Ideas decorar habitación niña

Ideas para decorar la habitación de una niña

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Ideas para decorar la habitación de una niña. Ya sabes perfectamente que insisto una y otra vez en el tema de la igualdad de género. Y no me gusta diferenciar por colores según tengamos un hijo o una hija.

Es cierto que hay niñas que adoran todo lo que tiene que ver con el rosa, la purpurina, el brilli-brilli… Esto es así y no podemos negarlo. A veces podemos pensar que el motivo es que los padres les han concienciado e influenciado en sus gustos.

Sin embargo, conozco de primera mano a madres y padres muy rockeros que, por cuestiones del destino o qué sé yo, les ha salido una hija fanática del rosita, los lacitos y demás.

¿Y si a tu hija le chiflan todas esas cosas que están consideradas como más «de chicas»? Pues que, siendo completamente sinceros, seguramente acabarás sucumbiendo a sus gustos. ¡Qué le vamos a hacer!

habitación de una niña

Constantemente algunos padres reclamamos el que nos cuesta encontrar artículos para nuestra hija a la que le chiflan los superhéroes, los coches… Pero puede darse el caso contrario, es más, en muchas ocasiones efectivamente se da.

¿Qué tener en cuenta antes de decorar la habitación de una niña?

En lugar de hacer hincapié en si la estancia es para un niño o una niña, hay otros factores que yo pienso que tienen más relevancia:

La edad de tu hija

No es lo mismo que estés preparando la habitación para un bebé que para una niña ya más mayorcita. Está claro que los muebles que precisarás serán un poco diferentes dependiendo de la etapa evolutiva en la que se encuentre.

Mi consejo es optar por mobiliario de calidad pero de líneas básicas. De este modo, modificando con el tiempo la decoración de los complementos conseguirás darle un aire nuevo. Si los muebles son muy barrocos o recargados es posible que te acabes cansando de ellos en pocos años.

Algunas buenas ideas ideas para decorar la habitación de una niña son decantarse por los muebles modulares o los adaptables. Éstos permiten poder hacer futuras variaciones fácilmente.

El tamaño de la habitación

Está claro que el espacio del que dispongas será un punto clave a la hora de distribuir la decoración. El tamaño concreto de la estancia determinará los objetos y muebles que podamos colocar en ella.

Ideas decorar habitación niña

Una buena opción es optar por los colores claros si queremos conseguir mayor sensación de amplitud. E intentar no sobrecargar demasiado el lugar con mobiliario muy pesado ópticamente. Si los muebles no son excesivamente altos (estilo minimalista) también ganaremos espacio visual.

Habitación individual o compartida

La distribución de ésta también irá en concordancia de si es sólo para tu hija o ha de compartirla con alguno de sus hermanos.

Para este caso, se puede optar por colocar las camas tipo litera. O quizá elegir camas nido. De esta forma siempre conseguirás ganar más espacio. Si la estancia es amplia sí puedes colocarlas una al lado de otra.

Ideas decorar habitación niña

La forma e iluminación

Tendrás que tener en cuenta si existen recovecos en las paredes, pilares u otros elementos estructurales que limiten el espacio.

De igual modo, en la decoración de la habitación observaremos la iluminación que hay. Tanto si es natural a través de ventanales como si es artificial. Los puntos de luz pueden ayudarnos mucho para facilitar la decoración de toda la estancia.

Ideas para decorar la habitación de una niña

Desde aquí no es mi intención hacer una apología de los colores, ni nada por el estilo. Pero sí podemos reflexionar en una cosa: conforme nuestros hijos crecen, van mostrando su personalidad, sus gustos y sus afinidades.

Tan mal me parece encasillar en determinados tonos según el género, como coartar a tu hijo o hija cuando ellos expresan sus preferencias. Y me refiero tanto a la hora de vestir como en los tipos de juguetes y juegos. O en los complementos para decorar su habitación, como es el caso.

Así que desde aquí os voy a enseñar alternativas e ideas para decorar la habitación de una niña. Sin caer en los típicos estereotipos de qué es lo más adecuado, pues siempre nos amoldaremos a lo que más case con sus gustos. O con los nuestros si aún es pequeña.

Niña y madre

Colocar vinilos infantiles

Un detalle que me encanta para una habitación son los vinilos infantiles decorativos. Son muy prácticos y la verdad es que quedan genial y le dan un aire distinto a cualquier estancia, ¿no te parece?

Además, tienes vinilos con un montón de motivos y diseños distintos, que seguro que acertarás con el más afín para la habitación de tu peque.

Son súper fáciles de poner y quitar, aparte cuando te cansas o quieres cambiarlos la pared en la que está colocados se mantiene intacta. Así que es una forma original, rápida y económica de darle un aire diferente y moderno a la habitación.

El vinilo es un tipo de adhesivo que te permite resaltar ese ambiente de manera sencilla. Sólo tienes que buscar el estilo más idóneo y personalizarlo por completo para dar un toque espectacular.

Animales, flores, sus personajes favoritos… No hay nada más divertido y original para decorar la habitación de una niña en cuestión de un momento. Y conforme crezca, podrás ir modificándolo y adaptándolo a sus gustos. Así crearás un espacio ideal para la peque de la casa.

¡Existen de todos los tipos, formas y colores! Descubre el vinilo que más se adapta y decora una de las paredes de su habitación con alguno de ellos.

¿Y qué me dices de poner un vinilo medidor para ver cómo va creciendo tu peque? También es una idea muy chula que servirá al mismo tiempo como decoración y como un momento de juego entrañable.

Colocar un vinilo como cabecero de la cama es otra buena propuesta. Es uno de los mejores lugares porque dará un efecto sensacional y resultón al entrar en la habitación.

Si te decides en colocar un vinilo para decorar la habitación infantil recuerda pegarlo siempre en una pared donde se vea y sorprenda, sin que recargue la habitación y le quite espacio.

Niña alegre en casa

Dar un toque diferente con cuadros

Si lo tuyo es la clásica decoración, para una habitación siempre es un acierto dar ese toque de alegría colocando unos cuantos cuadros infantiles.

Tienes también infinidad de modelos y motivos. A los padres siempre nos encanta poner imágenes personalizadas. ¡Y si llevan además el nombre de tu peque mucho mejor!

Dependiendo de la edad seguramente te decantarás más por un estilo u otro. Más acorde con si es la habitación de un bebé o tu hija está más crecidita. ¡Encontrarás para todos los gustos!

Puedes ponerlos en las paredes o, como a mí más me gusta, colocados sobre muebles, estanterías o aparadores. Conseguirás que quede una habitación muy chula sin tener que hacer agujeros en las paredes. Y si más tarde decides cambiar la decoración, podrás hacerlo de forma muy simple sin más complicaciones.

Letras decorativas

Una de las ideas para decorar la habitación de una niña más resultonas es utilizar letras de madera.

Pueden colocarse en las paredes o dando un toque único a cualquiera de los muebles de la estancia. Combinadas con los colores que predominan en la habitación, verás cómo hacen que resalte el diseño.

Aparte de la típica elección de poner con letras su nombre, tienes la posibilidad de poner otras palabras. O incluso una frase bonita que signifique mucho para vosotros. ¿A que es una gran idea?

Niña pequeña en casa

Diferenciar su habitación del resto

Yo una de las cosas que hice primero cuando decoré la habitación del peque fue colocar placas de puerta. No te sabría explicar el motivo, jeje.

Pero me pareció una excelente manera de remarcar que esa en concreto iba a ser su habitación. Su espacio personal y único, donde crecería y correría mil aventuras y juegos.

Así que le coloqué en su puerta una placa donde identificaba que esa zona era ya «propiedad de». Y sinceramente, aunque en su habitación ha ido habiendo cambios y modificaciones, algo que permanecerá siempre en el tiempo es esa placa con su nombre.

¡Quizá con el tiempo acabe añadiendo en la puerta el típico cartel de «Do not disturb»! Quién sabe… jaja

¿Qué te han parecido mis propuestas? Cuéntame si ya has decorado la habitación de tu peque o estás en ello

 

8 comentarios en “Ideas para decorar la habitación de una niña

  1. Pues que me va a parecer?? Estupendas ideas!! Algunas las tengo ya, otras aun no, pero tengo que confesar que soy un autentico desastre, aunque lo intento. Yo además tengo posters de lo que ella ha ido haciendo en clase, en P3. Cuando empiece el colegio ya se los cambiaré.
    Muchísimas gracias por compartirlo.
    Besotes

    1. Es normal que los trabajos del cole acaben inundando las paredes 😂 Mi consejo: elige unos pocos y ponles un marco o cristal, siempre se lucirán más. Y el resto… yo los voy guardando en archivadores. Un besazo!! 😘

    1. Al final cuando te ha tocado se aprende también de los errores. Y acabas descubriendo que a veces lo más sencillo es lo que da mejor resultado. Con lo básico y unos detalles y complementos aciertas seguro 😉 Un besazo!

    1. Pues puedes poner como comento aquí un mobiliario en tonos básicos, de líneas sencillas. Y darle un toque original y colorido con algún detalle de lo que a ella le gusta 😉 Ya me contarás!

  2. ¡Muy buenas consideraciones para decorar una habitación infantil!
    Si te interesa este tema, deberías saber que la decoración es un aspecto importantísimo no sólo para el hogar, sino para el bienestar personal. Por ello, te recomendamos adquirir todos los artículos necesarios que propicien dicha finalidad.
    ¡Un saludo!

    1. Gracias, me alegra mucho ver que os ha gustado mi post. Y en efecto, la decoración de un espacio también influye en estar a gusto, en nuestro bienestar y en hacernos sentir bien y cómodos. Un abrazo!

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.