La Casita de Blancanieves en Huesca

La Casita de Blancanieves en Huesca: #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

La Casita de Blancanieves es posible encontrarla a tamaño real en el parque Miguel Servet de Huesca. Nos lleva al recuerdo de nuestra infancia, donde el personaje principal del cuento vivía muchas de sus aventuras. Hoy elijo su imagen para el carnaval de blogs de los «Miércoles Mudo».

El parque Miguel Servet se encuentra en pleno centro de la ciudad de Huesca. Un lugar imprescindible en la visita a esta bonita población. Su frescura invita al descanso y al relax, esconde numerosos rincones en su interior que no te puedes perder.

Sin duda uno de los que más llama la atención es su entrañable Casita de Blancanieves. Situada junto a un estanque con nenúfares con un puentecito, es una zona idílica para contemplar y disfrutar durante los paseos en familia.

La Casita de Blancanieves

La Casita de Blancanieves HuescaLa Casita de Blancanieves Huesca parque

Fue construida en 1947, con la intención de ubicar en ella un lugar de lectura para todos los oscenses.

Durante su inauguración, un 28 de junio, se formó un gran revuelo y convocó a un numeroso público. ¡Incluso hubo un desfile de personas disfrazadas como los personajes del cuento de Blancanieves y los 7 enanitos!

La biblioteca se abrió y se cerró muchas veces hasta que en 1967 se decidió reabrirla definitivamente, dedicando un homenaje a Walt Disney.

En colaboración con las Bibliotecas y Ludotecas Municipales de Huesca, abre sus puertas al público durante la época estival. En su interior, podemos ir con los peques a leer alguno de los muchos cuentos que allí encontraremos.

Cuando traspasamos el umbral de su puerta, dentro descubriremos el misterio y el placer de la lectura. ¡Y viajaremos hasta lugares encantados y de ensueño como nuestros personajes favoritos!

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

Te enseño todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, aquí: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 3 MARZO

 Loading InLinkz ...

20 comentarios en “La Casita de Blancanieves en Huesca: #MM

    1. Ay, es un sitio perfecto! Estuvo algún tiempo cerrada, lo cual era una pena para un lugar tan bonito y que a los peques y a todos nos encanta. Pero afortunadamente ahora está abierta y dando servicio de biblioteca durante el verano 😉

    1. Ya te digo, el sitio ideal! Además dentro tiene mesas y sillas pequeñitas, ideales para los niños. Un hogar con su chimenea, estantes repletos de libros y cuentos… Genial! La pena que sólo la abren para verano, cuando acaban el cole

    1. Pues claro! 😉 Todo es cuestión de organizar un viaje. Además hay un montón de buenos planes por los alrededores para hacer con peques en familia. Ya lo sabes! Un besazo 😘

    1. Es que es muy bonita! La verdad es que todo ese parque lo es y también la ciudad de Huesca. Anímate a ir a conocerla! 😉 Un abrazo! 😘

  1. Madre mía, me encanta, que cosa más bonita. Además no es solo decoración del parque si no que tiene uso de fomento de la lectura. Quiero una así ya aquí. Gracias Pilar por enseñárnosla y darnos un poquito de envidia, al menos a mí.

    1. Es que es espectacular! La verdad que en su historia ha tenido algunos altibajos, durante un tiempo estuvo parada y sus puertas cerradas… Afortunadamente se volvió a abrir y poner en marcha como zona de lectura. Es un tesoro que hay que cuidar! Un abrazo, bonita 😘

    1. La verdad es que sí 😉 y por dentro está decorada igual que en un cuento. Gracias a ti, Silvia, por pasarte a leerme y comentar. Un beso!! 😍

    1. Pues sí, la verdad! Es como transportarte dentro del cuento 😉 Y un lugar ideal para ir con los peques a disfrutar de la lectura! Un besazo, chicas 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.