Santuario de Torreciudad Huesca

Santuario de Torreciudad: #MiércolesMudo

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Santuario de Torreciudad, una construcción imponente que forma parte de la conocida Ruta Mariana (trayecto Lourdes-Torreciudad-El Pilar-Montserrat). Está ubicado a pocos kilómetros de Barbastro (Huesca), junto al embalse de El Grado.

Hoy recojo alguna de sus imágenes para la iniciativa de los #MiércolesMudo. A través de ellas nos acercaremos a su historia, una visita recomendable para aproximarnos a sus secretos y misterios.

Santuario de Torreciudad

Santuario de Torreciudad Huesca columnasSantuario de Torreciudad Huesca

Contemplamos su increíble arquitectura, construido por completo con ladrillo caravista y alabastro. En el Santuario de Torreciudad se venera con devoción a la Virgen y en él encontramos su talla románica del siglo XI, que recibe numerosas visitas, celebraciones y peregrinaciones.

Santuario Torreciudad Huesca

Se encuentra dentro de un enclave natural privilegiado de gran belleza. Aún se conserva cerca del Santuario de Torreciudad una torre de vigilancia de la época árabe que da nombre al conjunto: turris civitatis o torre-de-la-ciudad. Junto a ella se alza sobre unos riscos la antigua ermita, construida sobre los vestigios medievales.

Torreciudad es la estrella

Clara y bella
Que conduce al peregrino
Torreciudad no es un alto en el camino
Porque Ella misma es camino,
Vida, esperanza y verdad.
Torreciudad, Torre-amor,
Torre-madre y Torre-Guía.
La piedra viril y dura
Se ha convertido en ternura
A las plantas de María
Señora del nuevo día, Aurora del Pirineo,
Desde los valles le veo

Como una torre de Amor…

“Poema del Santuario de Torreciudad”, de José María Pemán, escritor y dramaturgo.

 

Seas o no creyente, el Santuario de Torreciudad es sin duda un lugar digno de conocer en familia. En su interior alberga una gran riqueza artística, arquitectónica y cultural. Y merece la pena además disfrutar del maravilloso paisaje de esa zona de la comarca de la Ribagorza en el Alto Aragón.

Si quieres ver todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, entra en el siguiente enlace: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

A continuación puedes ver una lista de todos los blogs que hoy se han unido a este Miércoles Mudo, con las fotos que cada uno de ellos ha seleccionado.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 21 NOVIEMBRE

 Loading InLinkz ...

10 comentarios en “Santuario de Torreciudad: #MiércolesMudo

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.