Sus primeras palabras

Sus primeras palabras: #MiércolesMudo

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Sus primeras palabras. Esas palabras que salen espontáneamente de la boca de un niño. Con emoción, con confianza, con determinación.

Hoy mis imágenes para el #MiércolesMudo están relacionadas con esas primeras pasiones, que hacen que a los peques se les suelte la lengua y comiencen a hilar frases con sentido. Los primeros hitos en su comunicación activa.

Sus primeras palabras

Sus primeras palabras

Sus primeras palabras

Todos recordamos esos momentos, en los que nuestros hijos comienzan a vocalizar los fonemas para crear palabras completas. ¡Tan tiernos! Esto me ha llevado a volver la vista atrás en el tiempo.

Ya desde pequeños, no cesamos de hablarles, entonarles, repetirles sonidos. Y cada nuevo logro es una enorme emoción para nosotros. Un maravilloso paso en el desarrollo del lenguaje.

  •  Ma- má… mmma- mmma. Pa-pá… pppa- pppa.

Y poco a poco nos sorprenden en sus intentos de expresar todo lo que ven, con su nuevo vocabulario. ¡Sobre todo, lo que les llama mucho la atención! Anda que no saben expresarlo perfectamente, con gestos incluidos.

  • Nene… (mientras señala entusiasmado) ¡tadtó!

Son esos pequeños, pero grandes momentos, los que se acaban quedando grabados para siempre en nuestras retinas. ¿No os parece?

¿Cuáles son las primeras palabras que dijo tu peque? ¿Las recuerdas?

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

A continuación puedes ver una lista de todos los blogs que hoy se han unido a este Miércoles Mudo, con las fotos que cada uno de ellos ha seleccionado.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 28 NOVIEMBRE

 Loading InLinkz ...

16 comentarios en “Sus primeras palabras: #MiércolesMudo

    1. Es que cuando empiezan a decir palabras que se entienden hace una ilusión! Y si la primera es mamá o papá más todavía 😁 El mío ya ves que tenía auténtica obsesión con los tractores, así que era ver uno y nombrarlo a voz en grito. Y por supuesto querer subirse a él 😂 Un abrazo, bonita y gracias por pasarte por aquí!

  1. Gracias por compartir tan hermoso recuerdo. Mi hijo balbucea todo el día pero aún no ha dicho su primera palabra. Ayer me pareció escucharle decir mamá pero no estoy del todo segura. Un abrazo

    1. Ay, qué bien! Se encuentra justo en el momento perfecto para cualquier día soltaros claramente sus primeras palabras. Disfrutarlo, porque es una etapa muy bonita que siempre recordaréis 😉 Besos para vosotros y para vuestro peque 😘

  2. Hola linda! Las primeras palabras uffff parece que fue ayer y ahora no paran de hablar. Gracias por el recuerdo. La mayor fue gato y el pequeño no puedo recordarla… creo que todavía estoy dormida 🤦‍♀️

    1. Qué gracioso que su primera palabra fuera gato 😊 está claro que será porque tenéis uno en casa de mascota, supongo. Qué bonicos los peques! Luego ya casi no nos acordamos de esos momentos, como hablan sin parar… 😁 Un beso y que pases buen día!

    1. Completamente embobado cada vez que veía un tractor! Lo suyo era pura obsesión 😁 así que sus primeras palabras y frases fueron sobre todo relacionadas con los grandes vehículos: tractores, camiones, aviones… La verdad es que cuando empiezan a parlotear es un momento emocionante y muy gracioso también! Un besazo, guapa! 😘

    1. Ay, qué bonico tu peque 😉 Esa frase denota que es un niño muy curioso, seguro! Al mío las grandes máquinas aún le apasionan, es algo que le viene innato. Un besito 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.