Castillo de Chambord Valle del Loira

Castillo de Chambord: Valle de Loira #MiércolesMudo

Dale a Me Gusta y Comparte el post 😉

Castillo de Chambord, en el Valle de Loira (Francia). Continuamos con las imágenes maravillosas para el Miércoles Mudo. Nuestra ruta en familia desde Huesca a París por carretera nos ha llevado esta vez hasta la ciudad de Blois.

Desde esta ciudad, no pudimos dejar de visitar entusiasmados alguno de los castillos de los alrededores. Como algunos ya sabréis, la zona del Valle de Loira está plagada de majestuosas edificaciones. Nos alojamos en un Hotel F1 de Blois, que nos salió muy bien de precio con Booking.

Es mundialmente conocida la “Ruta por los Castillos del Loira” (hay cerca de 70 castillos para recorrer). Por supuesto, ¡imposible verlos todos, porque nuestra siguiente parada será… París!

Aquí os muestro las imágenes seleccionadas para el #MiércolesMudo de hoy (he elegido dos porque era imposible descartar ninguna de ellas, jeje):

CASTILLO DE CHAMBORD: EL CASTILLO MÁS GRANDE DEL LOIRA

Castillo de ChambordCastillo de Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los más reconocibles en el mundo, debido a su arquitectura renacentista francesa. Mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el más grande de todos los castillos del Loira. Sin embargo, sólo fue construido como residencia real y pabellón de caza del rey Francisco I. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Son famosos su torreón, desde el cual se despliegan las terrazas. Y sobre todo su famosa escalera de tramos dobles, obra maestra del Renacimiento francés, que está ubicada en el centro del castillo. ¡Menudas carreras que se pegó el peque arriba y abajo por esas enormes escaleras de caracol!

¿Quieres ver el resto de fotos de este viaje de Huesca a París? Puedes verlas en este enlace: Imágenes de los #MiércolesMudo.



Booking.com

¿Qué es el Miércoles Mudo?

Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos sin grandes explicaciones. Si lo crees conveniente, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.

La intención del Miércoles Mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo. Además, es una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito.

¿En qué consiste y cómo participar?

Todo surgió a partir de la versión anglosajona de los Miércoles Mudos, “Wordless Wednesday”La versión hispana fue iniciada por Maybelline del blog “Naturalmente mamá” hace ya ocho años.

Desde febrero de 2018 ha tomado las riendas de los Miércoles Mudos la autora del blog “La Mamarazzi”. ¡Muchas gracias por retomar esta estupenda idea!

Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, sin explicación o con sólo algunos detalles. Las reglas para participar son exactamente las mismas que creó Maybelline en su día.

No olvides enlazar en el linky que está debajo. Después, deja un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nacieron los Miércoles Mudos y más detalles, puedes hacer click aquí.

Si tienes dudas de cómo subir las fotos y de como conseguir los códigos Inlinkz para compartir las imágenes y enlazar con los Miércoles Mudos, en este post está todo perfectamente explicado.

Y si quieres que yo te ayude paso a paso puedes contactar conmigo en info@eltrucodemama.es

A continuación puedes ver una lista de todos los blogs que hoy se han unido a este Miércoles Mudo, con las fotos que cada uno de ellos ha seleccionado:

LISTA DE FOTOS PARA EL #MIÉRCOLESMUDO 1 AGOSTO

 Loading InLinkz ...

 

8 comentarios en “Castillo de Chambord: Valle de Loira #MiércolesMudo

    1. A nosotros es que nos apasionan! Si hay una castillo cerca, para allá que vamos! Este mes viajaremos a Carcassonne, su ciudad medieval debe ser fantástica 😊 Gracias por pasaros por aquí y Feliz #MM! Besos

Mi blog se nutre con vuestras opiniones y sugerencias 😉 Así que, ya sabes, puedes dejar aquí tu comentario, ¡será bienvenido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.