Fiesta de piratas

Fiesta de Piratas: Organiza una fiesta temática para niños

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Hacemos una Fiesta de Piratas. Organizar una fiesta temática para niños es una idea perfecta, sobre todo cuando tienes alguna celebración especial infantil y no sabes cómo hacerlo.

¿Habéis pensado preparar algo original y distinto, pero no se os ocurre nada? «¡Arrgh… Aquí tenéis una solución estupenda, bucaneros!».

El tema pirata da mucho de sí y además creo que les gusta a todos los niños. En este post os voy a dejar un montón de ideas para la decoración, las invitaciones a la fiesta e incluso alguna receta relacionada con el tema. ¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!

Invitaciones para la Fiesta de Piratas

Lo primero de todo hay que pensar en cómo vamos a avisar de nuestra fiesta a los invitados. Es el primer detalle que hay que tener en cuenta.

Hay muchas posibilidades para el tema de las invitaciones, yo os voy a dejar algunos ejemplos que quedan genial y con los que conseguiréis unos resultados dignos del capitán Barba Roja.

Mapa del tesoro

Fiesta de Piratas
Invitación Fiesta de Piratas mapa del tesoro

Para hacer esta invitación lo mejor es utilizar un papel especial como estos de Amazon que os muestro aquí: papel tipo pergamino.

Si preferís hacerlo de modo casero podéis utilizar papel del que venden en las librerías tipo reciclado. Los bordes de alrededor del papel podéis quemarlos un poco con la ayuda de un mechero. ¡Así le daréis ese toque similar a un pergamino!

Mensaje en una botella

Una forma muy original es meter luego las invitaciones dentro de una botella, ¡ésto ya queda de piratas profesionales! Para ello podéis usar botellas de cristal o de plástico. Las podemos decorar aún más poniéndoles cintas, lazos e incluso unas conchas y arena dentro.

Fiesta de Piratas

Si lo organizáis con tiempo podéis ir guardando las que usáis en casa y reciclarlas (da igual si cada una es de distinto tamaño). Yo prefiero comprarlas directamente, porque en mi casa no se gastan tantas botellas. Tenéis estos dos enlaces a continuación, por si os interesa, de botellas vacías: botellas de plástico y botellas de cristal.

También tenéis la alternativa de comprar la botella ya preparada, con tapón de corcho, como esta botella con mensaje. Sólo tendréis que introducir en ella vuestra invitación a la fiesta ¡y listo!

Tarjeta con sobre

Otro modo de dar las invitaciones para la Fiesta de Piratas es el sencillo, con tarjeta de invitación metida dentro de un sobre. En la foto tenéis un ejemplo y a continuación os dejo varios imprimibles de tarjetas para que os podáis descargar gratis el que más os guste.

Fiesta de Piratas

Aquí tienes los enlaces para que te las descargues e imprimas:

  1. Tarjeta Invitación Barco Pirata.
  2. Invitación con tarjeta de Piratas.
  3. Tarjeta Invitación Pirata con loro.

También os dejo un imprimible gratis para el sobre. Puedes descargar directamente la plantilla desde aquí: Sobre para Invitación Pirata.

Sólo tenéis que recortarlo, doblarlo y pegarlo por las pestañas. Tiene espacio para escribir el nombre de la persona invitada y el nombre de quien hace la invitación. ¿A que os gusta?

Decoración para la Fiesta de Piratas

Es una parte fundamental para conseguir el ambiente temático perfecto. Para ello, puedes añadir en la sala donde vaya a celebrarse la fiesta un montón de elementos decorativos:

  1. Globos con motivos pirata. Como estos globos pirata de Verbetena.
  2. Murales, dibujos o láminas relacionados con el tema.
  3. Artículos y objetos propios de un bucanero: catalejos, mapas y arcones del tesoro…
  4. Un mapamundi con los distintos continentes simulando la ruta y recorrido de los barcos pirata, para pegarlo en la pared.
  5. Vasos, platos y servilletas con dibujos relacionados con el tema. Aquí te dejo un enlace para comprar la vajilla pirata. ¡Incluso los cubiertos pueden ser dorados! como te muestro aquí: cubiertos de oro.

Fiesta de Piratas

A continuación os dejo de nuevo varios imprimibles gratis que os serán muy útiles para ayudaros en la decoración de la Fiesta Pirata.

Descarga el Mini Kit para Piratas, pinchando en cada enlace:

    1. Toppers, Stickers o Etiquetas Pirata.
    2. Envoltorios para Cupcakes Pirata.
    3. Marcapáginas Pirata para regalar a los invitados.
    4. Banderines Pirata para decorar.

Cupcakes para la Fiesta de Piratas

Me encanta la idea de estas preciosas Cupcakes. ¡Quedan geniales para completar los detalles de la fiesta!

Fiesta de Piratas

¡Son muy sencillas de hacer! Os voy a explicar de forma resumida cada una de ellas, para que veais el procedimiento.

Cupcake Pirata

Fiesta de Piratas

Su cara es una galleta de oblea de vainilla. Envolvemos un trozo de fondant para hacer el pañuelo pirata. Le colocamos perlitas de caramelo para hacer el dibujo de lunares. Hacemos con caramelo derretido o nocilla el dibujo del ojo y del parche. Sobre la mini magdalena colocamos glaseado rojo (puede usarse para ello colorante alimentario). Encima del glaseado ponemos la cabeza del pirata.

Cupcake Barco

Fiesta de Piratas

Cortamos con un cuchillo las galletas de oblea. Elegimos de vainilla y de chocolate, para que los colores del barquito contrasten. Las unimos con chocolate previamente calentado en un cazo, o con nocilla. Una vez pegados los trozos de oblea, los metemos en el congelador para que se endurezcan. Decoramos la mini magdalena con glaseado (mejor de color azul imitando el mar). Esparcimos sobre él unas perlitas de caramelo. Por último, colocamos el barquito de oblea encima.

Cupcake Doblones Dorados

Fiesta de Piratas

Como base colocamos una sencilla magdalena de tamaño mini. Después, le pondremos el glaseado por encima. Empezamos por el exterior, girando hacia el centro. Trituramos galletas para hacer la «arena» y las esparcimos sobre el glaseado. Después, añadimos por encima unas cuantas perlas de caramelo. ¡Coronamos todo con una moneda de chocolate y listo!

Cupcake Tesoro Pirata

Fiesta de Piratas

Hacemos el glaseado marrón (para ello mezclamos un poco de cacao para hornear y colorante alimentario amarillo). Usaremos para el cofre dos bombones de chocolate, que uniremos con chocolate derretido. Entre ellos colocaremos mini M&M de colores. A continuación, los metemos en el congelador para que se endurezcan. Por último, colocamos glaseado sobre la mini magdalena, espolvoreando galleta triturada y perlitas de caramelo por encima. En lo alto, ponemos el cofre del tesoro.

Pues bien, estas son algunas buenas ideas para organizar una Fiesta de Piratas para los niños. Con toda esta información y vuestro «toque personal» ¡la fiesta os quedará perfecta!

Ya me contaréis en los comentarios si la habéis puesto en práctica y qué tal os ha salido. ¡Muchas gracias por leerme!

 

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.