Ideas de regalos para niños

Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años, seguro que te van a gustar mis propuestas. A partir de esta edad los peques adquieren un desarrollo motriz impresionante. Sus cualidades físicas y destrezas se disparan de forma continua y evolucionan sus capacidades.

En cuanto al movimiento, los niños de esta edad suelen estar en un no parar. Les encanta brincar, saltar a la pata coja, dar volteretas, columpiarse o trepar. Conforme adquieren una nueva habilidad la prueban constantemente hasta llegar a perfeccionarla de forma asombrosa.

Destrezas y autonomía

También los logros en cuanto a las destrezas con dedos y manos han aumentado con su crecimiento. Dibujan con mayor detalle e incluso cuando quieren plasmar la figura humana ya tienen en cuenta más su forma y proporciones. Saben escribir ya algunas palabras y letras, al principio sencillas… Igualmente pueden contar y ordenar bastantes números. ¡Y cada año irán mejorando rápidamente todos estos aprendizajes!

Poco a poco su autonomía se va viendo reforzada, así que verás que saben realizar muchas cosas sin ayuda. Vestirse o desvestirse, usar solito los cubiertos a la hora de comer y ocuparse de forma más independiente de muchas tareas.

Su lenguaje es cada vez más rico y se ha ampliado enormemente su vocabulario. Aunque los peques siguen mezclando mucho la fantasía con la realidad, ya son cada vez más conscientes de lo que pueden hacer o no.

También tu hijo tiene cada vez más conocimientos sobre la realidad que le rodea. Algunas veces se muestra más exigente, pero otras es sumamente colaborador. Los amigos cada vez toman más importancia para ellos y les encanta compartir juegos con otras personas.

Está claro que todo esto es a rasgos generales. Cada niño es un mundo y los logros e hitos que van adquiriendo durante esta etapa pueden ser un poco diferentes entre niños de la misma edad.

Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años

Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años: juegos y juguetes

Al estar por encima ya de los 3 años, ya pueden jugar con juguetes que contienen piezas de menor tamaño. Ya sabes que en muchas cajas especifican cuando un juego no es adecuado para niños menores de 36 meses. Aún así, nunca hay que dejar de prestar atención, ante el peligro que suponen determinadas piezas de pequeño tamaño.

Con 4 y 5 años por ejemplo, su motricidad fina está bastante desarrollada, pero hay determinadas actividades de manipulación que todavía no van a saber realizar.

Voy a dar un repaso a algunos de los juegos  y juguetes más demandados, que suponen unas estupendas Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años de edad.

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA

Gracias al desarrollo de sus conocimientos y habilidades para leer y escribir, este tipo de juegos son ideales para niños desde los 4 años.

Podemos encontrar un montón de juguetes que potencian este aprendizaje. Juegos con fichas o tarjetas, puzzles, pizarras, maletines educativos, tablets sencillas….

A nosotros nos encantan también juegos como el Lectron de preguntas y respuestas, los juguetes electrónicos de VTech que estimulan el lenguaje y los juegos de mesa para asociar imágenes con palabras y números.

Si entras pinchando en la siguiente imagen encontrarás un montón de buenas Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años. ¡Juegos perfectos para estimular el aprendizaje!

Juegos de lectoescritura

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

Los juegos de construcción son uno de los juegos preferidos por los niños. La capacidad de formar cosas a partir de piezas sueltas les resulta muy motivador y divertido. A mi peque es uno de los que siempre más le han gustado, porque ofrecen muchas posibilidades de juego y creación.

De ahí que sea uno de los entretenimientos que perdura durante más tiempo en la infancia. Su dificultad irá variando en función de la edad del peque. En este caso, para edades de entre 4 y 7 años, ya pueden formar construcciones más complejas. Por ejemplo, aquellas que llevan tuercas y tornillos para su anclaje.

También les gustan mucho los que incluyen piezas para montar circuitos, trenes, casas, torres y castillos, animales… Los peques se fascinan por poder unir y montar sus creaciones y ver cómo van tomando forma.

En casa nos gustan sobre todo los juegos y juguetes de madera, así que os voy a recomendar juguetes de construcción fabricados en este material. ¡Son bonitos, duraderos y llevan piezas de fácil manejo! Puedes verlos si seleccionas dentro de la siguiente imagen.

Juegos de construcción niños

JUEGOS DE IMITACIÓN

A estas edades, a partir de 4 y 5 años, a los niños les fascina imitar el comportamiento de los adultos. Por eso, los juguetes de imitación fomentan la diversión, como ya os hablé en este otro post sobre el juego simbólico. Tienes un montón de variedad para escoger, siempre dependiendo de los gustos de tu peque.

Hay cocinitas, sets de enfermería y medicina, mercados con alimentos para hacer la compra, utensilios para bricolaje, bancos de trabajo… Mi peque siempre ha disfrutado cantidad utilizando herramientas que son similares a las de los adultos.

¡Estoy segura de que entre todas estas posibilidades tu peque se va a volver loco jugando con ellos! Puedes ver la selección de destacados pinchando en la siguiente imagen.

Ideas de regalos para niños

JUGUETES MUSICALES

Los juguetes musicales estimulan en los peques su gusto por la música y la creación. Los niños reconocen sus canciones favoritas enseguida. Algunas las cantan en el cole, otras son canciones populares que les cantamos desde pequeños.

También se familiarizan enseguida con las melodías que escuchan a su alrededor. Tararean los dibujos animados o canciones de películas y grupos musicales infantiles.

Algunos tienen un sentido del ritmo muy potenciado, les encanta moverse y bailar. Y si le compras un instrumento musical le harás inmensamente feliz.

Los niños son receptores absolutos de todo tipo de estímulos y al sentir la música de una forma tan intensa, ésta puede ejercer una influencia muy positiva. Es una manera de comunicarse, e incluso con la música la expresión corporal del niño se ve más estimulada.

En este enlace, pinchando en la imagen, podrás ver la selección de juegos musicales. ¡La música representa un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje!

Ideas de regalos para niños

Espero que te haya resultado útil mi lista de Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años. Si tu peque se encuentra en esta franja de edad seguramente coincidirás conmigo en muchos de los juegos y juguetes que te he propuesto.

Y si tu hijo tiene menos edad…

Echa un vistazo a mi anterior selección de Juguetes para regalar en Navidad: de 0 a 3 años. Puede servirte de ayuda para elegir qué puedes cogerle a los más peques.

¿Ya tienes pensados los regalos para Navidad y Reyes? ¡Cuéntame en los comentarios qué es lo que se han pedido para este año! Ya sabes que tu opinión me interesa mucho.

10 comentarios en “Ideas de regalos para niños de 4 a 7 años

    1. Yo también pienso que son un regalo perfecto! Además hay mucha variedad para elegir. Y si lo que más os gusta es una batería, además cogerá un montón de soltura y ritmo con ella, es una elección estupenda. El mío tiene un xilófono y le ha dado muchísimo tute, venía con canciones para poderlo tocar 🤗

  1. El de ocho se queda corto ya, y al peque le van grandes los juguetes. Pero he visto que tienes otro post de 0 a 3 y me voy a pasar. De todas formas, muy buen post como siempre tus propuestas son muy acertadas Pilar. Un besazo.

    1. Gracias, Telva! Sí, tengo otro post anterior con varias ideas de regalo desde bebés hasta los 3 años. A ver si allí localizas alguna sugerencia que te pueda servir 😉 Tengo pendiente hacer un post para las siguientes edades, me tengo que poner a ello, jeje. Un besazo y gracias por pasarte😘

  2. Muy buena clasificacion. Nosotros aun estamos en la.fase de construccion y musicales. Este año seguramente introduzcamos algo tecnologico y sobre todo musical. A ver que tal. Me hace ilusion ¡No lo voy a negar!

    1. Es que hace mucha ilusión la llegada de la Navidad y los regalos! No sé si hasta más a nosotros o a ellos, jeje, para ver sus caritas cuando abran los regalos 🤗 Ya me contarás lo que decidís, seguro que es un acierto. Un besazo guapa 😘

    1. Los juguetes musicales son todo un acierto 😉 En casa tenemos varios, así que este año nos decantaremos por juguetes de construcción, juegos de mesa y alguno educativo. Un beso y gracias por pasar, bonita! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.