Un arcoiris y mil significados foto paz

Un arcoiris y mil significados: #DíadelaPaz #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Un arcoiris y mil significados. Para el día de hoy, que es #MiércolesMudo, os comparto un bello instante que se da sólo en las condiciones adecuadas.

El arcoiris es un fenómeno óptico y meteorológico en el que aparece en el cielo un arco de luz multicolor. Es originado por la descomposición de la luz solar en un espectro visible. Este aspecto, tan científico y extraordinario, puede resumirse en el hecho de que los rayos de sol atraviesan las pequeñas gotas de agua de la atmósfera.

En el caso de mi imagen de hoy, tuvimos la suerte de observar un arcoiris doble. Es algo menos frecuente de contemplar. El segundo arco tiene los colores más tenues y además, éstos se encuentran invertidos. Es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

Los 7 colores del arcoiris fueron definidos por el gran Isaac Newton. Aunque en realidad no se limita a estos colores, sino a miles que en realidad no podemos percibir y van degradándose los unos con los otros.

Un arcoiris y mil significados

Un arcoiris y mil significados foto pazUn arcoiris y mil significados foto paz

Y como miles son sus colores, también miles son sus significados. El arcoiris presenta múltiples simbologías. Por ejemplo, es un icono en torno a la preocupación por la paz en torno al mundo y por numerosos movimientos sociales y reivindicativos de la igualdad.

Al mismo tiempo, simboliza la luz después de la tempestad. La alegría del color frente a la estricta dualidad en blanco y negro. Hoy 30 de enero se conmemora el Día de la Paz, día de la No Violencia, de la resolución de conflictos y la convivencia.

Así se celebra desde el año 1964 este día, conmemoración de la muerte de Gandhi y reconocido por la UNESCO en 1993. En torno a la educación por la tolerancia, la solidaridad y el respeto por los derechos humanos.

Estoy segura que todos llevamos un arcoiris en nuestro interior. Sólo tienes que reflexionar y pensar cuál puede ser el tuyo…

¿Qué tal si ponemos todos un arcoiris en nuestras vidas?

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

Te enseño todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, aquí: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 16 ENERO

 Loading InLinkz ...

6 comentarios en “Un arcoiris y mil significados: #DíadelaPaz #MM

    1. La verdad es que sí! Da gusto cuando sale con el sol después de una tormenta, es una maravilla. Y si lo ves completo, todavía más 😉 Gracias, Rocío! Un besazo y feliz semana 😘

    1. Sí, las fotos no le hacen justicia. Al natural era una pasada, se veían los dos arcos perfectamente de lado a lado. Y se apreciaban todos los colores 😉 Impresionante! Fue complicado además porque enseguida comenzó de nuevo a llover y se fue difuminando… Un beso y gracias por pasarte a comentar 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.