ponerlo aquí. Muchas gracias!

    Besotes

    1. Gracias a ti, Violeta!! Me alegro que te haya gustado mi resumen un tanto alocado, jaja. Y cómo no voy a poner tu blog, si me encanta!! 😍 Un besazo guapa!

  4. Enhorabuena por tantos logros durante el 2019 y por tener un blog en el que se reflejan todo el trabajo, empeño y amor con el que haces las cosas.

    Gracias por incluirnos en la lista de blogs recomendados, me siento muy honrada.

    A por todo este 2020, estoy segura que seguirás logrando todos tus objetivos y metas que te propongas. Un gran abrazo

    1. Muchas gracias, Teresita, por tu apoyo y por tus palabras ❤️ Aquí seguiremos este 2020, al pie del cañón, jeje. Deseo que sea un gran año también para vosotros y que tu blog y todos tus proyectos sigan creciendo porque lo mereces! Un beso grande, amiga 😘

  5. Te lo estás currando mucho y eso se nota! 🙂 La home está bastante bien para no usar ningún constructor en principio (no?).

    ¿Usas Gutenberg supongo? Desde la versión 5.3 hay también un bloque para sacar las últimas entradas que podrías añadir a la Home, en vez de un enlace 😉

    ¡Feliz año y mucho ánimo!

    1. Gracias, Raquel!! Pues no… no uso ningún constructor, ni Gutenberg. A las últimas entradas se puede acceder también desde el menú del blog e igualmente aparecen en el widget lateral (abajo en móviles) 😉

  6. Hola Pilar. ¿Como has empezado el año? No hace falta que respondas, ya lo hemos visto nosotros mismos: con entusiasmo y ganas de avanzar cada día un poco más. Creciendo, renovando y mejorando.😄
    Esperamos y deseamos de corazón que siga siendo así durante este año y muchos más.😇
    Un abrazo grande.
    Victor y Ana

    1. Gracias, pareja!! Qué tal estáis? Ya os voy siguiendo la pista y veo que seguís con un trabajo en el blog formidable 🤗 Os deseo feliz año de todo corazón, un besazo 😘

    1. Espero que así sea, para mí y para todos 🤗 que este año 2020 nos traiga sólo cosas buenas. Gracias de verdad por pasarte, Vanesa, un abrazo muy fuerte!! 😘

  7. Hola, te hablo como Marisa desde uno de los blogs en blogger, igual no sale mi foto, era por no cambiar la cuenta que estoy haciendo una entrada, jeje; lo primero felicitarte por tu consolidación de marca, por tu premio, por abrir la sección de internet, desde la que me has ayudado en alguna cuestión puntual que se me resistía, y a mucha gente que se beneficiará de tus consejos, me consta, gracias por tus contenidos que suelo seguir, y por tu sabia energía, muy especialmente por cuidar el mundo de los niños y los mayores.
    Despues, agradecerte muchísimo la mención que me haces, es todo un honor viniendo de tí, e igualmente admirar cómo cuidas con el cariño que se merecen al resto de compañeras y compañeros por su esfuerzo y dedicación, al igual que tu trabajo. Iré pasando por los blogs que todavía no conozca. Eres un sol, ya te lo dije. Mi saludo a las chicas del globo y sus iniciativas.
    Besos

    1. Ay, gracias por tus palabras, Marisa!! 😍 Dan muchas fuerzas, ánimos e ilusión para seguir. Ya sabes que te aprecio un montón, así que cómo no iba a mencionarte si lo mereces por tu trabajo y porque siempre estás ahí apoyándome. Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para este año que comienza. Besos! 😘

    1. Aiss 🤗 y yo te agradezco un montón que te hayas pasado a leerla! Y mira lo que dicen: más vale tarde que nunca, jaja. Un besito y miles de gracias. Me alegra saber que te ha gustado 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.