La Lonja de Zaragoza monumento

La Lonja de Zaragoza en familia: #MM

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

La Lonja de Zaragoza es un lugar muy interesante y bonito para visitar si viajas a esta estupenda ciudad en familia. El Palacio de La Lonja de Zaragoza estuvo destinado a servir como Lonja de mercaderes, según el proyecto del maestro Juan de Sariñena.

En él antiguamente se cerraban los grandes tratos comerciales. Hoy en día está destinado principalmente a sala de exposiciones.

Se encuentra justo al lado del Pilar de Zaragoza, en pleno centro de Zaragoza. Merece mucho la pena hacerle una visita, pues conforma un monumento precioso y además la entrada es gratuita.

La Lonja de Zaragoza monumento

Es el primer edificio plenamente renacentista de la ciudad y la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón. Una vez dentro, nos llama sobre todo la atención el gran salón distribuido en naves separadas.

En cada zona vemos numerosas columnas y un techo cubierto por majestuosas bóvedas estrelladas. Su ornamentación sigue también el estilo renacentista, visible sobre todo en las ventanas y en el friso de la inscripción que recorre toda la sala.

En el centro de los cuatro lados aparece también el escudo del emperador Carlos V, sostenido por leones y enmarcado en el Toisón de Oro.

La Lonja de Zaragoza: su historia

Si lo visitamos con niños y en familia, es bueno conocer algo de su historia. Allí se reunía la floreciente burguesía adinerada para invertir en diferentes negocios.

Hasta el momento de su construcción, los comerciantes se relacionaban y cerraban sus acuerdos en las Iglesias. Para ello se diseñó este emblemático edificio y durante largo tiempo esta lonja fue el lugar de grandes tratos e intercambios para hablar de dónde invertir dinero y hacer crecer las fortunas.

En su exterior, La Lonja de Zaragoza tiene una estructura de tres pisos (fabricada por completo de ladrillo), que en el interior forma un espacio diáfano. Dentro, acoge diversas muestras fotográficas y de arte, las cuales van rotando y variando en el tiempo.

La Lonja de Zaragoza exposiciones

Sea cual sea la naturaleza de la exposición temporal que haya, sin duda lo primero que hay que hacer al entrar en La Lonja de Zaragoza es mirar hacia arriba y contemplar su precioso techo.

La Lonja de Zaragoza techo

¿A que es una maravilla?

Horarios para visitar La Lonja de Zaragoza

  • De martes a sábados: de 10 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.
  • Domingos y festivos: de 10 a 14:30 h (cuando hay exposición).
  • Lunes: cerrado.
  • 24 y 31 diciembre, de 10 a 14 h
  • 25 de diciembre y 1 enero, cerrado.
  • El acceso del público se interrumpe 30 minutos antes del cierre.

Puedes ver el plano de cómo llegar a La Lonja de Zaragoza aquí: Cómo llegar.

Te enseño todas mis fotografías anteriores, que forman parte de esta iniciativa, en el siguiente enlace: Archivo de imágenes para el #MiércolesMudo.

¿Quieres participar compartiendo tu foto en el #MiércolesMudo? Lee a continuación todos los detalles de cómo hacerlo.

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 2 ENERO

 

 Loading InLinkz ...

8 comentarios en “La Lonja de Zaragoza en familia: #MM

    1. Es un edificio impresionante y muy emblemático en esta ciudad. Y no me extraña, porque es precioso por dentro y por fuera. Gracias por pasarte a comentar y Feliz #MM. También muy Feliz Año, guapa! 😘

    1. Sí, habíamos ido muchas veces de paseo por la plaza del Pilar, viendo la Basílica y demás, pero hasta ahora nunca habíamos entrado en la Lonja y es preciosa! Un abrazo, guapa y gracias por pasarte a leerme 😘

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.