Los futbolísimos el musical

Los futbolísimos el musical: libro Hacemos Lectores SM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Los futbolísimos el musical, libro SM. Todos ya conocéis mi pasión por la literatura. Para mí es una parte fundamental en la educación desde pequeños.

Animar a los niños a leer y prender en ellos la pasión por la lectura y los libros es a mi entender algo imprescindible. Por eso me gusta compartir con vosotros los libros que nosotros hemos leído y más nos han gustado o emocionado.

Así que hoy tengo el placer de recomendaros un libro para peques que es un auténtico hallazgo. Pertenece a la Editorial SM y lo hemos conocido gracias a la colaboración en su estupendo proyecto de “Hacemos Lectores”. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por el libro y por su apoyo.

“Los futbolísimos, el musical” es un libro que desde que lo ví me llamó muchísimo la atención. Supongo que todos conoceréis esta fantástica y exitosa colección de libros en las que vivimos un montón de aventuras y misterios junto al equipo “Soto Alto”.

Los futbolísimos el musical libro

Pero en esta ocasión nos vamos a encontrar un libro inédito, en el que se combina además el teatro y la música. Ha sido publicado hace muy poco y su autor es, como en los anteriores, Roberto Santiago.

Cuando lo recibimos el peque estaba entusiasmado. Me lo quitó literalmente de las manos y se puso a ojearlo de inmediato. Enseguida me dijo, ilusionado: ¡Mira, mamá, pero si es una obra de teatro! ¿Has visto qué guay?

Y es que este libro es realmente especial. En lugar de capítulos, tiene escenas. Y encima sus personajes no sólo hablan… ¡sino que también cantan!

Los futbolísimos el musical: una auténtica obra de teatro

Los diálogos están organizados como en una obra de teatro musical, en la que aparecen e intervienen cada uno de los personajes. Incluso vienen las correspondientes acotaciones del narrador y de los detalles de cada escena.

Es un libro de muy fácil lectura, con letra clara y unas divertidas ilustraciones que acompañan perfectamente la historia. Ideal para niños de Primaria a partir de unos 7-8 años.

Sólo por su portada y por la estupenda encuadernación en tapa dura acolchada ya sabes que es de esos libros que te van a enamorar.

Los futbolísimos, el musical libro niños

Encima si a tus hijos les gusta el fútbol, es un aliciente añadido para que se aficionen a la lectura con él. Aunque si no son muy futboleros (el mío no lo es especialmente) se van a divertir también de lo lindo.

El equipo “Soto Alto” vuelve a juntarse…

Este equipo está formado por un grupo de niños y niñas que jugaban al fútbol y resolvían misterios en un pequeño pueblo. Por si acaso alguno de vosotros no conocéis su historia, comentaros que los nueve amigos hicieron un pacto secreto. ¡El pacto de los Futbolísimos!

Los futbolísimos el musical libro

Consistía en que permanecerían siempre juntos y que deberían siempre ayudarse los unos a los otros. Pero, al cabo del tiempo, tuvieron que marcharse del pueblo.

Así que esta historia comienza 10 años después de que el equipo al completo se vieran por última vez… ¡los protagonistas han crecido un poquito! En la primera escena, todo se desata con una misteriosa carta que hará que todos los amigos vuelvan a reunirse.

Por supuesto… ¡no voy a desvelar quién es el autor de la carta! Eso forma parte de la magia de la historia.

Pero sí os contaré que esta vez, tendrán que echar mano de su gran amistad para superar un reto importantísimo para uno de ellos. Y sólo lo conseguirán aunando sus fuerzas entre todos para superar todos los obstáculos que se les van apareciendo en su camino.

Los futbolísimos el musical

¡Y vaya si los encontrarán! Un equipo rival, las emociones de los primeros sentimientos… ¡incluso un misterioso robo que tendrán que descifrar!

Algunas escenas desternillantes

Lo mejor de un buen libro, por supuesto, es que “enganche” al lector desde el primer momento. Y debo decir que éste incluso ha superado todas las expectativas.

El peque la verdad es que es un ávido lector (en eso ha salido a su orgullosa madre). Pero, supongo que como a todos los que nos gusta leer nos pasa, si el libro no le convence y le divierte se coge otro rápidamente.

Y con éste le ha pasado que desde la primera página lo ha devorado. Creo que ésa es la clave para que nuestros pequeños cojan ese hábito verdadero de leer. Que la historia les atrape, se sientan identificados con ella y disfruten de verdad con la trama.

Los futbolísimos el musical libroLos futbolísimos, el musical libro

Él siempre pide leer cuando se va a la cama. Como nos parece una excelente costumbre, siempre le dejamos unos minutos antes de dormirse. Dice que le sirve para relajarse y tener unos últimos pensamientos alegres y divertidos.

Bueno, pues la señal de que está disfrutando un libro, es que le tienes que insistir varias veces para que apague la luz. Si fuera por él, ¡se lo hubiera leído al completo de un tirón! A quién me recordará… jeje. Lo cual por un lado: “Venga, que es tarde y mañana hay cole. Mañana lo sigues leyendo”. Y por otro, encantados de verlo disfrutar y escucharlo reír en su habitación mientras lee… “¡Éste sí que le ha gustado!”Los futbolísimos el musical“Mira, mamá, ven. Ya verás lo que le ha pasado a Pakete…”- grita el peque entre risas. ¡Casi medio libro se leyó el primer día que lo recibimos!

TIP: El libro “Los futbolísimos el musical” puede leerse. Pero también si quieres se puede cantar con los amigos. O incluso mejor todavía, podéis representar la obra en casa o en el cole.

Los futbolísimos el musical libro

Ficha del libro

  • Tapa dura: 208 páginas
  • Edad recomendada: 8 – 12 años
  • Editor: EDICIONES SM (10 de septiembre de 2018)
  • Autor: Roberto Santiago
  • Idioma: Español

Una obra llevada al teatro en la realidad

El libro “Los futbolísimos el musical” comienza a representarse desde el 20 de octubre en los escenarios.  El Teatro La Latina es el encargado de mostrarlo al público.

Así que, además, puedes disfrutar de su historia a través de sus funciones. Aquí os dejo los detalles de fechas y horarios de la función:

Los futbolísimos el musical: Del 20 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019. Duración: 75 minutos. Edad recomendada: mayores de 3 años.

Horarios: Sábados y domingos 12:00 y 16:30. *Consultar fechas y horarios (pueden variar).

Puedes adquirir tu entrada para el espectáculo Los futbolísimos el musical (Teatro para niños) aquí:

Bueno, pues espero que os animéis a leer este genial libro con los peques, de seguro se lo van a pasar fenomenal. Si os ha gustado o ya lo habéis leído en vuestra casa, contarme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Nos vemos en el próximo post!

2 comentarios en “Los futbolísimos el musical: libro Hacemos Lectores SM

  1. Una reseña muy completa!! La verdad es que el libro tiene una pinta genial y que haya enganchado tanto a tu peque es una señal estupenda. Mi hijo también está empezando a disfrutar de la lectura y a mi me encanta fomentar ese hábito. Apunto el título!!

    1. Mi peque lo tiene ya casi leído entero y se pega unas risas! 😁 Ayer me contaba una escena en la que van en coche y lo vivía y todo. Es una maravilla cuando los ves entusiasmados con un libro en las manos. Lo bueno de éste es que la historia es muy dinámica, con una aventura tras otra. Y además con ilustraciones muy coloridas y graciosas, que eso para ellos es fenomenal. Seguro que le gusta al tuyo! Un abrazo y gracias por pasarte a leerme 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.