piscinas en Huesca

Las mejores piscinas en Huesca para ir con niños

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Como ya ha llegado el verano, hoy os voy a hacer una selección de las mejores piscinas en Huesca y provincia para ir con niños.

Los peques ya están de vacaciones. Y, aunque este año ha tardado más que otras veces en llegar el calor, por fin ha llegado. Y además ha venido con toda la fuerza, de golpe y porrazo.

Así que es hora de discurrir planes fresquitos y divertidos. Y cómo no, las piscinas son siempre un buen aliciente para sobrellevar el verano. Los niños se lo pasan en grande y a nosotros nos dan un buen respiro cuando el sol aprieta.

¡Vamos allá! Piscinas, como ya sabéis, hay muchas. Dependiendo del tamaño de la población incluso varias. Pero yo hoy quiero centrarme simplemente en las que a nosotros nos han encantado especialmente. Por su originalidad, por sus instalaciones o por suponer un efecto lúdico añadido. Aquí os dejo las que me han parecido las mejores piscinas en la provincia de Huesca para ir con niños y en familia.

PISCINA PARQUE ACUÁTICO DE MONZÓN

Tengo que hablaros de estas piscinas en primer lugar, porque son mis preferidas. Para mi gusto tienen todas las características para pasar un día estupendo y son muy completas. ¡Igual que un aquapark!

Además, su precio no es excesivamente elevado, si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Estas piscinas en Huesca se encuentran en la localidad de Monzón.

piscinas en Huesca

Para empezar, os contaré que tiene un montón de toboganes ¡y eso hace las delicias de peques y mayores! Nada más entrar, nos encontraremos la cafetería-restaurante. Es muy práctica por si quieres ir a pasar el día pero no te apetece tener que preocuparte de llevar de casa la comida. Deciros que, además, se come fenomenal y hay posibilidad de comer dentro o afuera en la terraza. Conveniente reservar mesa por la mañana, por si acaso.

Justo al lado del bar tenemos un área de juegos y columpios. Y los amplios vestuarios, a izquierda y derecha. Las instalaciones están geniales y muy cuidadas. Tienen separadas las distintas zonas y son de gran capacidad.

Cuando ya nos hemos puesto el traje de baño, nos dirigimos de cabeza hacia las piscinas. Lo primero encontramos la piscina para los más peques. Es divertidísima, porque incluye dos mini-toboganes ideales para que los más pequeños de la casa se lo pasen allí fenomenal. Cubre muy poquito, pero tiene la amplitud y el tamaño perfecto para los niños y sus papás.

A continuación está la enorme piscina para todas las edades. Comienza en rampa y cada vez va cubriendo más. Pero casi toda ella tiene la profundidad ideal para que los niños hagan pie. En la primera zona encontramos un estupendo tobogan, en el que podemos bajar varias personas a la vez, gracias a su anchura.

Un poco más adelante, en esa misma piscina, hay dos toboganes más. Son para los menores de 12 años con lo cual, aunque tienen curvas y alguno se mete por dentro de una cueva, están adaptados para que en esas edades se diviertan a tope.

piscinas en Huesca

Comentaros que en todo momento hay varios socorristas repartidos por todas las zonas de la piscina. Ellos están velando constantemente por la seguridad de los bañistas. Los veremos colocados en lo alto de los puentes y paseando por toda la instalación. Están realmente muy pendientes y enseguida advierten a los usuarios cuando hacen alguna maniobra peligrosa o si no cumplen las normas. A mí eso, la verdad, me deja bastante tranquila. Porque todos sabemos que a ciertas edades (sobre todo los grupos de adolescentes) muchas veces intentan hacer cosas que no deben.

En esa misma zona de piscina, al fondo, encontraremos un área fantástica para poder nadar. A determinadas horas colocan un par de carriles con boyas, para permitir que la gente pueda nadar tranquilamente por sus calles. Nosotros disfrutamos mucho en la zona de toboganes, pero siempre vamos un rato a la zona de nadar, a practicar el estilo sin que nadie nos moleste.

Y por último, al fondo de las intalaciones, nos encontramos… ¡los estupendos y enormes toboganes! Estos sí que son altos de verdad, tenemos uno para bajar individualmente. Y otro para bajar en parejas montados en un “donut” (aunque más bien es un “ocho”).

piscinas en Huesca

Allí puedes pegarte ratos y ratos, subiendo por las escaleras sin parar para deslizarte por los toboganes llenos de curvas. ¡Es divertidísimo! Estos toboganes los abren por la mañana y por la tarde en determinado horario (al mediodía cierran durante la hora de la comida). Y por supuesto, tanto arriba de la torre donde te tiras por los toboganes, como abajo en la piscina donde caes, hay también varios socorristas atentos a que todo marche en condiciones.

Las piscinas de Monzón, como ya te he dicho, son fantásticas. Muy completas y llenas de zonas de diversión. Además, al fondo de todo, hay una gran área con mesas y sillas para poder comer tranquilamente en plan pic-nic. Es un área con mucha sombra en la que poder hacer un alto en el camino. ¡Genial!

Y, por supuesto, la zona para estar con las toallas es también enorme. Como hay varios árboles, podemos elegir a nuestro gusto ponernos al sol o a la sombra. Se encuentra alrededor de todas las zonas acuáticas, lo cual es ideal para poder vigilar y controlar a los peques mientras están en el agua (los que ya pueden manejarse un poquito solos). Deciros que, por supuesto, nunca dejéis de controlar a vuestros hijos. El agua, aunque sepan nadar, siempre puede ser peligrosa. Así que siempre debemos prestar mucha atención y no dejarlos solos.

Puedes ver todas las ofertas de alojamiento en el cuadro de búsqueda de Booking. Lo encontrarás al final del artículo (si estás usando el móvil) o a la derecha (si me lees desde el ordenador).

PISCINAS DE BARBASTRO

La piscina municipal de la Ciudad del Vero es muy divertida. Igual que en la de Monzón, cuenta con juegos y toboganes para que toda la familia disfrute de un día lleno de movimiento. Una de las piscinas en Huesca (Barbastro) más recomendables.

Tiene unas magníficas intalaciones y mucha zona de césped para estar tomando el sol cómodamente.

piscinas en Huesca

Los niños se lo pasarán genial bajando por los toboganes y nadando con total libertad. Desde el año 2008, Barbastro cuenta con este complejo acuático lúdico y deportivo. Hay varios espacios diferenciados, entre ellos la zona acuática recreativa, para natación y baños.

Además, cuenta con zona de bar, zona de vestuarios y aseos. También hay una zona de playas y solárium para tumbarse al sol tranquilamente.

En el área de piscina lúdica encontramos una zona con pendiente para entrar al agua. También dos minitoboganes, una rana y una seta de ducha. Y en la zona para niños más mayores hay un tobogán rampa, otro con la rampa más larga y un ascensor acuático.

piscinas en Huesca

Es muy original el área con elementos de hidromasaje y el jacuzzi con capacidad para unas quince personas. ¡Estupendo!

También muy útil y práctica la zona para natación, una piscina enorme con las medidas de piscina de competición. Tiene calles separadas por corcheras, un ascensor acuático, pódiums y paneles de viraje.

Una piscina, como veis, completísima y llena de diversión para toda la familia. Puedes ver un vídeo de estas estupendas piscinas pinchando en este enlace: Piscinas de Barbastro.

LAS SALINAS DE NAVAL

Para completar esta lista no podía faltar algo tan original como el denominado “mar muerto” del Somontano. No es una piscina al uso, pero también es una alternativa muy interesante para pasar un día en familia distinto y especial. Estas piscinas en Huesca están ubicadas en la localidad de Naval.

piscinas en Huesca

La sensación de flotar en piscinas de agua natural salada y experimentar los beneficiosos efectos terapéuticos que tiene la sal sobre cuerpo y mente en plena naturaleza, es algo genial.

La localidad de Naval ha convertido sus milenarias salinas en un balneario al aire libre. Las piscinas y pozas de agua salada están rehabilitadas y transformadas en un lugar alternativo a la playa o el río para sofocar el calor.

Además, podemos disfrutar de una jornada de ocio al aire libre, hacer turismo o sentir los beneficios de la sal en nuestro organismo. La zona ha sido ampliada con un espacio para que los bañistas puedan tumbarse al sol o la sombra, bajo un toldo.

Una zona de ocio y un lugar terapéutico que va evolucionando sin perder su encanto original y su integración en el medio rural. Allí podemos bañarnos en las cinco piscinas habilitadas, más una para los más pequeños. Y aparte conocer cómo se extraía la sal de forma tradicional.

Se ha convertido en un estupendo centro de talasoterapia. Ofrece varios beneficios a los usuarios. El más inmediato es la sensación de bienestar, relajación y eliminación del mal del siglo XXI, el estrés.

piscinas en Huesca

Una excelente opción para pasar uno o varios días disfrutando de sus baños salados, del solarium o del restaurante con comida casera. También para practicar senderismo, y ver todos los atractivos que ofrece esta villa alfarera y sus alrededores.

En resumen…

Estas son mis tres propuestas de piscinas en Huesca, abarcando toda la provincia. Por supuesto, hay muchas más (y todas son estupendas). Pero yo he seleccionado algunas de las que a mí me han parecido más interesantes, por ser un poco distintas del resto.

Y tú, ¿conoces alguna piscina más que destaque por sus cualidades? ¡Deja tu sugerencia en los comentarios!

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.