Hotel temático para niños

Hotel temático para niños en Ibi (Alicante)

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Un hotel temático para niños en Ibi (Alicante). Aquí os dejo una propuesta que os va a enamorar: es un curioso y diferente hotel llamado Hotel del Juguete.

¿Conocíais la existencia de este hotel temático para niños? Estos hoteles, además de estar enfocados en la diversión de los más pequeños de la casa, ofrecen todas las comodidades para que nosotros los padres pasemos una estancia inolvidable.

Si tenemos pensado ir de viaje toda la familia pero no nos decidimos (porque a veces tener en cuenta los gustos y el disfrute de todos es muy complicado), un hotel temático puede ser una excelente opción. En él, padres y niños vamos a disfrutar por igual.

Un hotel temático en Ibi

Cuando entras en el Hotel del Juguete, es como si estuvieras en otro mundo. Un mundo de fantasía, lleno de personajes muy conocidos por todos, relacionados con el universo de los juguetes.

Desde que entras los niños disfrutan ya que está hecho para jugar. En el hall, en las salas de juegos, en la ludoteca… Todo está preparado y dispuesto para pasárselo en grande.

Hotel temático para niños

Hotel temático para niños
Zona de la Cafetería y Zona de Ludotecas

Y lo mejor de todo… ¡es que hay juguetes en las habitaciones! Una experiencia única. Yo creo que es el sueño de todo niño, un lugar perfecto lleno de magia.

El personal del hotel temático es súper amable y muy atento con los niños. Está todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Para los niños es un sueño hecho realidad. Y para los padres, ¡la verdad es que te hace volver a la infancia y disfrutas de lo lindo!

Aquí todas las habitaciones están ambientadas para entusiasmar a los pequeños de la casa, con decoración y motivos de: Playmobil, Lego, Nancy, Pin y Pon, Invizimals, Barriguitas…

Los niños se emocionan muchísimo. A la llegada, te acompañan a la habitación y vendan los ojos de los peques para que sea una sorpresa. ¡Y vaya si lo es! Luego les entregan una cajita con todos los complementos de los juguetes de la habitación.

Hotel temático para niños

Hotel temático para niñosHotel temático para niños

Mi hijo que es fanático de los Lego y de los Playmobil no querría salir de allí. ¡Hasta el restaurante está lleno de decoraciones que harán las delicias de tus hijos! Seguramente te digan que quieren que decores tu casa igual que la tienen allí.

Si se quiere disfrutar con los niños de un hotel distinto, divertido y original, sin duda es la opción perfecta. La atención de los monitores y personal del hotel, es de 10.

En verano ponen una pequeña piscina y los niños pueden también disfrutar con juegos de agua. En el restaurante, la comida es casera, está muy buena y con una razonable relación calidad-precio. ¡Ni qué decir lo que se agradece el poder comer tranquilamente mientras el niño está en la ludoteca con el monitor jugando!

Además, el hotel temático está al lado de varios parques y museos para visitar.  Y la ciudad de Ibi está muy cerquita también de Alcoy, a unos 25 minutos en coche de la playa.

Si quieres dar un paseo por el pueblo, los peques pueden ir con una moto de juguete cedida por el hotel (gratis). La verdad es que todo el personal de allí es muy cordial. La habitación es magnífica, muy limpia y las camas muy cómodas.

Puedes ver los precios y reservar alojamiento en el cuadro de búsqueda de Booking.  Lo encontrarás al final del artículo (si estás usando el móvil) o en la parte derecha (si me lees desde el ordenador)

¿Qué ver y y qué hacer en Ibi?

El Hotel del Juguete es tan ideal que sólo con estar allí ya os lo vais a pasar bien. El alojamiento cumple las expectativas como para ir allí de propio a vivirlo. Pero es que, además, la ciudad de Ibi como destino de viaje es espectacular.

La historia de la localidad está desde hace años relacionada con el mundo del juguete. A principios de siglo, sus habitantes se dedicaban a las tareas del campo y a la fabricación de helados.

También existía un pequeño taller de hojalatero donde se hacían lecheras, aceiteras, recipientes para los heladeros… Con el tiempo apareció la primera fábrica de juguetes de Ibi: Payá Hermanos.

La ciudad está llena de buenos planes para hacer en familia. Muchos de ellos relacionados con la temática del juego. A continuación os voy a contar algunos de ellos…

Museo de la Biodiversidad

Podéis aprovechar la estancia en Ibi para visitar el Museo de la Biodiversidad.  En este museo podéis contemplar un montón de exposiciones de entornos naturales.

Hotel temático para niños Museo BiodiversidadHotel temático para niños Museo Biodiversidad

Y como punto didáctico, pretende sensibilizar en la conservación de los ecosistemas. Se encuentran colecciones de fauna y flora mediterránea, de la sabana africana, de la selva tropical, etc. Una visita recomendable y muy interesante.

Parques infantiles

En la localidad de Ibi podéis encontrar además unos fantásticos parques infantiles. Tienen muchísimos, podéis dar un paseo tranquilo e irlos conociendo. ¡Harán las delicias de los pequeños!

Hotel temático para niñosHotel temático para niños

Casi todos ellos están también tematizados: el parque de Pocoyo (cerca del Museo del Juguete), el parque del Tren, el parque del Dragón, el del Barco Pirata, la Oveja y la Vaca…

Vamos, que puedes hacer un tour completo recorriéndolos y todos están geniales. Los niños se lo van a pasar en grande.

Museo del Juguete

Y cómo no, si viajáis a Ibi tenéis que visitar el fantástico Museo del Juguete. Está al lado mismo del Museo de la Biodiversidad.

Hotel temático para niños

En este museo podréis contemplar unas maravillosas exposiciones de juguetes antiguos. Los niños se sorprenderán de ver cómo jugaban los niños hace varias décadas y cómo utilizaban materiales tan sencillos como la madera y el cartón para fabricar los juguetes.

Rutas senderistas

En Ibi hay multitud de planes por descubrir. Si os gusta el senderismo tenéis varias rutas sencillas para realizar y ver el entorno.

Podéis por ejemplo recorrer el Lavadero y el Barranc dels Molins, una ruta muy bonita y fácil para pasear en familia.

Hotel temático para niños

Su nombre proviene de que en él había unos molinos harineros para la fabricación de papel. En la excursión os aconsejo acercaros a ver el antiguo lavadero.

Aparte de todos estos estupendo planes, también podéis acercaros en coche a ver la localidad de Alcoy. ¡Es preciosa!

¿A que es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia?

 

8 comentarios en “Hotel temático para niños en Ibi (Alicante)

    1. Pues no te sabría decir… 😂 ¡Creo que todos, niños y mayores por igual! Y encima ver cómo los peques disfrutan, éso no tiene precio! 😉

  1. Tiene muy buena pinta!! Seguro que los mayores lo disfrutamos tanto como ellos (por lo menos yo, que si pudiera viviría en nunca jamás). Gracias por la recomendación, te mantendré informada si nos animamos 🤗

    1. Gracias! Estoy segura de que si os decidís a viajar a Ibi, os encantará este hotel 😉 La ciudad tiene un montón de posibilidades para la diversión. Y los museos y parques son una pasada. Ya me contarás, un besazo!! 😘

    1. Es un hotel realmente genial, los peques se quedan perplejos y sorprendidos y los adultos también 😄 muy recomendable! Además Ibi es una ciudad preciosa, genial para ir con peques y llena de buenos planes 😉

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.