Nido de ametralladoras Montearagón

Búnker de Montearagón: huellas de una guerra #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Búnker de Montearagón. En una de las laderas cercanas al castillo de Montearagón todavía podemos encontrar una de las numerosas huellas de la Guerra Civil Española. Si te gusta recorrer y conocer algo más de la historia, es un lugar perfecto para ello.

Ascendiendo por uno de sus empinados senderos o de bajada desde la base del castillo nos aproximamos a esta construcción que se encuentra bastante camuflada por el terreno.

Búnker de Montearagón

Búnker de Montearagón Huesca

No en vano la intención final y primordial de ubicarlo en esta posición estratégica era precisamente ésa. Escondido tras una gran roca e incrustado literalmente en ella, el búnker de Montearagón sirvió como defensa y resistencia militar.

De planta semicircular, si nos asomamos a su interior podremos recorrer sus accesos y aspilleras abiertas en sus muros. Desde ellas podían otear sin ser vistos todo el paisaje, en especial la entrada desde la carretera Huesca-Barbastro. A través de sus orificios contemplamos a lo lejos también la población de Quicena.

Construcción Guerra Civil HuescaNido de ametralladoras Huesca

Es realmente interesante visitar este búnker o nido de ametralladoras. Nos acerca a la historia y nos hace retroceder en el tiempo. Os recomiendo acercaros a él si estáis de visita para ver el Castillo de Montearagón, pues queda muy cerca de él.

Simplemente hay que bajar un poco por la carretera, hasta encontrar un poste de dirección en madera junto a una explanada de tierra. Desde allí, bajamos unos metros por una senda entre las rocas. Enseguida daremos la vuelta al risco para encontrarnos de frente con esta curiosa muestra de otra época.

Asomarnos y penetrar en el búnker de Montearagón es una estupenda opción para completar nuestro día de excursión y descubrimientos por esta zona. ¿Te animas a venir a conocerlo?

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

Te enseño todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, aquí: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 1 MAYO

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


11 comentarios en “Búnker de Montearagón: huellas de una guerra #MM

    1. Sí, María 😉 y encima está ubicado en un lugar privilegiado, desde allí se contempla la ciudad, la sierra, los campos… Ya sabían bien dónde tenían que construirlo. Gracias por pasarte y un beso!! 😘

    1. Sí, es mejor verlo así, como monumentos históricos de algo que sucedió. Y es interesante conocerlos, es parte de nuestro pasado. Un abrazo y gracias por pasarte a leer, Susana! 😘

    1. Pues si te paras a pensarlo, podría ser. El sitio y la zona es realmente increíble, merece mucho la pena visitarlo. Un saludo y gracias! 😊

  1. Con tantos sitios tan interesantes que muestras, estoy que me muero de ganas por conocer Huesca, aunque me gustaría que Torbellino esté más grande para que podamos explorar juntos y disfrutar todos esos sitios. Un abrazo Pilar

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.