Edificio de Correos en Huesca buzón

Edificio de Correos en Huesca: #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

El Edificio de Correos en Huesca es la imagen para el carnaval de los Miércoles Mudo de hoy. He seleccionado su fotografía como homenaje para el Día Mundial del Correo, que se celebra cada año el 9 de octubre.

Edificio de Correos en Huesca

Edificio de Correos en HuescaEdificio de Correos en Huesca

Las obras de este edificio comenzaron en 1912 y terminaron en 1920. La última restauración se llevó a cabo en el año 2008.  En ella se adecuaron las estancias interiores y se actualizó el diseño para las dependencias de Correos.

Por fuera conserva su fachada original, con los balcones de forja. Es un recinto con mucha historia que, afortunadamente, todavía mantiene en el exterior su original buzón de antaño. Éste tiene la forma de una cabeza de león, con las fauces abiertas, por la que poder depositar la correspondencia que se quiere enviar.

Día Mundial del Correo

Las Naciones Unidas eligieron esta fecha para concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana. También por su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Se conmemora en más de 150 lugares distintos a lo largo del planeta. En algunas ciudades, como una fiesta del trabajo. En otros países organizan diferentes exposiciones filatélicas y crean nuevos sellos en honor a esta celebración. Hay jornadas, exposiciones, talleres… en cada sitio lo celebran a su modo.

Es un buen momento para plantearnos la belleza de una costumbre que ya no se realiza con frecuencia. Es la de tomar un bolígrafo y, frente a una hoja o postal, escribir unas letras a un amigo o un familiar. Así recuperaremos la magia de las palabras escritas y la sorpresa de recibirlas físicamente.

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

Te enseño todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, aquí: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 9 OCTUBRE

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.