Regalos útiles para bebés y padres

Regalos útiles para bebés y padres primerizos

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Regalos útiles para bebés y padres primerizos. En muchas ocasiones tenemos que hacer un regalo a unos papás recientes o a alguien que espera pronto un bebé.

También puede surgir esta cuestión cuando se aproximan fechas señaladas como puede ser la Navidad, que ahora mismo queda tan cercana. O incluso alguna celebración especial como la primera visita al bebé o su bautizo.

Llegado ese momento, los que tenemos que hacer el regalo, nos sumimos en un mar de dudas. ¿Qué puede regalarse a un bebé tan pequeñito, a un recién nacido?

Con mi experiencia os diré que yo siempre me decanto por los regalos útiles y prácticos. Pienso que no tiene mucho sentido comprar cosas que el bebé sólo va a poder utilizar cuando sea bastante más mayor. Por lo general, tendemos a pensar en regalos para los peques basados sólo en juguetes. Cuando en realidad, seamos sinceros, hasta que no pasan varios meses el pequeño no les va a sacar partido. Y tampoco sus padres.

Así que en este post os voy a mostrar algunos Regalos útiles para bebés, que de verdad serán utilizados, puesto que son artículos que se van necesitar al afrontar una nueva paternidad y maternidad.

Regalos útiles para un bebé recién nacido

Higiene y cuidado del bebé

Algunos de los imprescindibles al convertirnos en padres, son los productos relacionados con los cuidados personales y el aseo del pequeño. Está claro que el cuerpo del bebé requiere de una atención cuidadosa y gran parte del día los nuevos papis lo van a dedicar a mantenerle perfectamente aseado y limpio.

Para ello, van a necesitar un arsenal de artículos específicos que les ayuden y faciliten esta tarea. Algunos de los que se pueden encontrar en el mercado, yo personalmente los veo un poco innecesarios. Pero hay otros que en efecto, los papis van a necesitar y utilizar sí o sí.

Con lo cual, siempre va a ser Regalos útiles para bebés a los que le van a sacar mucho partido. Aquí os voy a enseñar algunos de los productos que nosotros personalmente hemos utilizado y de los que hemos obtenido un buen rendimiento (algunos de ellos los hemos aprovechado muchos años).

Práctico neceser todo en uno

Regalos útiles para bebés neceser

Este por ejemplo es un neceser muy completo para mantener al bebé bien cuidado, que incluye:

  • Un termómetro digital preciso, cómodo de usar y rápido.
  • Un aspirador nasal con punta suave: para poder limpiar los conductos de ventilación del bebé. Así se sentirá bien y dormirá mejor.
  • Un cepillo de dientes dedal: para masajear suavemente las encías o los dientes del bebé cuando empiecen a salirle.
  • Un kit para el cuidado del cabello y las uñas: con tijeras de punta redondeada, un cortauñas adaptado y tres delicadas limas. Lleva también un peine con punta redondeada y un cepillo suave.

El estuche tiene espacio suficiente para guardar productos adicionales para el cuidado del recién nacido. Además, es compacto y práctico para poder transportarlo. Así que me parece de esos Regalos útiles para bebés que siempre les vendrá bien tener, ya que incluye un montón de accesorios variados.

Existen en el mercado distintos modelos, éste en concreto puedes encontrarlo aquí.

Capa o toalla con capucha

Nada mejor que una suave capa de baño para arropar a un bebé después de su higiene diaria. Con ella, los papis podrán cubrir y secar  dulcemente al pequeño después de una relajante inmersión en la bañera.

Regalos útiles para bebés capa de baño

Esta en concreto, viene en varios diseños, todos ellos sencillos y elegantes y es de la marca Maminébaba de Tubebebox Con acabados muy cuidados, modernos y cómodos. Es 100% algodón, lo que le da una confortable suavidad al tacto.

Tartas de pañales

Es uno de los regalos para bebés más original y práctico para los nuevos papás. A nosotros nos regalaron pañales en más de una ocasión y he de decir que es un detalle que nos venía de maravilla siempre. Es de esas cosas que vas a utilizar siempre, así que era de agradecer recibir un arsenal de vez en cuando. ¡Que un bebé gasta muchísimos al día!

Para que quede un regalo bonito, es muy importante que tenga una buena presentación. Pueden encontrarse en variedad de estilos: desde el más casual hasta las más clásicas.

Regalos útiles para bebés tarta de pañales

Éstas Tartas de pañales de BebédeParís están elaboradas con pañales ecológicos de primera calidad. Han sido hechas artesanalmente con esmero y cuidado y la máxima higiene.

Además, vienen presentadas con una tarjeta de felicitación escrita a mano. Es uno de esos regalos que los padres y madres de verdad agradecerán. Siempre tener en cuenta la talla adecuada para el bebé. Ante la duda es mejor decantarse por coger una talla más grande, que enseguida podrán darle uso.

La que aparece en la foto incluye: 60 Pañales con ajuste elástico, núcleo superabsorbente y transpirables para mantener la piel del bebé seca hasta 12 horas y evitar irritaciones. También una funda para pañales y un osito de peluche.

Contenedor de pañales

Y hablando de pañales, os voy a mostrar un producto que me parece una pasada. Es un cubo que permite almacenarlos, sellando cada uno de ellos. ¿No os parece realmente práctico?

Regalos útiles para bebés contenedor pañales

De este modo se evitan los malos olores y los continuos viajecitos a tirar la basura. Llevan una capa de protección antimicrobiana y funcionan con recambios de bolsas. Estos contenedores de pañales de Sangenic son muy fáciles de usar y de gran capacidad, aportando comodidad y un problema menos para los seguramente cansados papis.

Accesorios para viajar con bebé

Son realmente útiles para que los padres de un bebé los utilicen cuando vayan a salir fuera de casa. Como papás viajeros que nosotros somos, hemos tenido que echar mano de ellos siempre en nuestros viajes. Y son Regalos útiles para bebés, realmente prácticos y necesarios.

Cambiadores plegables

Un cambiador de viaje o de paseo es algo indispensable cuando te encuentras fuera del hogar, lejos de las comodidades propias para el aseo y los cambios de pañal.

Algunas bolsas de las que se llevan en los carros de bebés, incluyen dentro algún cambiador. Pero normalmente tienen muy poco acolchado. Y depende de dónde te encuentres, a veces es necesario improvisar el momento del cambio sobre superficies de lo más variado.

Como es de esperar, no siempre encuentras un lugar apropiado y mullido. Aparte, en ocasiones (bastantes, la verdad) el bebé va hasta arriba (ya os imagináis) cuando vas a cambiarlo. Así que también hay que tener en cuenta que sea un material lavable, además de suave.

Estos cambiadores, por ejemplo, tienen todas estas características. Su material es 100% algodón, con un relleno de guata para proteger mejor al bebé y que se sienta confortable. El interior está fabricado en plástico perfumado para facilitar su limpieza. Pueden recogerse y plegarse fácilmente, pues llevan incorporado un cierre de lino.

Regalos útiles para bebés cambiador pañal

Están completamente fabricados a mano y se puede escoger entre varios diseños y colores. Son de la marca Decosweetbcn de Tubebebox, que sólo utiliza materiales naturales en todos sus productos.

Portadocumentos para bebé

Es realmente útil para tener a mano todos los documentos del pequeño. Los papás le sacarán mucho partido cuando tengan que acudir al médico o a las revisiones del bebé. También les servirá para llevar toda la documentación en sus salidas y viajes.

Regalos útiles para bebés portadocumentos bebé

El de la foto, tiene un relleno suavemente acolchado y un práctico cierre de cremallera. Es de la colección Sweet de Tutete, especial para regalar al recién nacido. Dulces colores y una gran variedad de cositas para el bebé. En su interior tiene dos compartimentos diferenciados, de gran capacidad. Y además, puede personalizarse con el nombre del peque, lo cual será un bonito detalle.

Maleta para bebés

Les irá fenomenal a los nuevos papás, para ir a pasar el fin de semana fuera de casa. Tiene un tamaño adecuado para llevar la ropita del bebé y otras cosas necesarias para viajar fuera o pasar la noche.
Regalos útiles para bebés maleta
Caben perfectamente varias mudas, pañales, toallitas… La medida es ideal porque es de tamaño medio (ni excesivamente grande, ni demasiado pequeña). Ésta en particular la puedes encontrar también en Tutete.

Regalos para el recuerdo

Álbum del bebé

Esta idea me gustó mucho cuando la vi. He de decir que siempre hace ilusión poder recopilar juntos esos momentos de cuando el peque es pequeñito. Así que resulta un obsequio muy práctico y emotivo. Es un libro ideal para guardar los recuerdos del bebé mes a mes y reflejar en él cómo crece y cambia durante su primer año de vida.

Para completar, el Álbum del bebé tiene unas preciosas ilustraciones de Ana Zurita, muy conocida por sus numerosos diseños gráficos para cuentos infantiles.

Regalos útiles para bebés álbum fotos

Se pueden añadir en él bonitos detalles como fotos de ecografías, los nombres que se pensaron para el bebé, foto de los padres antes del embarazo, huellas del pie del bebé durante las primeras semanas o meses. Además de escribir sobre el embarazo, día del nacimiento… ¡Completísimo! Y vale igual para niño y niña. Realmente una buena idea para regalo.

Otros Regalos útiles para bebés y padres

Por supuesto, hay otros regalos útiles para bebés. Artículos como cunas, carros de paseo, sillas para el coche… también son algunos de los imprescindibles.

Pero considero que son más bien cosas que es mejor comprar entre varias personas o en grupo, pues suponen un presupuesto más elevado. Y es mejor que se ajusten a los gustos y necesidades concretas de cada uno, en cuanto a materiales, colores y características. Por eso es mejor consultar con los nuevos papás o ir a mirar modelos con ellos. ¡Hay muchísimos en el mercado!

Algo similar ocurre con la ropa de bebé. Por un lado, están los diferentes estilos, que es algo muy personal que deben elegir los padres. Y por otro lado, la dificultad para acertar la talla, pues hay mucha diferencia de tamaño entre unos recién nacidos y otros.

Nosotros, sinceramente, nos quedamos sin poder estrenar mucha de la ropa que nos regalaron para el peque. Se le quedó pequeña enseguida (alguna ni siquiera le valía), pues nos habíamos juntado con un montón de prendas para los dos o tres primeros meses que no dio tiempo a utilizar.

Alimentación y nutrición

En cuanto a regalos para bebés que tengan que ver con la alimentación y nutrición (como pueden ser sacaleches, biberones, etc) es mejor tenerlo muy claro, puesto que dependerá mucho de si los padres han optado por la LA o la LM. Así que quizá no resulte un regalo tan práctico si luego no van a utilizarlo.

Sí que puede optarse por regalar un práctico kit de vajilla, como éste tan chulo de Mr. Wonderful, que se llama “Mis papás me quieren hasta el infinito y más allá”. Incluye un plato llano, un plato hondo, un vaso, una cuchara y un babero.

Regalos útiles para bebés vajilla

Aunque todavía será pronto para utilizarlo, seguro que antes de que se den cuenta, ya le estarán dando un buen uso.

Y como colofón final, deciros que el mejor regalo que se le puede hacer a unos padres primerizos es darles nuestra ayuda y comprensión. Colaborar con ellos cuando lo necesiten, escucharles con empatía, tenderles una mano.

La maternidad y paternidad es maravillosa, pero también conlleva un desgaste de energía, falta de sueño y cansancio acumulado. Además de muchas dudas, por las que todos hemos pasado. Así que, añade también ese estupendo regalo para esos nuevos papás y mamás. Estoy segura de que eso es algo que también agradecerán.

¿Qué te ha parecido mi selección de regalos útiles para bebés? ¿Añadirías alguno más que te parezca práctico o indispensable?

12 comentarios en “Regalos útiles para bebés y padres primerizos

    1. Pues sí, si van a usar biberones o chupetes les va a resultar muy práctico. Yo la verdad no lo llegué a utilizar al dar LM, pero reconozco que se usan mucho. Gracias por la aportación, chicas!! Un besazo 😘

    1. Pues sí, porque a veces se regalan cosas que luego no empleamos y es una pena… El portadocumentos es de esas cosas que seguro que vas a emplear, es una buena forma de tener todos los papeles juntos: cartilla médica, libro de familia… Es realmente útil 😉 Te recomiendo que lleve cierre de cremallera, yo lo veo más práctico. Un abrazo y gracias por pasaros a leerme y comentar 😘

  1. De lo que propones, siempre regalo la toalla con capucha. Siempre es bien recibida y al ser unisex no hay peligros.

    Pero también en el pack suele venir un peluche de oso o ave. Es el sello personal 🙈 jajaja

    1. Una buenísima elección, Vanessa! 👏 Y si encima le añades un peluche elegido por ti, mejor todavía. Yo cuando regalo capa de baño, me gusta acompañarlo con alguna crema o jaboncito de bebé (a veces en una cestita, que queda de regalazo 😉) Gracias por tu aportación, bonita!!

  2. Comparto, a ver si pillan la indirecta jejeje. Como mamá desde hace poco debo decir que es un post muy acertado: los pañales son siempre un regalado, sobre todo al principio que parece que no hay tiempo de nada, encontrarte con pañales y toallitas es de lo más práctico. El cubo me lo sugirió mi hermana y, en cuanto pude, se lo pedí a alguien que me preguntó, puso cara de extrañeza, pero ahora ha visto que su regalo es de los más usados.

    Neceseres nos regalaron dos, entre ambos, estamos bien surtidas, el aspirador nasal es uno de esas cosas a las que pensé que les iba a dar menos uso, además me hicieron el regalo completo añadiendo suero.

    Algo que me llama la atención sobre la ropa es que toda la gente tiende a regalar ropa “mona” cosas graciosas, sí, pero que en ocasiones se estrenan y ya no se vuelven a usar. Y, sin embargo, yo me he encontrado escasa de bodys, mallas y pijama, que es el realidad lo que más usa y que al final he tenido que comprar. Por suerte siempre hay quien regala dinero o tarjetas que se pueden usar para estas cosas, aunque sin duda para quien tenga que hacer un regalo a un bebé, indicaría que ni descartará regalar pijamas y bodys, seguro que se usan más (y vienen mejor) que el conjunto mono de turno.

    Saludos

    1. Completamente de acuerdo, los pañales y toallitas (y también la crema para el culete) siempre vienen bien. Y el contenedor por supuesto facilita mucho esta tarea. La ropa (siempre en talla más grande, por si acaso) acaba efectivamente siendo mejor regalo la de uso diario, que es la que más se gasta. Nosotros también utilizábamos lo que más los bodys, son lo más cómodo. Así que los conjuntos demasiado “arreglados” (y con cintas, botones y demás) quedaron casi sin uso. Muy bonitos, pero poco llevaderos 😁

    1. Y qué bien que le vayáis a sacar partido a mis ideas. Me alegra un montón! Seguro que acertais con el regalo y les encanta a los papis y al peque! Un beso 😉😘

    1. De nada! 😉 Gracias a ti por leerme y comentar. Me alegro mucho que te hayan gustado mis recomendaciones. Yo he visto muchos casos de regalar juguetes e incluso triciclos a bebés, jeje 😁

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.