Ser mujer en tiempos revueltos

Ser mujer en tiempos revueltos: #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Ser mujer en tiempos revueltos. Como aquella canción de Golpes Bajos, «Malos tiempos para la lírica», son malos tiempos para ser mujer. ¿Acaso alguna vez fueron buenos?

Ser mujer en tiempos revueltos

Ser mujer en tiempos revueltos

Mientras el índice de natalidad en nuestro país sigue cayendo en picado, continúa el debate sobre la gestación subrogada y sobre la reproducción asistida. Paralelamente a ésto, es palpable que cada vez las mujeres se demoran más en aventurarse a tener hijos. Ellas y sus parejas, por supuesto.

Y al hilo de todo ello, siguen aumentando los casos de bullying en las escuelas por cuestiones de género. Aproximadamente 7 de cada 10 casos de acoso a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales tiene a la mujer como víctima. El llamado ciberbullying, que no cesa de crecer.

El acoso laboral a las mujeres es uno de los grandes problemas también en la actualidad. En muchas ocasiones, el mobbing se produce en torno al tema del embarazo y la baja maternal. En otros casos, el acoso es de origen sexual.

Y si por cuestiones de sexo y de género hablamos, ya son demoledoras las cifras de violencia a la mujer. Desgarradores los cada vez más numerosos casos de humillaciones, agresiones y violaciones. Y las recurrentes noticias de mujeres asesinadas, por cuestiones de machismo y odio.

En pleno Siglo XXI

Y todavía nos vemos en éstas. Son problemas que afectan a toda la sociedad y hay que actuar para erradicarlos desde diferentes frentes. Y uno de ellos, no lo olvidemos, es la educación en la igualdad de género y en el respeto. Desde la base, desde la infancia. En esto todos los adultos somos responsables y podemos hacer mucho por cambiar la situación. Cada avance cuenta, cada paso cuenta, cada granito de arena al final crea montañas.

Ser mujer en tiempos revueltos… ¿llegará el día en que dejen de serlo?

Puedes ver todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, en el siguiente enlace: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

Y si tú también quieres participar compartiendo tu foto en el #MiércolesMudo, lee a continuación todos los detalles de cómo hacerlo.

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

¿En qué consiste y cómo participar?

Todo surgió a partir de la versión anglosajona de los Miércoles Mudos, “Wordless Wednesday”La versión hispana fue iniciada por Maybelline del blog “Naturalmente mamá” hace ya ocho años.

Desde febrero de 2018 ha tomado las riendas de los Miércoles Mudos la autora del blog “La Mamarazzi”. ¡Muchas gracias por retomar esta estupenda idea!

Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, sin explicación o con sólo algunos detalles. Las reglas para participar son exactamente las mismas que creó Maybelline en su día.

No olvides enlazar en el linky que está debajo. Después, deja un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nacieron los Miércoles Mudos y más detalles, puedes hacer click aquí.

Si tienes dudas de cómo subir las fotos y de como conseguir los códigos Inlinkz para compartir las imágenes y enlazar con los Miércoles Mudos, en este post está todo perfectamente explicado.

Y si quieres que yo te ayude paso a paso puedes contactar conmigo en info@eltrucodemama.es

A continuación puedes ver una lista de todos los blogs que hoy se han unido a este Miércoles Mudo, con las fotos que cada uno de ellos ha seleccionado:

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 19 DICIEMBRE

 Loading InLinkz ...

4 comentarios en “Ser mujer en tiempos revueltos: #MM

    1. Si analizas el transcurso de la historia, las mujeres nunca lo hemos tenido nada fácil 😑 Y hoy en día no hemos avanzado mucho… como bien dices, hay mucho por hacer. Todavía demasiado. Gracias por pasarte y dejarme tu comentario! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.