Áreas de juegos infantiles

Áreas de juegos infantiles #TopÁreasdeJuego

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Áreas de juegos infantiles recomendadas en España. Esta semana pasada lancé en mi TL de Twitter la propuesta de hacer entre todos una selección de columpios y áreas de juego originales y chulas.

Para eso solicité colaboración para recopilar imágenes. Y si podía ser, un pequeño texto explicando el lugar y alguna historia o anécdota especial. La respuesta fue como siempre estupenda.

¡Gracias a todos vosotros que os habéis animado a participar en la creación de este post! Sois un encanto 

Áreas de juegos infantiles

Con vuestra ayuda y aportación, puedo mostraros todas las fotos e incluso artículos que me habéis ido enviando. Ha quedado una recopilación muy interesante y útil.

El juego es la forma en que los niños se divierten, pero también es su modo de aprender. De esto ya os hablé en mi post Las habilidades sociales y el juego en la infancia.

Es una forma de descubrir el mundo que les rodea y asentar las bases del aprendizaje de las relaciones humanas. Y todo ello a través del entretenimiento. El juego al aire libre es una forma extraordinaria de potenciar estas posibilidades e interactuar con nuestros hijos.

¡Seguro que más de una de estas zonas no las conocías! Espero que te sirva para planificar nuevos lugares a los que ir con los peques, cada uno de ellos es sin duda genial.

¡Allá va la recopilación!

La ciudad de los niños, Jerez de la Frontera (Andalucía)

Áreas de Juego La ciudad de los niños

La Ciudad de los Niños y las Niñas es un parque de ocio infantil para pasar un día a lo grande con los más peques. Hay un montón de atracciones gratuitas y otras con monitores. Además, realizan actividades infantiles todo  el año (talleres, fiestas o campamentos).

Es un entorno dentro de la ciudad de Jerez, amplio, donde se concentra un magnifico parque infantil con columpios y areneros de todo tipo. También hay elementos artificiales para hacerlos saltar, como pueden ser castillos hinchables, camas elásticas, etc.

Esta recomendación de Áreas de juegos infantiles viene de la mano de @vivet09 ¡Muchas gracias, Violeta, por tu estupenda aportación! Puedes ver su post completo sobre estas Áreas de Juego y su experiencia  en su blog: Juntos los cuatro

Parque de Versalles, Avilés (Asturias)

Áreas de Juego Infantiles

Esta particular zona viene recomendada por Alba @_NinaBonita_ que la encontró en uno de sus paseos con sus peques. ¡Muchas gracias, está claro que es un sitio muy chulo e interesante de conocer! Pásate a ver su blog, lleno de ideas DIY y creaciones Niña Bonita

Laludo, Parque de la Ciutadella (Barcelona)

Laludo Parque Ciutadella Barcelona

En Barcelona existe una zona infantil dentro del Parque de la Ciutadella muy divertida para los más pequeños, se llama Laludo y es un lugar ideal para que los niños exploren y se diviertan.

Quim nos cuenta su experiencia. «Nosotros desde que tenemos niños vamos a menudo. Pueden jugar con cualquier objeto que las monitoras que hay allí les pongan a su alcance y hacer volar su imaginación. En verano la diversión aumenta porque a los juegos se añade el agua. Ya no tienes excusa si vives o pasas por Barcelona, tus hijos no se querrán ir nunca de Laludo».

Una recomendación de lo más interesante por parte de @viajesquimelena, mil gracias a Quim por acercarnos esta maravilla de lugar. Y no dejes de visitar su blog, lleno de planes increíbles en familia Los viajes de Quim y Elena

Parque de los Tubos, Alcoy (Alicante)

Áreas de Juegos en Alcoy

Este parque tan divertido está situado en la zona norte de la localidad. En realidad el nombre del parque es «Parc Zona Nord«.

En él destaca su pista asfaltada para patinar, la zona de columpios para los más peques y otra muy grande para todas las edades.

Sin duda una zona súper chula, con toboganes, puentes, pasarelas… La imagen y la recomendación viene de @ninosenmochila, ¡mil gracias a Mª José! Y además puedes ver ésta y otras Áreas de Juegos en Alcoy de lo más recomendables en el post de su blog Con los niños en la mochila

Plaza del Sol y Parque Lineal, Móstoles (Madrid)

Plaza del Sol Móstoles parque

Estas bonitas Áreas de Juegos infantiles se encuentran en el barrio de Móstoles, en Madrid. Está en plena Plaza del Sol, en la que se ubican también el edificio Hemiciclo Solar, el monumento del Bicentenario, un Parque Urbano y la Estancia del Reloj Solar.

En su totalidad es un espacio muy interesante para poder disfrutar con tus peques de un sin fin de juegos al aire libre.

Áreas de Juego Parque Lineal

En el otro extremo del Pau de Móstoles podemos disfrutar de otra zona muy chula. Es la del Parque Lineal de Malasaña, la llamada zona de la chincheta. La puedes encontrar detrás de la Avenida Osa Menor, hacia la Avenida de la ONU, en Madrid.

Ambas Áreas de Juegos infantiles han sido aportadas por Irene @icalleilustrac ¡Desde aquí agradezco su colaboración! No dejes de asomarte al blog de esta fantástica autora e ilustradora de cuentos infantiles: ICalle Ilustración

Parque en Marchamalo (Guadalajara)

Parque inclusivo Marchamalo

Lo mejor de este parque es que es inclusivo. Esto lo convierte en una zona de juego integradora, más respetuosa con las necesidades y atenciones que necesitan también los pequeños.

Está estructurado para adaptarse a los niños con movilidad reducida o diversidades funcionales. ¡Lleno de Áreas de juegos infantiles y actividades para estimular sus sentidos.

Está ubicado junto al Canal del Henares, en las calles Justicia e Igualdad. Hay otros dos parques de estas características en la población de Machamalo: el Parque de Ocio (Barrio Escritores) y el de la Vereda de Cantalobos.

Una aportación genial, que debería tenerse en cuenta en todas las ciudades. Gracias a @unmasunsontres, visita su post completo para ver con detalle este parque inclusivo en su blog Uno más uno son tres

La Ciudad Infantil, Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas)

Áreas de juegos infantiles

Es una  instalación municipal enorme, como seis parques juntos. En ella encontraremos una sala para infancia y familia, destinada a diferentes programas formativos e intervenciones sociales.

También hay una inmensa explanada, con cafetería y un bonito parque para bebés y niños. Se puede hacer picnic en un zona de mesas y bancos, sobre césped artificial.

Incluso podremos disfrutar de cine infantil de verano y un pequeño escenario para actuaciones.  Y un circuito vial de más de mil metros para bicicletas y patines que recorre buena parte de las Áreas de juegos infantiles.

Esta genial recomendación nos la ha aportado Ángela @LithianDr, muchas gracias a ella, con su blog Tres Magueando

#TopÁreasdeJuego

Y hasta aquí las recomendaciones de Áreas de juegos infantiles que me habéis ido aportando. ¡La verdad que son todas estupendas y no sabría con cuál quedarme!

Lo que estoy segura es de que tenemos un montón de planes pendientes de conocer y de visitar. Tomamos buena nota de estas zonas tan chulas y originales para nuestros próximos viajes. ¡Mil gracias de nuevo por vuestra colaboración!

Y tú… ¿conocías alguna de estas Áreas de juego infantiles? Déjanos en los comentarios más zonas chulas para ir con los peques en tu ciudad

2 comentarios en “Áreas de juegos infantiles #TopÁreasdeJuego

    1. Ais, qué bien!! Pues me encantaría saber qué tal y qué te ha parecido esa zona cuando vayáis a visitarla 🤗 me alegro mucho que te haya gustado el post! 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.