Locura de vida aventuras en familia

Locura de Vida: aventuras en familia en la naturaleza

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Locura de Vida es una empresa de deportes de aventura, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. Su sede se encuentra en la población de Ayerbe, en Huesca. Dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, cerquita de los Pirineos. Un sitio increíble por todo lo que nos ofrece a su alrededor, múltiples posibilidades para aunar a la perfección el deporte de montaña y la naturaleza.

Hoy voy a hablaros de todas las aventuras y experiencias que nos ofrecen. Y al final del post os espera una estupenda sorpresa… ¡así que lee hasta el final y no te lo pierdas!

Todas las personas que componen este magnífico equipo de Locura de Vida son amantes de los deportes de aventura, de todo lo que nuestro bello entorno nos ofrece para disfrutar de una experiencia distinta y muy especial.

Al mismo tiempo, toda la organización gira en torno de conseguir la mayor calidad y ofrecer un disfrute completo de todas las actividades que nos proponen. Para ello, su personal está altamente cualificado, tanto profesionalmente como en el campo de la experiencia.

Locura de vida aventuras en familia

Son muchos los años que llevan practicando y trabajando en este sector. Por ello, están perfectamente cualificados y preparados en cada una de las actividades. Para Locura de Vida, la seguridad es una parte fundamental e imprescindible para llevarlas a cabo.

Así que cuentan con el mejor material, con un mantenimiento y renovación constantes. También tienen un plan de formación continua, a partir del cual van actualizándose y mejorando día a día, para ofrecer siempre una experiencia personalizada y adaptada a cada uno.

Locura de Vida: deportes de aventura y experiencias únicas

Locura de Vida forma parte de la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo. Además, pertenece a la Red de Informadores Voluntarios de Montañas Seguras. Todo esto les permite un amplio conocimiento del entorno y el poder en todo momento ofrecernos el mejor servicio y toda la información y ayuda que necesitemos para vivir una aventura increíble.

¿Y qué tipo de aventuras y experiencias nos ofrecen?

En Locura de Vida podemos encontrar actividades para amantes de la naturaleza de todo tipo. Nos acercan a los deportes de aventura en el entorno de la montaña, a través de un montón de buenos planes:

  • Barranquismo.
  • Rutas fotográficas.
  • Vías ferrata.
  • Espeleología.
  • Supervivencia en familia.

Son actividades de aventura adaptadas por completo a cada grupo, a diferentes edades y a todos los niveles. Por ello, las salidas que ofrecen son siempre en grupos reducidos (incluso de una sola persona si se da el caso). De este modo, pueden ofrecer un trato completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.

Tampoco es lo mismo, por ejemplo, un grupo de jóvenes intrépidos que una familia con peques. Así que los grupos que se forman son siempre afines y con las mismas características y condiciones. Más guías acompañándonos y un menor número de personas por cada actividad realizada. ¡Es algo muy importante para disfrutar al 100% de la actividad elegida!

Y ahora os voy a contar un poquito en qué consiste cada una de estas experiencias únicas…

Barranquismo

El barranquismo es un deporte de aventura que tiene hoy en día multitud de seguidores y aficionados. Esto se debe a su capacidad de diversión y el poder disfrutar de lugares increíbles que de otro modo nos serían completamente desconocidos.

Locura de Vida barrancos en familia HuescaLocura de Vida barranquismo Huesca

Consiste en el descenso de un río, por su parte más encañonada. Recorreremos su cauce y en el camino nos iremos encontrando un paraje espectacular. Cascadas, pozas, sifones, paredes verticales, piedras… Y para superarlas necesitaremos: nadar, rapelar, saltar, trepar, bucear…

No es necesario haber realizado barranquismo anteriormente para poder hacer esta actividad. Es suficiente con que te guste el agua y el mínimo conocimiento de saber nadar, el resto son los propios guías de montaña los que nos van explicando e indicando todos los pasos a seguir para pasar un día de aventura de lo más divertido.

La edad mínima para realizar esta actividad es a partir de 8 años.

Puedes consultar en su web las fechas en que realizan esta actividad de barranquismo (que dependen de lluvias y caudales). Además, allí podrás informarte del material necesario que necesitamos (muy básico). El enlace a la web de Locura de Vida lo tienes al final del post.

Las principales zonas para esta actividad son: la Sierra de Guara y los Valles Occidentales del Pirineo.

Ruta fotográfica

En esta ruta de senderismo un guía y un fotógrafo nos ayudarán y acompañarán para encontrar los mejores rincones. Así podremos fotografiarlos en las mejores condiciones.

No importa el nivel ni la cámara fotográfica que tengas. Al ser en grupos muy reducidos, tendrás constantemente toda la ayuda e información que necesites.

Locura de Vida Huesca rutas fotográficasLocura de Vida ruta fotográfica Huesca

Las rutas fotográficas se realizan siempre en entornos naturales. Para ello, se eligen zonas y diferentes puntos de interés de la geografía aragonesa.

Se realizan con una frecuencia aproximada de una ruta por mes. También puedes consultar con Locura de Vida en el caso de que estés interesado en realizar una de estas rutas.

Vías ferrata

Es una forma de iniciarte en el mundo de la escalada, pero de forma sencilla. También los peques pueden realizar esta actividad tan entretenida. Durante la ascensión, nos iremos ayudando de las diferentes clavijas instaladas en la pared. Subiremos con facilidad agarrándonos a ellas y apoyando también nuestros pies.

Iremos en todo momento asegurados por medio de una sirga y ayudados por uno de los guías de montaña. Nosotros hemos realizado más de una ascensión por una vía ferrata con el peque. Y es una actividad muy divertida que se disfruta un montón.

Hay vías ferratas de diferentes dificultades. Así que puede realizarse esta actividad a partir de los 6 años de edad.

Locura de Vida Huesca vías ferrataLocura de Vida vía ferrata Huesca

Algunas de las que suelen realizarse son: la vía ferrata de Santa Elena, la del Mirador de los Buitres en Riglos y la del Canal del Palomo en Vadiello, entre otras muchas. Siempre acordes al grupo y al nivel de cada uno.

En la web de Locura de Vida encontrarás más información y las fechas para realizar alguna de ellas. Suelen estar disponibles todo el año, en base a la climatología y a la estación en la que nos encontremos.

Espeleología

Si sois de los que os gustan las grutas y cuevas, sin duda ésta es vuestra experiencia. En ella descubriremos la belleza que encierra la montaña en su interior.

Sólo deberemos llevar un mínimo de material cómodo y deportivo. Del resto (lo que es el material técnico) se encargan ellos.

Locura de Vida Huesca espeleologíaLocura de Vida Espeleología Huesca

Esta actividad se realiza en diferentes cuevas del Pirineo, sobretodo en el Valle del Aragón. Consulta con Locura de Vida las fechas en las que poder realizarla y toda la información necesaria. Siempre se van a adaptar a las diferentes necesidades del grupo. Como he comentado antes, tienes el enlace a su web al final del post.

Los requisitos mínimos para poder apuntarte a esta actividad son: edad a partir de 8 años, no tener claustrofobia y mantener un buen estado de salud.

Supervivencia en familia

Esta actividad también se denomina supervivencia bushcraft. Es una experiencia ideal para realizar toda la familia juntos. Aprenderemos a no ver la naturaleza como un medio hostil si no como un medio lleno de posibilidades.

Cada año son muchas las personas que se extravían en el monte o la montaña. Son momentos en los que el ingenio y el instinto son fundamentales. Pero ¿qué pasa si se pierden los más peques de la casa?

Con esta actividad toda la familia se divertirá mientras aprenden técnicas y recursos.

Locura de Vida supervivencia en familia HuescaLocura de Vida Supervivencia en familia

Es un curso de supervivencia en el que aprenderemos muchas técnicas y usaremos habilidades y herramientas a nuestro alcance, algunas de ellas por ejemplo son:

  • Encender un fuego.
  • Buscar y potabilizar agua.
  • Montar un campamento.
  • Realizar diferentes nudos útiles.
  • Orientación, con y sin mapa.

Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón

Esta estupenda y singular actividad de supervivencia en familia ha obtenido además un premio. Está galardonada como la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017-2018.

Os dejo con un vídeo demostrativo: Supervivencia en familia.

Y este otro vídeo de la gala en donde obtuvieron el galardón: Gala II Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón.

Además de ser una buena propuesta para realizar en familia, también puede hacerla un grupo de amigos, un colegio, o servir para team building.

Se realiza durante todo el año, pues desde Locura de Vida siempre buscan las mejores zonas para cada momento. Consulta el material necesario para realizarla y toda la información con Locura de Vida.

Esta es la web, para que conozcas mejor a este equipo y tengas más información de las actividades:

 

Y ahora sí… Como os indicaba al principio del post, por ser fieles lectores de mi blog vais a poder conseguir un estupendo premio de la mano de Locura de Vida.

¿Que no podéis esperar más para saber en qué consiste este regalazo? ¡Pues sigue leyendo y sabrás cómo conseguirlo!

¡¡Sorteamos 2 experiencias de Supervivencia en Familia!!

Nos hemos vuelto locos, sí. ¡Estamos en un auténtico ataque de… Locura de Vida!

Y para celebrarlo, os invito a participar en este magnífico sorteo. El premio serán 2 experiencias de Supervivencia en Familia. Para que uno de vosotros, acompañados de otra persona podáis disfrutar de esta auténtica aventura.

Locura de Vida supervivencia familia HuescaLocura de Vida supervivencia en familia

¿Qué tengo que hacer para participar?

Pues muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Rellenar el formulario de participación en el sorteo. Los datos de nombre y correo electrónico son sólo para poder seleccionar al ganador, no serán guardados en el futuro.
  • Seguir a Locura de Vida en alguna de sus redes sociales: Twiter, Facebook o Instagram.
  • También puedes seguir mi blog para así mantenerte informado y no perderte nada (aunque esto es completamente opcional, jejeje). Además, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en mis RRSS.

Condiciones del sorteo:

  • El sorteo comienza el 27 de enero. El plazo para poder concursar finaliza el día 24 de febrero. Tenéis hasta esa fecha para apuntaros y optar a ganar el premio.
  • El sorteo se realizará a través de Sortea2. El día 25 de febrero se publicará el ganador o ganadora, a través de mi blog y en mis RRSS (Facebook, Twiter e Instagram). ¡Estad atentos para saber si habéis sido los afortunados!
  • La experiencia de Supervivencia en Familia para 2 personas puede realizarse a lo largo de todo el año. Las fechas para disfrutar el premio serán acordadas con el equipo de Locura de Vida.
  • La web de “El truco de mamá” no se hará cargo de posibles subsanaciones económicas o abono del importe del premio. La entidad organizadora de la actividad será en todo momento Locura de Vida.

Estoy segura de que vais a disfrutar con estas aventuras en familia.

¡Mucha suerte a todos los participantes en el sorteo!

18 comentarios en “Locura de Vida: aventuras en familia en la naturaleza

        1. Pues si os toca, ya sabéis… viajecito para aquí! 😁 Y aprovechais para ver un montón de sitios preciosos y para hacer unos buenos planes que hay muchos!! 🙌😉 Venga, animaros!! Yo os recomiendo alojamiento!

  1. Menuda pasada, este tipo de actividades suelen tener un impacto muy positivo en la educación de los más pequeños, inculcando valores muy positivos como la importancia del esfuerzo y la cooperación desde edades bien tempranas.

    1. Estoy completamente de acuerdo. Los valores y experiencias que se aprenden y el trabajo en equipo son, entre otros muchos, aprendizajes muy valiosos. Este tipo de actividades ofrecen un montón de cualidades estupendas y beneficiosas en la educación, además del respeto por la naturaleza! Un abrazo y gracias por tu aportación 😘

    1. Yo me apunto a cualquiera de ellas, las he hecho todas 😁 Pero la que más me llama la atención es la de supervivencia en familia, que es la que se sortea. Un saludo, María! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.