Benidorm turismo en familia

Benidorm y sus atracciones en familia

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Benidorm y sus atracciones en familia. Esta ciudad de Alicante es un destino estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones con los peques. Aunque parezca un lugar sólo para la época de verano, ofrece muchos alicientes durante todo el año.

El secreto de Benidorm está en su ubicación. Ésta lo convierte en un sitio ideal en el que disfrutar de un clima agradable todo el año. Aunque la afluencia de turistas que acuden a conocerla es mayor durante los meses estivales, la ciudad siempre ofrece oportunidades durante unos días en familia.

Sus playas ofrecen la comodidad para pasar un fabuloso día con los niños. También disponemos de amplios y bonitos paseos marítimos a lo largo de la costa. Y además un cercano Parque Natural, la Serra Gelada para los amantes de la naturaleza, donde rodearnos de un maravilloso paisaje o hacer excursiones.

Benidorm y sus playas

La temperatura del agua es agradable incluso en estaciones fuera del verano. La orientación prácticamente del sur hace que el clima sea muy agradable y soleado.

Las playas de Benidorm reciben numerosos galardones en cuanto a calidad y seguridad. Son zonas que mantienen muy limpias y cuentan con bastantes servicios y atractivos para el visitante.

Algunas de sus playas más importantes y visitadas son:

  • Playa de Levante: con arena fina y dorada. En ella podemos encontrar muchos servicios como alquiler de hamacas y juegos infantiles. Queda muy cerca del aseo, con lo que en sus inmediaciones hay numerosos restaurantes y zonas de ocio. Es un lugar muy animado.
  • Playa de Poniente: el ambiente aquí es más tranquilo y es más amplia que la anterior. En verano colocan una plataforma flotante para el entretenimiento, con trampolines y toboganes. Muy cercana también a otro de los Paseos de Benidorm.
  • Mal Pas: es una pequeña cala ubicada entre la Playa de Poniente y el Casco Antiguo de Benidorm. Queda al lado del puerto y del Castillo. Desde ella parten barcos en los que hacer travesías hasta la Isla de Benidorm y su Reserva Marina.
  • Cala Timo Ximo: ideal para los amantes del submarinismo. Es más agreste y encontramos en ella una interesante combinación de arena y roca.
  • La Almadrava: es una cala natural ubicada en la Serra Gelada. Muy apasionante por su fondo submarino de roca y sus aguas cristalinas.

Benidorm playas en familia

En casi todas las playas pueden realizarse numerosos deportes y actividades como el volley o el fútbol playa. Además de alquiler de patines acuáticos en la mayoría de ellas. Encontramos también en las inmediaciones un montón de carriles bici para poder dar paseos en familia.

También podemos practicar infinidad de deportes náuticos como el kayak, la pesca y distintos paseos en barco y catamarán. Muchas ofertas se pueden descubrir en su Club Náutico.

Benidorm y sus atracciones en familia

Con su amplia oferta de parques temáticos, acuáticos y de ocio en Benidorm ofrecen continuamente excelentes ofertas y promociones.

Este es el caso, por ejemplo, de tres de ellos:

TERRA MÍTICA

Como ya sabéis, es un gran parque temático y de atracciones. En él podremos descubrir la historia de Grecia, Egipto y Roma. Además de espectáculos y aventuras emocionantes. En él, toda la familia disfrutará de una gran experiencia.

Por supuesto, también encontraréis atracciones para los más pequeños de la casa. Aquí tienes algunas de ellas:

Rotundus

Podréis disfrutar de las vistas a la plaza romana con esta noria infantil, ideal para toda la familia. Los vehículos con forma de pájaro elevarán suavemente a los niños por encima de la empalizada romana.

A partir de 3 años. Altura mínima: 0.92 cm.

Benidorm Terra Mítica Rotundus

Ayquesustus

No hay excusa para que los más pequeños disfruten de una caída libre como la del Vuelo del Fénix. Sus 6 metros de altura son suficientes para causar una emoción insuperable en los niños.

Además, no pueden pasar por esta atracción sin hacerse una foto aprovechando su diseño. Esto incluye lanzas y cascos que parecen haberse escapado de las cabezas de los pequeños guerreros.

A partir de 5 años. Altura mínima: 1.40 m.

Benidorm Terra Mítica Ayquesustus

Akuatiti

Los más pequeños también pueden disfrutar de un paseo por las cataratas del Nilo en sarcófagos biplazas. Pero tranquilos, para que los niños no se asusten, en esta atracción se han suprimido las caídas de su hermana mayor.  Y los giros permiten no salir tan empapado.

A partir de 3 años. Altura mínima: 0.92 m.

Benidorm Terra Mítica Akuatiti

Laberinto del Minotauro

¡Enfréntate a las mismas pruebas que Teseo y derrota al terrible Minotauro! Con la ayuda de las pistolas de luz láser, deberás derribar a las aterradoras criaturas que se esconden entre las paredes del laberinto. ¿Lograrás superar todos los obstáculos para enfrentarte cara a cara con el Minotauro?

A partir de 4 años. Altura mínima 1.10 m.

Hay muchas más atracciones para todas las edades. El recinto de Terra Mítica es muy amplio y tiene un montón de diversión para toda la familia. ¡Para pasar un estupendo día lleno de diversión y aventuras!

* Consulta los horarios y fechas de apertura si vais a visitarlo.

MUNDOMAR

Es un parque de animales pensado especialmente para la diversión de niños y de toda la familia. ¡Para vivir unas emociones inolvidables!

Está pensado para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. Así que es perfecto para una visita en familia. El parque cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles con los que podréis disfrutar de una gran visita.

Benidorm Mundomar

Además, la experiencia se complementa con diferentes shows y la posibilidad de vivir momentos especiales. Por ejemplo, nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines. O bien fotografiarte con diferentes animales. ¡Disfruta en familia de un día lleno de naturaleza!

¡Aprovecha las Promociones para este 2019!

Pase de temporada 2019 desde 37€
Consigue más de un 20% de descuento en tu pase de temporada 2019 para Mundomar.

* Promoción válida hasta el 30 Abril.

AQUALANDIA

Un hermoso entorno natural, con grandes atracciones acuáticas para todas las edades y gustos. Jardines con vegetación típica de la zona y toda una serie de servicios adicionales te esperan.

Benidorm celebra el Día Mundial del Turismo

Si estás buscando pasar un día lleno de diversión y una experiencia inolvidable, este es tu parque. Está lleno de un montón de atracciones y de actividades para todos, ¡incluso para los que no saben nadar!

Y si te gusta la Costa Mediterránea, puedes planear tu viaje a otros fantásticos destinos en familia:

Benidorm en el Día Mundial del Turismo

Este evento se celebra cada año el 27 de Septiembre. En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir esta fecha como Día Mundial del Turismo.

Según la OMT, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período superior a un día e inferior a un año. Sea por ocio, negocios o por otros motivos.

Origen del Día Mundial del Turismo

Esta fecha fue elegida por el día en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial.

La elección de la fecha del Día Mundial del Turismo resulta muy adecuada. Corresponde con el final de la alta temporada turística en el hemisferio norte y con el comienzo de la temporada en el hemisferio sur. El turismo es un tema de actualidad para millones de personas de todo el mundo. Y es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento.

En España, por ejemplo, el peso del turismo es vital. Representa más del 13% de todos los empleos y aporta más del 10% del PIB nacional.

¿Cuál es su finalidad?

La principal finalidad de esta fecha es la de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo. De este modo resalta sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Con motivo del Día Mundial del Turismo muchas ciudades realizan diversas actividades culturales. Además de jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico adheridos a esta iniciativa.

El lema del año 2018 fue «El turismo y la transformación digital» (Tourism and the Digital Transformation), siendo el país anfitrión Hungria.

Benidorm y los Premios de Turismo

Todos sabemos que la ciudad de Benidorm es única en lo que se refiere al sector turismo. Por este motivo, en la ciudad se celebran varios actos conmemorativos para esta fecha.

Benidorm celebra el Día Mundial del Turismo

Uno de ellos, por ejemplo es la edición anual de los Premios de Turismo. El pasado año 2018, las entidades locales premiaron la trayectoria y peso de los importantes grupos turísticos a nivel mundial. Enfatizando, dado el lema de ese año, la promoción del uso de las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión.

¿Verdad que es un destino genial? Contadme si habéis viajado a Benidorm ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios en “Benidorm y sus atracciones en familia

    1. Uy! Benidorm tiene mucho más que ofrecer que sólo playa… Otra cosa es que seguramente es lo que más se promociona: sol y buen tiempo 😉 Gracias por pasaros a leerme. Un fuerte abrazo!

  1. Coincido con otro comentario, que siempre se nos ha enseñado Benidorm sinónimo de playas y la tercera edad. Hay muchos más y sobre todo si quieres viajar en familia. Gracias Pilar.

    1. De nada, nunca hay que limitarse a visitar lo típico de cada lugar. La parte de la sierra, por ejemplo, tiene unas excursiones muy chulas. Un abrazo y gracias por pasarte a leerme! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.