Libro Sigue adelante de W.Ama

Libro Sigue adelante: Ideas en la casa del árbol

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

El libro Sigue adelante es el volumen número 4 de la colección de literatura infantil y juvenil «Ideas en la casa del árbol». He tenido el lujo de poder reseñar en mi blog cada una de las entregas anteriores y esperábamos tener la oportunidad de leer el último libro de esta serie.

Como sus tres libros anteriores, no nos ha defraudado en absoluto. Su autora W.Ama mantiene su esencia y la historia se desarrolla como una magnífica continuación de sus aventuras.

Si quieres conocer más de cerca a la autora de esta bonita colección, no te pierdas la entrevista que le realicé con ocasión del lanzamiento del primer libro de la colección: Entrevista con W.Ama. Es una persona encantadora y muy cercana, además de una escritora genial. Es un auténtico placer conocerla más de cerca y tener la posibilidad de leer sus libros.

Sigue adelante: Ideas en la casa del árbol

Esta colección es increíble y muy recomendable para peques a partir de unos 8 años de edad. Su lectura es sencilla y muy entretenida, lo que hace que los jóvenes lectores se interesen por la trama y tarden poco en leerla. ¡Está tan interesante desde el principio que se la leerán volando!

El punto fuerte de estos libros es su manera de fomentar valores importantísimos, sobre todo para niños y niñas de estas edades. Se ponen en relieve siempre un montón de planteamientos educativos. De sus palabras extraes un poso de conocimiento y de buenas actitudes.

La forma en que están contados aporta serenidad, reflexión… Y al mismo tiempo capta muy bien el sentir en esas edades a veces complicadas. Los peques de 8 a 12 años también tienen sus propios problemas y preocupaciones. Con sus amigos y compañeros, en el colegio, en la familia…

En cada uno de los libros aporta una visión fresca para, desde la perspectiva de sus protagonistas, afrontar cada uno de los retos y contratiempos que van encontrando.

Reseña del libro: Sigue adelante

Sigue adelante libro W.Ama

Las protagonistas del libro continúan siendo nuestras 5 amigas. Gretta, Paula, Blanca, María y Celia van juntas a la misma escuela y se conocen prácticamente desde siempre. Cada una tiene su personalidad y aficiones, pero juntas forman un excelente equipo.

La amistad que les une está por encima de cualquier complicación que surja en su camino. Gracias a ello, pueden resolver cualquier situación, aportando cada una sus ideas y su esfuerzo.

El comienzo del libro está en relación con el momento en que terminó el volumen anterior. Sin embargo, cada una de las historias tiene identidad propia, así que pueden ser leídas perfectamente por separado. ¡Aunque seguro que si tu peque lee una se aficionará a esta pandilla y querrá leer también las anteriores!

Una triste desaparición

En esta ocasión, la trama principal del libro «Sigue adelante» gira en torno a la desaparición del gato de Celia. Por si no lo sabíais, este grupo de amigas se comunican entre ellas a través de mensajes que se envían por medio de sus gatos. Cada una de ellas tiene uno, y todos ellos conocen a la perfección el camino a seguir a casa de las amigas, que viven en el mismo barrio.

Los gatos llevan sus notas con celeridad, sobre todo cuando es necesario hacer una reunión urgente en la casa del árbol. Ésta es la guarida principal de las 5 protagonistas, donde planifican todo y allí también surgen del equipo ideas extraordinarias.

Siempre que hay un problema o una cuestión por resolver, juntas ponen todo su empeño en que se resuelva. Cada una aporta sugerencias, debaten lo mejor en cada caso… y encuentran la mejor manera de afrontarlo para que tenga éxito.

Fomento del deporte

Este curso que acaba de comenzar, además, coincide con la poca disponibilidad de una de ellas. Paula está intentando clasificarse para entrar a formar parte del Equipo Local de Baloncesto. Es muy buena jugadora y es su gran pasión, pero eso implica tener menos tiempo para sus amigas. Aunque le sepa mal, debe entrenar para hacer la prueba perfecta y que así la seleccionen.

El resto de amigas querrían tenerla más tiempo a su lado, sobre todo para que les ayudara en la desaparición de Nira, la gata de Celia. Entre todas quieren conseguir localizarlo: pegar carteles, iniciar una investigación de qué pasó y cuál puede ser su paradero… Sin embargo entienden que para Paula ese reto es muy importante.

Lo que no imaginan es que Paula va a ser quien encuentre la primera pista que podrá arrojar más luz sobre el asunto. Eso, unido a los descubrimientos del resto de la pandilla, comenzará poco a poco a llevarles por el buen camino.

Y la magia del viento en el libro «Sigue adelante»… Algo en muchas ocasiones tan molesto, ¡va a conseguir hacer de las suyas! Incluso parece enfriar las esperanzas de las chicas. Pero, ¿creéis que el viento sólo puede traer malas noticias?

Las cosas se ponen difíciles para estas cuatro grandes amigas, hasta el desenlace final inesperado.

¿Conseguirán encontrar al gato de Celia? ¿Admitirán a Paula en el equipo de baloncesto?

¡Todas estas dudas las resolveréis leyendo al completo la historia!

Nuestra opinión

Libro Sigue adelante de W.Ama

Nos ha gustado mucho el libro «Sigue adelante» y su lectura ha sido rápida y sencilla. Son un total de 175 páginas, llenas de emoción y diversión. Continuamente los peques estarán deseosos de saber cuál será el desenlace final, lo que hace que sea muy ameno desde el principio.

La parte a destacar es, como ya os he comentado, la cantidad de valores que transmite. Ante diversas posibilidades, las protagonistas analizan los pros y los contras. Y toman sus decisiones no sólo por el camino más fácil, sino por el más correcto.

Es de agradecer que la figura de los padres sea una parte fundamental a lo largo del libro. Las chicas saben que siempre pueden contar con la ayuda de su familia y ésta será imprescindible para que las cosas salgan bien. Pueden contarles sus problemas porque en ellos siempre encuentran el apoyo que necesitan.

Al mismo tiempo se pone en relieve temas propios de estas edades: el uso del móvil, la necesidad de pedir permiso a los adultos en determinadas situaciones…

Y sobre todo, lo importante que es no perder la esperanza. «Un pensamiento de derrota es como un agujero por donde se van las fuerzas». Constantemente encontramos en el libro frases de ánimo y optimismo, muy necesarias para superar las adversidades y nunca darse por vencido.

También hace hincapié en que cada uno tiene un punto fuerte, una habilidad especial. Algo que realmente le entusiasma como para luchar por ello. Su propia afición le lleva a sentirse bien y a llenarse de ilusión.

«El pesimismo puede llevarte a no conseguir tus metas»

Estamos deseosos de saber si habrá continuación de esta colección, para vivir juntos ¡un montón de aventuras nuevas!

Ficha del libro

Edad recomendada: a partir de 8 años. Libros infantiles-juveniles (LIJ).

Colección: Ideas en la casa del árbol.

Nº de Páginas: 175 pág.

Blog de la autora: Ideas en la casa del árbol.

Página web: W. Ama

No dejes de leer las anteriores entregas de la serie «Ideas en la casa del árbol», aquí tienes su reseña al completo:

¿Conocías esta colección? ¿Has leído alguno de sus libros con tu peque?

2 comentarios en “Libro Sigue adelante: Ideas en la casa del árbol

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.