Ahorrar en ropa infantil de marca

Ahorrar en ropa infantil y otros complementos

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Ahorrar en ropa infantil y material diverso para nuestros peques puede suponer un gran reto. Todas las familias sabemos de primera mano el gasto económico que supone continuamente cubrir todas las necesidades de nuestros hijos.

Cuando son bebés constantemente tienes que ir renovándoles su vestuario, porque crecen a marchas forzadas. De unas semanas a otras prácticamente, vas observando que su ropita se le ha quedado ya diminuta… ¡Y mucha sin apenas haberla usado!

Pero es que conforme se van haciendo más mayores, al crecimiento desenfrenado se une también el desgaste. Los peques comienzan a gatear y pronto, sin apenas darte cuenta, ya empiezan a dar sus primeros pasitos.

Ahorrar en ropa infantil y de bebé

A partir de allí, la ropa ya no sólo se les va quedando pequeña enseguida, sino que encima se les acaba rompiendo con el uso. ¡Por no hablar de los continuos manchurrones! Sí, ya sabéis a los que me refiero… Basta que acaben de estrenar un conjunto de lo más mono para que de repente ¡zas! se pongan perdidos de puré, de macarrones con tomate o de lo primero que caiga en sus manos.

Y aparte de la ropa… los pañales y demás

Por no hablar del tema pañales cuando todavía son bebés… Ya en un post anterior incluí los pañales como uno de los Regalos útiles para bebés y padres primerizos. Pero es que de verdad que durante los primeros años es algo que siempre viene bien y nunca tenemos de sobra.

Estaréis conmigo en que se va un auténtico dineral, ¿o no? Así que poder ahorrar en la compra de pañales se convierte en toda una misión. Tras muchas investigaciones y una larga búsqueda, por fin encontramos dónde conseguir un arsenal a precios fantásticos. Aquí podemos comprar pañales baratos.

Y con el crecimiento físico va unido el crecimiento psicológico y social. Comienzan sus primeros pinitos con las pinturas y sus maravillosas creaciones artísticas. También su capacidad de experimentar muchas veces deja huella encima de ellos, jeje. Desde aquí os recomiendo por experiencia colocarle encima una batita o ponerle ropa más usada para cuando esté en pleno rendimiento creativo.

Ahorrar en ropa infantil y de bebé marcas baratas

Después entramos en el tema parques y juegos con tierra. Los niños necesitan explorar todo el mundo que les rodea, así que dejad que lo hagan. No importa que se manchen, su capacidad de aprendizaje no debe verse limitada. La ropa se lava y si se rompe, ¡pues ya se le comprará otra!

Mi peque siempre es mucho de jugar por el suelo, con lo cual la parte que más sufre es la zona de las rodillas. No me preguntéis cómo, pero hay veces que en una semana ya lleva los pantalones llenos de agujeros. Eso es sinónimo de un niño feliz, sin duda. Pero vaya, ¡que no ganamos para pantalones!

Ropa económica, pero de buena calidad

Lo que sí tenemos muy claro es que no queremos escatimar en la calidad de las prendas que compramos. Intentar ajustar el presupuesto en nuestro caso no pasa por comprarle ropa barata pero de escasa calidad. Total, que si la confección o el tejido son malos, tampoco le va a resistir mucho tiempo. Ahorrar en ropa infantil y de buena marca puede parecer imposible.

Menos mal que hace ya tiempo encontramos Tiendas con ropa de bebé barata. Porque hay marcas que nos encantan en cuanto a la calidad y al diseño. ¡Tienen cosas tan chulas que te lo comprarías todo! Pero, claro, muchas veces los precios se disparan. Así que allí podemos encontrar ropa de las mejores marcas, pero a precios más que razonables.

Ahorrar en ropa infantil de marca

Lo bueno además es que siempre encuentras estupendas ofertas y promociones. Nuestra última adquisición ha sido un conjunto para el peque que estrenará en el bautizo de su nueva sobrina. Y como estaba al 70% de descuento, pues le hemos cogido un par en distintos colores. ¡Así ya tiene un buen fondo de armario para un tiempo!

Intentando hacer arreglos…

Yo en alguna ocasión he intentado coserle o arreglarle alguna de sus “roturas”. Resultado: te lleva un buen rato hacer que quede bien el zurcido. Y al poco, vuelve a tener el pantalón roto de nuevo por el mismo sitio. Mucho trabajo para que dure el arreglo tan poco tiempo, en mi opinión.

También probé a ponerle alguno de esos parches bonitos que venden. Estos que sólo es necesario plancharlos y ya se pegan. Pues al poco tiempo, el parche se levanta y se despega. O yo no lo sé utilizar, que todo es posible. El caso es que acababa cosiéndoselos para que aguantaran más tiempo. De nuevo mucha faena, para que tampoco quedara del todo como yo esperaba.

Al final, sinceramente, hemos decidido que nos sale más a cuento dejarnos de intentar arreglos temporales. Cuando algo se le rompe o se le queda pequeño, le renovamos el vestuario y listo. Buscando bien, como os comento, siempre se pueden encontrar artículos estupendos en los que acabar ahorrando con su compra.

Y vosotr@s… ¿sois de los que intentáis arreglar la ropa de los peques o preferís ir renovando su vestuario con prendas nuevas?

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.