Receta de Halloween ojos sangrientos

Receta de Halloween: ojos sangrientos

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Receta de Halloween: ojos sangrientos. Como quedan pocos días para la celebración de la noche de Todos los Santos, hoy os voy a compartir una receta muy sencilla para hacer con nuestros peques.

Así, estaremos preparados para ofrecer una merienda terrorífica a los posibles invitados monstruosos que pasen por nuestra casa gritando ¡Truco o Trato! Será el principio de una sorprendente Noche de Ánimas.

Receta de Halloween monstruosa

Aparte de la tradicional bolsa de chuches o galletas para los niños, podemos engalanar nuestra mesa con un picoteo de lo más escalofriante: una Receta de Halloween muy original.

Ingredientes Receta de Halloween

  • Huevos.
  • Olivas verdes rellenas de anchoa.
  • Olivas negras sin casco.
  • Colorante alimentario de color rojo.
  • Mahonesa.
  • Tomate frito o ketchup.
  • Cápsulas de papel para cupcakes o magdalenas.

Preparación

Para esta Receta de Halloween, primero prepararemos los ingredientes. Sacaremos los huevos de la nevera un rato antes de ponerlos a hervir, para que estén a temperatura ambiente.

Cocemos los huevos en agua abundante con sal y un chorrito de vinagre. El vinagre es para que, si se rajara la cáscara, coagule la clara rápidamente. Esto evitará que el huevo se desparrame y conseguiremos que salga redondo, liso y perfecto.

Receta de Halloween huevos

El número de huevos a emplear dependerá de cuántos queramos que nos salgan. Mientras se cuecen, los movemos de vez en cuando, para que la yema nos quede en el centro.

Mientras tanto, vamos preparando las aceitunas. Cortamos las aceitunas u olivas verdes por la mitad. Sólo emplearemos la mitad que tiene el agujero por donde las rellenan.

Las aceitunas negras también las cortaremos por la mitad, para trabajar con ellas mejor. Con la ayuda de una pajita gruesa o con el cuchillo, recortaremos formas circulares. Esos círculos de oliva negra los colocaremos dentro del agujero de las olivas verdes. De este modo, simulará la pupila del ojo.

Receta de Halloween ojos sangrientos

Elaboración de los ojos sangrientos

Una vez cocidos los huevos (unos 10 minutos), los dejamos enfriar. Después, les quitamos las cáscaras y partimos cada uno en dos mitades.

Con la ayuda de un cuchillo, cortaremos las puntas para dejar el hueco donde irán colocadas las olivas. Nosotros empleamos un molde redondo estrecho para cortarlos más fácilmente. Puedes ver en este enlace algunos moldes cortadores que te pueden resultar útiles.

Colocaremos las aceitunas dentro de cada agujero, así nos quedará la forma del ojo. ¡Ya casi lo tenemos!

Con la ayuda de un palillo, iremos untando la punta en el colorante alimentario rojo. Dibujaremos las venas de los ojos, pintando líneas a lo largo del huevo. Es mejor empezar desde la pupila hacia afuera, de este modo nos quedará más realista.

Receta de Halloween ojos sangrientosReceta de Halloween ojos sangrientos

Mezclamos la mahonesa con el tomate frito o ketchup, hasta formar una salsa rosa. Vertemos una cucharada de esta salsa dentro de cada cápsula de papel para cupcakes. Por si acaso, nosotros pusimos dos cápsulas de papel para cada ojo.

A continuación, colocaremos los ojos sangrientos en cada cápsula de papel, sobre la salsa. Y…¡listo! Ya tenemos unos horripilantes ojos sangrientos para satisfacer el apetito de nuestros monstruosos invitados.

Espero que os haya gustado la receta. ¡Buen provecho y Feliz Halloween!

4 comentarios en “Receta de Halloween: ojos sangrientos

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.