Lo mejor de cada una libro juvenil

Lo mejor de cada una: libro juvenil de W.Ama

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Lo mejor de cada una es un libro juvenil delicioso. Está destinado a niños y niñas entre 8 y 12 años aproximadamente. Es una lectura muy recomendable repleta de aventuras, misterio, amistad y realmente entrañable.

“Lo mejor de cada una” es la segunda parte de esta maravillosa colección de libros para niños y adolescentes. Son libros llenos de valores, que ensalzan virtudes como la amistad y el compañerismo.

Tengo el lujo de conocer de cerca a su autora: W.Ama. En un post anterior ya os hablé de su primer libro de esta serie “Ideas en la casa del árbol”. La primera parte se titula “Todas para una”.

La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema.

En ese artículo anterior podréis conocer más datos sobre su autora, que tuvo la amabilidad de dejar que le hiciera también una pequeña entrevista personal. También podréis saber un poco más sobre la trama de la historia.

Aquí os dejo el enlace con la reseña de su primer libro, donde además como os comento su autora respondió muy amablemente algunas preguntas que le hice: Todas para una, entrevista con la autora del libro.

Lo mejor de cada una: una segunda parte llena de aventuras

En esta segunda parte, a lo largo del libro “Lo mejor de cada una” podremos adentrarnos en cómo continúan las aventuras para este grupo de chicas.

En esta ocasión, las cinco amigas vuelan hacia Inglaterra junto a otros compañeros de colegio. Más concretamente, al castillo de la profesora de inglés Miss Wells. En total son doce los alumnos que van a pasar allí unos días, en una especie de campamento en el que realizarán un montón de actividades mientras aprenden y afianzan el idioma.

Lo mejor de cada una libro juvenil

A lo largo de todo el libro, el lector podrá identificarse con sentimientos tan comunes como la alegría o el miedo. Los peques y adolescentes podrán verse reflejados en muchas de las vicisitudes que les van ocurriendo al grupo. Eso es algo estupendo porque pueden verse reflejados y entender los sentimientos de los protagonistas.

W.Ama, a través de los personajes, define lo que van sintiendo de una forma auténtica. Al mismo tiempo, los propios diálogos nos ofrecen bonitas lecciones de aprendizaje de valores imprescindibles.

“Tú eres mucho más que el miedo que sientes”…

Muchas son las frases que ofrecen una gran ayuda para identificar muchos sentimientos. Realmente útiles, pues conforman consejos que pueden ayudar mucho a nuestros hijos y les hará reflexionar sobre sí mismos.

“El miedo sirve para avisar del peligro y preparar el cuerpo para ponerse a salvo. Pero es sólo eso: un aviso. No significa que vaya a suceder lo que temes”. Incluso ofrece al lector formas de superar o afrontar los distintos sentimientos y emociones que van surgiendo propios de la edad.

Fomentando los valores y la cultura

Durante la historia, encontramos que se ponen en muchas ocasiones en relieve aspectos educativos que fomentan valores imprescindibles. La amistad, el compañerismo, el compromiso de ser un equipo que se ayuda entre sí para superar los obstáculos…

Además, conoceremos más de cerca algunos lugares que visitarán en Inglaterra. La noria “Rueda del Milenio” sobre el río Támesis, el Big Ben… Y podremos acercarnos al gusto por el inglés a través de algunas de las frases y diálogos.

Algunos de los personajes que aparecen, son realmente maravillosos. Por ejemplo, James y sus estupendas frases de la sabiduría que sirven como “alimento del alma”.

“Las llaves abren puertas, pero las sonrisas abren corazones”…

“Para recibir hay que dar y se suele recibir más de lo que se da”.

Un libro como veis muy cercano y con sabios consejos. Además, fomenta estupendas aficiones como la música, la pintura, la lectura, el deporte, el teatro…

También pone en relieve la importancia de compartir y convivir con personas diferentes entre sí. Así, se van superando prejuicios y falsas opiniones (muchas veces basadas en el desconocimiento de las cualidades de los demás).

Muchos de estos chicos y chicas se ven enfrentados a varios conflictos de los que deberán salir airosos: envidias, amenazas, intentos de manipulación, la pertenencia a un grupo… Son situaciones muy comunes que pueden darse en nuestros hijos y de las cuales pueden aprender y sacar conclusiones.

Este grupo de jóvenes deberán colaborar entre sí para juntos ir superando las adversidades. Y, entre muchas otras apasionantes aventuras, intentarán descubrir el secreto de la leyenda del castillo donde se encuentran alojados.

Siempre están ávidos en descubrir emocionantes misterios, lo cual mantiene en vilo al lector de forma constante.

Ficha del libro

Edad recomendada: a partir de 8 años. Libros infantiles-juveniles. Pre-adolescencia, adolescencia.

Colección: Lo mejor de cada una” es el segundo libro de la serie Ideas en la casa del árbol.

Nº de Páginas: 191 pág.

Blog de la autora: Ideas en la casa del árbol.

Página web: W. Ama

Si aún no habéis leído esta colección de libros, os animo a hacerlo. ¡Son realmente recomendables! Me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios

2 comentarios en “Lo mejor de cada una: libro juvenil de W.Ama

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.